Hace 2 años | Por Fibrizo a estrelladigital.es
Publicado hace 2 años por Fibrizo a estrelladigital.es

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha convocado para el próximo sábado concentraciones en once ciudades españolas bajo el lema "Carrera y retribuciones dignas" En un comunicado, la asociación se queja de que "no haya un plan ministerial" y propone que los próximos presupuestos generales del Estado "incluyan partidas para dignificar" sus retribuciones, tras la "irrisoria y desigual subida de sueldo de entre 17 y 59 euros" del pasado mes de marzo.

Comentarios

ytuqdizes

#3 Pues mira, estos van a manifestarse. ¿y tú que vas a hacer por lo tuyo?

Fibrizo

#14 Sueldos brutos ¿verdad?

fofito

#19 32000€ brutos

Fibrizo

#25 El sueldo neto son unos 200-400€ al mes menos de lo que has puesto dependiendo de la unidad y complementos, sin hablar ya de que un sargento primero tiene una antigüedad mínima si entra por acceso directo de 8 años, un brigada de 16, un subteniente 24 y a suboficial mayor solo llegan unos pocos.

Y son de los funcionarios del grupo A2 que menos cobran.

PD: El alférez no es un suboficial y actualmente es un empleo académico.

c

#19 bastante brutos si que son

JungSpinoza

#14 Cuantos años de experiencia se requieren para cada puesto?

Ya me estoy imaginando los anuncios en LinkedIn para sargento primero:
- 4 años de experiencia como alférez
- 5 años de experiencia en intercepcion de comunicaciones rebeldes
- Certificado en pilotaje de AT-AT
- Dominio de cañon de iones nivel medio-alto
- Experto uso de blaster
- Dominio fluido del ingles y jawanes

Fibrizo

#6 Algunos solo saben quejarse cuando otros luchan por sus derechos.

Peka

#3 ¿No tienes convenio? El convenio es el que marca las subidas.

como dice lucha por lo tuyo.

fofito

#20
A estos les suben lo que se negoció en su día, algo ya pactado en este momento, su convenio .
Si pretenden más deberían de haber elegido mejores representantes en su momento.
Ahora toca apretar los dientes y aprender la lección.

En lo que a mí respecta, existe un figura llamada descuelgue salarial, la conoces?

Peka

#39 ¿Quiénes son estos?

Si, también existe una cosa que se llama clausula antidescuelgue, ¿la conoces? Mi sindicato la incluye en todos los convenios.

Urasandi

#20 No en todos los casos.

Peka

#41 Explícate mas. El convenio es el que marca las condiciones laborales, hasta los futbolistas tienen convenio que marca unos minimos.

Urasandi

#47 Es facil: hay convenios que no incluyen subidas salariales.

Peka

#81 Estoy acostumbrado a los convenios de Euskadi, donde hacemos huelgas continuamente y luchamos y los peores convenios los firman CCOO y UGT, aun así tienen subidas.

Urasandi

#86 A ver, te lo digo claramente: el convenio de mi empresa no contempla subidas salariales, y es de Gipuzkoa.
Es un convenio antiguo con clausula de ultraactividad y la empresa se niega a actualizarlo. Al menos es mejor que el

editado:

Peka

#87 Claro, ¿si no firmas uno nuevo como van a subir?

Los convenios hay que firmarlos de nuevo cada 3 o 4 años con las subidas correspondientes.

Urasandi

#88 Los convenios son acuerdos entre 2 partes: si una no quiere no hay nuevo convenio.
Luego vienen las consecuencias.

Peka

#89 No tiene nada que ver con querer, la patronal no quiere ningún convenio, pero si la parte social tenemos mas fuerza se firma.

Urasandi

#90 Convenio propio, no colectivo.
Eso y una panda de padefos: si estoy en el comité es porque en el último ERTE mirabas alrededor y decias ¿estos escaqueados me van a defender a mi?

frg

#3 A mi tampoco, por eso cambio de empresa a menudo. ¡Qué cambién de empresa!

