Hace 5 años | Por Spirograph a mujeresjuezas.es
Publicado hace 5 años por Spirograph a mujeresjuezas.es

"Estos días la sociedad española ha tenido conocimiento de la Sentencia del llamado caso de “la Manada” en el que se condena a cinco personas como autoras de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y acceso carnal a la pena de 9 años de prisión [...]. Se trata de una sentencia rigurosa y garantista en cuanto al respeto de los derechos de los acusados y en la que el sentir mayoritario de la Sala se muestra respetuosa y empática con la víctima."

Comentarios

Wintermutius

#1 A lo peor es que incluso tiene razón, ...

KdL

#1 #2 #3 #5 #9 Grupos de meneantes que salen de la misa del Domingo y defienden a los violadores, a los torturadores, a los jueces corruptos, etc... Ven rebeliones, sediciones, palizas a GC que ni ensucian una camisa pero incapaces de ver una violación. Ya no me sorprende nada... #hispañistán

D

#10 El yo te creo hermana no vale para las 2 chicas de Alsasua? Los progres no teneis coherencia ninguna, no se puede debatir entre tanto doblepensar. Empiezo a pensar que es una tactica deliberada para no poder rebatiros nada.

s

#1 Has leído el artículo? Dicen que debería cambiar la forma de actuar judicial en estos casos.

Es necesaria una revisión de la forma en la que se aborda la investigación y enjuiciamiento de los delitos relacionados con la libertad sexual, de tal forma que lo que el sentir social considera de forma indudable como una agresión lo sea también en el ámbito jurídico, partiendo siempre del pleno respeto a los derechos de toda la ciudadanía.

Me da a mí que casi nadie ha leído el artículo... CC #3, #10...

x

#36 ¿Y cómo se hace compatible la "perspectiva de género" con lo de la "justicia es ciega"? Porque para ver lo que llevan entre las piernas el acusado y el acusador, la Justicia se tiene que levantar la venda de los ojos...

D

#3 ¿Asociacion de jueces ? sencillamente no existe
por que por que en la judicatura no se asocian por genero
Yo tambien se invertarme paginas web etc ! nos ha hoio...
-
En cualqueir caso aun siendo juezas puede estar igual de equivocadas que la jueza d ela manada que aun reconociendo no consentimineto e intimidacion en su infome no dio violacion y por tanto no sabe interpretar la ley ni al pie de la letra

-
Uno de los jueces, tiene dos expedientes disciplinarios uno d ellos grave

Wintermutius

#48 "No existe porque en la judicatura no se asocian por género".

Vamos a ver: se crea una asociación para defender derechos y evitar desigualdades. Cualquiera puede hacerlo. Es casi gratis.

Esta asociación está registrada en un Ministerio. Sus socias indican que lo son cada vez que hablan en prensa. Existen cientos de artículos en prensa seria, de todos los colores.

Y ahora llega un iluminado que dice que la Tierra es plana porque si no, la gente de abajo se caería.

Y en base a eso, construye un post.

Pues muy bien amigo, ..., para ti la perra gorda. Ponte el gorro de papel de aluminio, que nos están vigilando, ...

iolerei_iu_iu

#1 go to #6 and #9

landaburu

#1 no será que tienen Un punto de vista más formado, alejado del circo mediático, de la espiral del silencio y de los intereses creados?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 ¿No será que mi comentario es irónico y puede que no se note demasiado?

iolerei_iu_iu

#27 ya sé que al explicar el chiste se pierde toda la gracia, pero no veo la ironía por ningún sitio. no sé si no la hay o si son las legañas. me puedes explicar la gracia por favor? es que te he negativizado y no quisiera haberlo hecho injustamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 No hay nada que explicar, solo he hecho un comentario y que cada uno lo interprete como quiera. Los negativos no me importan.

iolerei_iu_iu

#34 pero dónde está esa ironía que dices que no se nota? a mi me parece que sí que te importa. es un comentario karmawhore de libro.

