Hace 6 años | Por doyou a hoy.es
Publicado hace 6 años por doyou a hoy.es

«Hemos impugnado las oposiciones de Secundaria de este año en Extremadura a través de la Asociación Nacional de Interinos porque nuestro objetivo es la consolidación de la plazas a través de la aplicación del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público», explica Felipe Dávila. Todos llevan más de una década trabajando para la Consejería de Educación, en algunos casos más de 20 y 30 años consecutivos. Y todos también han aprobado al menos en una ocasión las oposiciones docentes. En las de 2011 se quedó solo a cinco décimas de la plaza

Comentarios

pendejo1983

En mi caso no pido que cuente más la experiencia (tengo 10 años, el máximo en mi CCAA). Pero si pido que:
- la prueba sea del 100% del temario (para evitar el factor suerte)
- la prueba sea objetiva (actualmente no lo es)
- que la prueba NO sea eliminatoria, es decir, los x primeros del concurso oposición sean los que se lleven las cosas plazas. Tal como es ahora al concurso (donde se cuenta la experiencia, idiomas, otras titulaciones,...) solo se accede si se cumplen ciertas condiciones en la fase de oposición (donde la suerte y la subjetividad son demasiado importantes)

D

#5 donde se cuenta la experiencia, idiomas, otras titulaciones

Lo de otras titulaciones también tiene su trampa. hay gente que acumula másters-relleno como churros. Básicamente obtienen más puntos pagando.

Lo de la falta de objetividad, totalmente de acuerdo. Y las diferencias entre tribunales. La gente que está fuera de este lío no conoce todos los detalles.

D

Claro. Lo que quieren es que la antigüedad valga más para que así no se valoren las oposiciones. Si de ha quedado a 5 décimas no me preocupa porque hay alguien que si ha conseguido la plaza.

d

#4 ¿y qué tiene de malo que la experiencia sea un grado? ¿Por qué una persona que ha sacado una notaza pero no ha obtenido la plaza se tiene que examinar una y otra vez, si ya ha demostrado que la teoría la domina mejor que otros que han obtenido plaza con menos nota?

Son cosas que no tienen sentido.

D

#9 Porque las oposiciones son en igualdad de oportunidades. Y no están para "mi plaza y mi paguita".

Y porque directamemte hay gente que hasta suspende el temario y por puntos pasarían, y si se reforman los requerimientos del temario es importante. Como el uso de medios tecnologicos e informáticos.

d

#11 desde el momento en que, en una oposición una plaza se consigue con un 7, porque hay muchas y, en otra, con un 9 no la sacas, no hay igualdad. Desde el momento en el que las preguntas las valora un tribunal, sabiendo tu nombre, apellidos o si has trabajado antes porque han sido compañeros, tampoco hay igualdad.

Mentira, sin aprobar la parte teórica no se obtiene la plaza.

El temario es un mojón y el examen consta de un tema entre 26, lo cual es absurdo. Es un procedimiento absurdo, subjetivo y arcaico. De todos es sabidos, además, que en los primeros exámenes tienen que suspender a un número de gente determinado, aunque estén para aprobar, simplemente para no pillarse los dedos en el recuento de puntos para poder repartir las plazas que hay por tribunal.

D

#12 En las últimas oposiciones de Madrid 1500 de los que suspendieron el examen de conocimientos de primaria terminaron dando clases... hay nivel.

d

#13 ya me has cambiado de tema, que no aportado más argumentos.

Esos profesores de primaria harán como hice yo y como hacemos todos, cuando empezamos. Se llama prepararse las clases y es una cosa que tiene que hacer desde el profesor de primaria hasta el de la universidad. Por cierto, la oposición, ni la carrera, te enseñan los contenidos de primaria. A qué no tenías ni puta idea? Entonces para qué cojones sirve una oposición que no te hace saber lo que necesitas? Para nada.

Más razones para lo que sostengo. Gracias.

Romfitay

El problema es que en algo sí tienen razón. Las comunidades sacan a oposición muchas menos plazas de las que necesitan por lo que el porcentaje de interinos entre los docentes es altísimo y así hay gente en esa situación durante décadas. Es seguramente un fraude de ley, pero de ahí a que te regalen la plaza sin sacarla...

d

#6 pedimos lo mismo que cualquier trabajador, ser indefinidos, no fijos y, si nos tiran, que nos paguen los que nos deben, porque llevamos años siendo despedidos y recontratados sin ver un duro por cese de contrato, cosa que no pasa en ningún otro lado. Tampoco es un regalo que una persona saque un nueve y se le guarde la nota, hasta que la experiencia sea suficiente puntuación como para obtener la plaza. Es que hay gente con plaza con un siete y gente sin plaza con más de nueves.

amouseonmars

Había leído 'intestinos'

pepel

AEDE.

AlexCremento

Quéhaydelomío en estado puro.

d

#1 sí. Y nos iría mejor si todos y cada uno de los padefos hicieron lo mismo, porque ese quéhaydelomío se llaman derechos que les han sido negados a los interinos contratados de manera ilegal y sin los derechos que el estatuto de los trabajadores otorga a todos los empleados por cuenta ajena, ya sea en el sector público o privado.

D

El sueño hispañistaní "unas oposiciones de lo mio"