JungSpinoza

#23 Marruecos se ha unido al chat

M

#3 aquí en Alemania hemos cobrado casi el doble durante los meses de pandemia. DRK

Fibrizo

#17 #33 No se pueden tener sanitarios, bomberos y protección civil en cantidad suficiente y de forma permanente para una pandemia.

Pero si puedes tener un cuerpo multipropósito de apoyo, entrenado y preparado para desastres de distinta naturaleza. De apoyo, no para sustituirlos. Ya sean de carácter militar o civil.

También digo que hace falta aumentar los recursos de la sanidad pública, aumentar el número de sanitarios y mejorar sus condiciones laborales. Sobretodo hay que hacerse mirar la precariedad de las enfermeras.

mariKarmo

#67 Y sigo pensando que aún así no hay nada de "extraordinario" en ello.

Fibrizo

#69 En este comentario no hablo de que el trabajo de los militares lo sea. Pero que algo no sea extraordinario tampoco quiere decir que no sea reconocible, la labor de muchos profesionales se agradece simplemente por ser un bien para la sociedad y, durante este año, la labor del Ejército ha sido destacable sin tener que desmerecer a nadie.

D

#71 Menos reconocible que los cientos de miles de personas que atendieron a ancianos, enfermos, personas con discapacidades, ayudando a sanitarios a desplazarse a sus trabajos,... a sobrevivir esos meses, y nadie pide subirles el sueldo, ni siquiera se plantea, el ejército, la UME, hizo lo que había que hacer como millones de personas y les pagaron por hacerlo.

Fibrizo

#77 ¿Por qué hay que comparar para menospreciar el trabajo de unos con el trabajo de otros? ¿No son libres de pedir mejoras salariales como todos? ¿Deben conformarse y quedarse en casa? ¿Tú intentarías mejorar tus condiciones laborales si las considerases injustas?

SoldadoRyan

#35 Si, tú quita el ejército y verás lo que tarda Marruecos en convertirnos en Califato.

Peka

#45 #42 Si claro, Marruecos invadirá Europa

seby

#51 tengo un amigo que ayer se pasó por Colón, que me asegura que ya hay túneles de Tánger a Tomelloso.

D

#52 ¿Se sabe si está Elon Musk en el ajo?

c

#42 ¿ya has vuelto de Colón?

F

#42 Saldrán los fachos y voxeros a defender la integridad territorial y la sacrosantidad de España, no tengo ninguna duda.

Enésimo_strike

#4 ¿cuál es “la mínima expresión” según tú?

¿Que crees que sobra?

ytuqdizes

#5 Seguramente "lo que le sobra" sea la parte de la nómina de los militares que esté por encima del 80% de su salario.

colipan

#5 el ejercito.

Enésimo_strike

#11 alguna simplicidad así me esperaba. Veo que alguien la ha soltado.

colipan

#64 veo que a alguno le gustan las cosas inutiles

Enésimo_strike

#79 ya, tan inútiles que la abrumadora mayoría de países tienen uno. Tan inútiles que son una necesidad desde las primeras sociedades humanas. Menos mal que un meneante anónimo sabe más que casi cualquier gobernante de cualquier época.

Viva el país de la piruleta !

colipan

#85 piruletas las que toman algunos en los chiringuitos de capitanes,coroneles, etc

dark_soul

#4 tu que prefieres? Tenerlos y no necesitarlos o necesitarlos y no tenerlos.

ElTioPaco

#9 tenerlos y que no se pongan a hablar de fusilar a 26 millones de hijos de puta.

dark_soul

#18 la idea de tener un ejército profesional y bien preparado para defendernos no es una idea que nos debería parecer ridicula. No deberíamos mezclarlas con las de ideas de 4 gilipollas que les gusta el poder y sean unos corruptos

ElTioPaco

#34 ya, defendernos.

La última vez que el pueblo español necesito ser defendido era el ejército el que disparaba contra el.