dicen que es garantista porque evita ponerles la pena máxima pero piden que se revisen la investigación y el enjuiciamiento de los delitos contra la libertad sexual.

ya me has dicho que no hay nada que explicar pero me quedo con esta duda: ¿por qué hay que quitarles el carnet de mujeres? por tener empatía y decir que 9 años bastan o por pedir que se llame violación a toda aquella relación sin consentimiento?

landaburu

#27 #33 x #25 es que la gente suelta unas burradas que ya me cuesta saber si va en serio. Vamos hacia atrás, como los cangrejos

D

#1 Los jueces de la manada reconocen en su informe:
coacciones no consentimiento e intimidacion,
sin embargo dictan otra cosa que lo que por ley fue .
No saben ser jueces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Puesto que ya los has sentenciado, que sean expulsados ignominiosamente de la judicatura.

D

#44 Por mi abrirles expediente
y no por que no saliera la sentencia que a mi me hubiera gustado
sino por que no saben interpretar una ley ni al pie de la letra despues d ereconocer los delitos :
Incongruenca de la ley :
A mi me alucina que los jueces no se de cuenta del abuso y la incongruencia ( y de la ambiguedad que en definitiva defiende al machismo) de una ley que dice que si no la matan como a Diana Queer no hubo violacion y si no se resitio para que no la agrediesen solo era abuso y no violacion.
-
Incongruencia de la sentencia cuando ademas la misma sentencia dice :
A- Sin consentimiento :
"Destacamos que en los dos últimos vídeos, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente en la grabación,
la denunciante está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados."
Si se lee la sentencia : se consideran hechos probados que no hubo consentimiento .
B- Con Intimidacion :
Esos mismos hechos por pura logica deductiva , y reconocidos por los jueces,
describen que la víctima se sintió intimidada, al estar agazapada, gritando, estaba desesperada y
su voluntad quedó anulada ante la evidente situación de inferioridad física en que se encontraba
ante sus cinco agresores, que se emplearon con indudable violencia.
( la parte controvertida es únicamente la que refiere a la intimidación, y que ha hecho que se aplique la condena en base al artículo 181 del Código Penal (abuso sexual) y no en base al 179 (agresión sexual). aunque las páginas 73 y 74, con la descripción de los vídeos dejan la intimidación bastante clara). En conclusión dicen los mismos jueces :
" la situación que según apreciamos describen los videos y fotos examinados, nada tiene que ver,
con un contexto en el que la denunciante estuviera activa, participativa y disfrutando de las prácticas según mantienen los procesados. En ninguno de video apreciamos actitudes sugerentes del ejercicio recíproco según hemos detallado. No percibimos paricipacion. En efecto valoramos, que por parte de estos , se practica de manera mecánica , una sexualidad sin afecto, puramente biológica, cuyo único objetivo es buscar su propio y exclusivo placer sensual, utilizando a la denunciante como un mero objeto, con desprecio de su dignidad personal, para satisfacer sobre ella sus instintos sexuales.
Total :
que los jueces ven intimidacion ven que no hay consentimiento y sentencian como si no hubiera intimidacion.
[EDITADO ENLACE POR ADMIN]

. El simple hecho de que el magistrado discrepante focalice en TODO momento el comportamiento de la víctima pone de manifiesto que quien está siendo acusada es ella en base a un Código victimario y patriarcal que le exige respeto hacia su ideal de justicia : https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/ser-ser-manada-es-cuestion/20180428190127151339.html
. Ellos no consienten, ellos solo desean, y alrededor de su deseo se organiza todo, incluso nuestro consentimiento. Consentir, al fin y al cabo, es consentir al deseo de ellos :

