Hace 6 años | Por LaZeta a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por LaZeta a 20minutos.es

En el eterno debate sobre el derecho a las armas siempre hay un ganador, la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), uno de los mayores grupos de presión del país que, con al menos cinco millones de afiliados activos, surge siempre tras estas tragedias y se sitúa en el centro del espacio público para defender el actual estatus en el uso de armas. ¿Qué hace tan poderosa a esta organización en este país?

Comentarios

D

#8 Cuantos toreros mueren al año en España

ChiquiVigo

#9 Pocos

Azucena1980

#10 ¿Cuanta gente muere al año en España por la tauromaquia? ¿Y toros?

Jonama

#3 A todos, al menos a los dos importantes el Demócrata y el Republicano.

D

La respuesta es fácil, por que pueden a llegar ser presidente gente como Trump, Y siempre dicen que si los asesinados tuvieras armas se podrían defender.

Esa es su cultura.

N

#11 Si los asesinados hubieran tenido armas. Se entiende lo que quieres decir pero lo que estás diciendo es imposible.

D

#20 Si los asesinados hubiesen tenido armas...
¿Mejor si?, esta vez no puedo echarle la culpa al móvil es una falta.

N

#23 Te has colado por lo que he leo en #22 querías responder otro mensaje, seguramente.

D

#25 post 20 "Si los asesinados hubieran tenido armas. Se entiende lo que quieres decir pero lo que estás diciendo es imposible"

Asumí el fallo por que ayer si que lo puse en otro hilo pesaba que te referías a el, como no soy tonto cuando me corrigen aprendo.
Eso que tu me pusiste como falta yo no lo escrito aquí.

P.D no me he colado.

N

#26 No sé qué estás diciendo. Yo he leído un falo en el comentario que he respondido (el fallo está aunque te equivocaras también en otro sitio), he hecho un chiste y no hay más vueltas que darle.

D

#27 A ver no me lo tomo a mal pero dime en que post mío de este hilo digo eso, me corriges con amabilidad y estoy contento cada día se aprende algo, ¿no crees?.

Tu corrección es de mi post n/11

N

#29 en #11 dices : La respuesta es fácil, por que pueden a llegar ser presidente gente como Trump, Y siempre dicen que si los asesinados tuvieras armas se podrían defender.

Esa es su cultura.

D

#30 Esta es la corrección que me diste:

"Si los asesinados HUBIERAN tenido armas. Se entiende lo que quieres decir pero lo que estás diciendo es imposible".

Solo te pido que si vuelves a ver un error mío me lo digas, me gusta aprender.

N

#31 Sí, no cité tu fallo, pasé a la corrección directamente.

D

#32 Tranquilo dejémoslo ahí.

D

#20 Perdona majo, mi mensaje se puso a las 17:35 y el tuyo a las 19:30 ¿de donde sacaste esa frase?, esto es lo que he puesto:

"La respuesta es fácil, por que pueden a llegar ser presidente gente como Trump, Y siempre dicen que si los asesinados tuvieras armas se podrían defender.

Esa es su cultura."

Me dejas frio, eso en este hilo no lo puse.

D

Porque los llevan cargados....

Jonama

Porque pagan a los partidos.

LaZeta

#1 A algunos, ¿no?

C

Porque es su cultura, las armas por encima de todos y de todo.

samsaga2

No suelo llevarle la contraria a nadie con un rifle

N

#15 Si se quiere ser superficial haciendo comparaciones, tachando de cateto sin más a todo el que tiene un arma o le gustan los toros, es una comparación válida.

Y ojo que yo prohibiría las dos cosas.

e

#21 en ningún momento he tachado a las personas en general, pero si a esa faceta en concreto y demuestra lo mucho que no falta para construir una sociedad más civilizada. Incluso con el tema de las armas en EEUU comparto el punto de vista que tienen ellos, aunque dudo mucho en si realmente es efectivo o contraproducente. Un arma para defenderte de tu propia nación no me parece una idea del todo disparatada.

D

Porque el miedo es una herramienta de ventas muy poderosa. Hay que vivir allí un tiempo para darse cuenta de la de programas a lo "Cops" donde te machacan con la idea de que el negro o chicano medio es un delincuente violento.

La realidad tampoco ayuda. Asi que un norteamericano normalito, no hace falta que sea un paranoico, respira miedo.

Y como por menos de 500 dolares tienes un arma buena, bonita, barata, te sientes más seguro. Y la NRA afianza y fomenta ese miedo.

Azucena1980

La Asociación Nacional del Rifle en EEUU es similar a la Asociación de Tauromaquia en España.

Curtura nazioná

LaZeta

#2 Bueno, no se puede decir que la Asociación de Tauromaquia tenga tanto poder, ¿no?

N

#5 Ni tanto, ni se le acerca un poco y si el aficionado medio fuera de izquierdas, menos aun.

Azucena1980

#7 También es más grande el país.

Haz la escala...

D

#7 Joder, hay corridas dónde mueren más bichejos lol lol

e

#7 estamos comparando el numero de seguidores y su proporción en el país.

D

#2 Igualito. Clavao, vamos.