.
ctxt.es/es/20180425/Firmas/19257/Sandra-Rein-la-manada-juicio-carta-violacion-abuso.htm
-
Otros jueces y fiscales sí ven intimidación a la víctima de 'la manada' y confían en la revisión del caso para que sea violacion : www.eldiario.es/politica/Sentencia-la_manada-agresion_sexual-violacion_0_765374041.html
-
La ciudadania :
. ....La idea de que la sociedad no puede criticar una sentencia es una memez-elitista :
no solo los jueces tienen cultura, capacidad de ver las evidencias, objetividad, sensibilidad, empatia, ecuanimidad etc ( tal vez incluso como personas tengan menos y esto lo traspolan a su trabajo de jueces )
y ademas las leyes las hacen politicos con SU ideologia.
Asi que s epuede criticar a los politicos que hacen estas leyes.
. Pero tambien se puede criticar a estos juces por tener las evidencias, ( de no consentimiento e intimidacion ) , reconocerlas como hacen en sus informes pero estupidamente obviarlas ...y eso es por ideologia y personalidad .
. Algunos dicen que si por matar son 10 años, por violar no pueden se mas, pero no se les ocurre que 10 años por matar sean pocos y tal vez sean 10 en caso de asesinato u homicidio involuntaria y se lo callan
. 65 años por matar un GC y 9 si te viola un GC
-
Los politicos :
el PP dice que reformara la ley pero solo se mueve por miedo a perder votos , ya que antes pudo y no lo hizo: https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-reivindicaciones-feministas-Codigo-Penal_0_765374511.html
. Si va a reformar es que considera que hubo violacion y si es violacion debe ser condenados por violacion.
De todos modos aun hay apelaciones y puede ir al Tribunal supremo .
-
Los jueces :
www.eldiario.es/zonacritica/jueces-da-ataque_6_765783429.html

a

#1 Mi cuñada me ha dicho que en su grupo de whatsaap las chulis han decidido que son víctimas del heteropatriarcado opresor y que hay que inhsbilitarlas.

JackNorte

#4 Es lo que tiene, la gente se esta dando cuenta que las leyes las hace quien sale en maxima audiencia y el gobierno les sigue la corriente, asi tenemos leyes que luego cuando se aplican dan miedo porque no solo son las leyes sino su aplicacion. Y aqui se aplica todo a la española.
Podriamos coger la mejor legislacion europea y retorcerla hasta parecer una dictadura.

D

#9 Comentarios feministas que normalmente hacen lo que tú criticas, demonizar al hombre.
Si vamos a juzgar a la gente por el sentir social, podemos darnos todos por jodidos.

D

#16 No, no lo hacen. Busca ese tipo de comentarios en meneame. Solo hay comentarios demonizando a las mujeres.

D

#21 No veo comentarios demonizando a las mujeres.
Busca.

D

#29 Mira arriba a los comentarios 1,2 y 4 por ejemplo.

D

#37 No veo tal cosa, al igual que tú dices que no hay de los otros.

Acuantavese

#9 Que le pasa a Menéame, como si no fuera una representación de los distintos individuos de nuestra sociedad.... Vaya absurdez, como osan discrepar

iolerei_iu_iu

#9 yo empiezo a creer que lo que pasa es que aquí también hay una manada. una manada que tiene miedo. una manada que tiene por objetivo esconder y ningunear las noticias que dejan claro que la ley es una mierda, y que su aplicación también.

noticias escondidas:
Un miembro de La Manada: "Hemos estado en orgías de hasta diez contra una y nunca se han quejado"

Hace 5 años | Por Cubillina a telecinco.es

El sexo sin consentimiento es violación. ¿Por qué sólo nueve países europeos lo reconocen?
Hace 5 años | Por --573754-- a es.amnesty.org

Comunicado del Colegio de Psicología de Navarra sobre el caso de "La Manada"
Hace 5 años | Por Ratoncolorao a colpsinavarra.org

Abuso sexual: La sentencia de La Manada llega a Europa
Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com


a ver qué pasa con esta. ¿de qué tenéis miedo manada?

zoezoe

(Del enlace) Es necesaria una revisión de la forma en la que se aborda la investigación y enjuiciamiento de los delitos relacionados con la libertad sexual, de tal forma que lo que el sentir social considera de forma indudable como una agresión lo sea también en el ámbito jurídico, partiendo siempre del pleno respeto a los derechos de toda la ciudadanía.

Y extraído de una entrevista a la presidenta de la AMJE Gloria Poyatos: ...en esta profesión al igual que en otras, también se cometen errores, que en justicia se hacen más visibles y tiene una mayor repercusión y gravedad por afectar a la vida de las personas. Por ello debe abordarse desde una mayor formación y sensibilización de los jueces y las juezas. Tal formación se hace imprescindible, cuando hablamos de violencia de género, y además, debe ser sistemática y obligatoria .

vacuonauta

#15 Efectivamente, pero es que tiene que ser así. La ley ha de aplicarse dentro de los parámetros en los que está descrita. Si no gusta, debe cambiarse mediante el poder legislativo electo democráticamente. Y una vez hecho eso, al acusado sólo puede aplicársele la pena más conveniente para él (o ella). Es así la justicia moderna.

g

Opresoras heteropatriarcales

D

Microblogging.
Aquí tenemos un ejemplo de cómo tergiversar una noticia cogiendo únicamente el fragmento de texto que interesa en la entradilla.

D

#11 Ha puesto las primeras frases de la noticia y la esencia de la misma.

Microblogging no. Me invento una excusa para negativizarla, sí.

D

Serán juezas sometidas por el heteropatriarcado, no puede ser que los de las antorchas se equivoquen

j

Defíneme corporativismo

spit_fire

Imposible, si en twitter y algunos meneantes han dicho que saben más que los jueces, es más, se han leído toda la sentencia, las más de 300 páginas, porque lo de cuñadear no va con ellos, verdad?. roll

Y esto es España, señores, los tuiteros y meneantes más recalcitrantes habrían mandado a la manada a pena capital si hubieran podido, para qué molestarse en dos años de instrucción e investigación, nada, un tuit y a la cárcel.

D

#31 La Manada son escoria, y los que los defienden... lo dejo en el aire.

D

#40 No creo que haya nadie que defienda a la manada y si la hay ellos sabrán y me gustaría saber las razones y debatirlas.

Lo que algunos defendemos es el estado de derecho, la separación de poderes y la declaración de los derechos humanos y la libertad de pensamiento e información. Es decir las bases de la sociedad actual.

D

Dirá iranchu que son alienadas

D

¿Y los socios Del Real Madrid son todos futbolistas? No

D

Y... una asociación de jueces que para estar en ella se usa un criterio sexista, mal empezamos

zoezoe

#14

Me da que hablas por boca de ganso: Formulario de solicitud de alta como asociado/a en la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE)

En unos días recibirá respuesta de la Junta Directiva y una vez remita solicitud original suscrita al domicilio que se le facilite (bien por email, correo ordinario o escaneada a mujeresjuezas@gmail.com), adquirirá la condición de socio/a activo/a o, en su caso, colaboradora

-> http://www.mujeresjuezas.es/solicitud-de-alta/

m

Parece que los jueces no quieren perder poder... En Hispañistán hace mucho que no existe la justicia

Artículo 117
La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

D

#17 Y un pueblo para emitir una opinión tiene que estar bien informado. No manipulado por los medios de comunicación.

¿Has visto en los medios de comunicación generalistas a alguien que defienda la sentencia?, yo no lo he visto.

m

#24 Pues podrias empezar por encarcelar de forma cautelar a los directores de medios que manipulan.

¿Has leido la sentencia y te parece que se ha hecho justicia?
¿Tendras una opinión, al menos?

D

#32 No sé que te ha hecho escolar para que quieras encarcelarlo de forma cautelar

D

La ultima frase es meterse con el mensajero e incitacion al odio a falta de argumentos y
por ello te retratas
-
¿ Se puede hacer ? los jueces saben los 1º que no tiene sentido y
por eso no existe y tambein por eso
la noticia es asquerosamente torticera y vomitivamente sensacionalista
Vaya manera de caer bajo !