Y ojo, no soy un pacifista, considero necesarias las fuerzas armadas y los ejércitos. Tristemente el nuestro está lleno de mandos filofascistas que dudo que movieran un dedo por la población civil, ni siquiera la de "su palo"

El día que haya problemas, no será el ejército quien proteja a los que queremos, eso lo tengo cristalino.

dark_soul

#40 según tú las milicias se armarán con tirachinas y palos para luchar contra el el ejército invasor. Claro 👍

ElTioPaco

#54 que yo no sea capaz de defender a nadie, no significa que el ejército lo sea.

Ni siquiera significa que al ejército le importe.

Fibrizo

#40 Si hablas de la Guerra Civil, parte de ese ejército murió defendiendo a la República.

ElTioPaco

#62 una parte reducida, y enfrentándose a sí mismos.

Realmente que el ejército de un país se mate a sí mismo mientras mata civiles, no veo que sea digno de rememorar.

Fibrizo

#63 Yo hubiese preferido que no hubiese habido una guerra civil, pero si parte del ejército se subleva contra un gobierno democrático, espero la otra parte lo defienda. Y si hay que recordar a alguien, sería a ellos.

JungSpinoza

#34 El problema es que no son cuatro gilipollas, son muchos mas

Urasandi

#34 Pero cuando entró el ejército profesional una de las primeras medidas fue reducir el CI para entrar porque no iba ni dios. Entiendo que es mejor no ser muy listo para que aceptes avanzar por un campo minado, pero eso no es un ejército bien preparado.

Urasandi

#18 Para algunos sería un plus de productividad.

oso_69

#18 "se pongan a hablar de fusilar"

Esa es la cuestión. Convenceos de una vez de que lo único que algunos militares o exmilitares pueden hacer es "hablar de".

pkreuzt

#9 Los ejércitos permanentes son una herramienta de política exterior. En caso de defensa (una guerra de verdad, donde hay amenaza) se usa siempre el sistema de leva y reclutamiento forzoso, para lo cual solamente hace falta un pequeño núcleo profesional. El tener un ejército profesional siempre activo solamente sirve para amenazar a otros.

JungSpinoza

#22 #9 La mejor herramienta de politica exterior son los LGM-30 Minuteman III y unos cuantos submarinos con Tridents. Ahh, y los tomahawks para traer democracia desde el cielo ...

SoldadoRyan

#4 Fue la UME quien se encargó de luchar contra el Covid en las residencias de ancianos.

colipan

#10 creada por el anarcocomunistaproetarrairaniamigodevenezuela ZP y a lo que se opuso ( como es norma) el partido podrido y condenado por corrupcion mas corrupto de europa.

SoldadoRyan

#12 ¿PP se opuso a que la UME actuara en las residencias?

colipan

#16 el PP se opuso a la creacion de la UME

frg

#10 ¿Luchar contra el COVID? Suena heroico, si no viniera de una unidad militar que solo sirve para blanquear el ejército. Las unidades de emergencias no debieran formar parte del ejército. ¿Imaginas que los bomberos dependieran del ejército?

Fibrizo

#4 No está muy lejos de la mínima expresión, a menos que te quieras salir de la OTAN y demás.

mariKarmo

#55 No veo mérito alguno en los militares. Lo siento. No veo ni sacrificio ni nada extraordinario que se salga de su preparación habitual durante años y años. Han montado hospitales de campaña que hasta yo podría montar....... han desinfectado calles que hasta yo podría desinfectar....... de verdad veis algo "extraordinario" en ello?

Por supuesto es de agradecer, obviamente. Pero vamos........ no veo nada extraordinario.

Pregúntale a un celador o enfermero si lo han preparado para pasar horas y horas embutido en un EPI, sin descanso, viendo como la gente se moría día tras día, sin parar, y sin poder evitarlo. Solo has de ver cómo han acabado psicológicamente ellos, y los militares.

SoldadoRyan

El trabajo que hicieron durante el confinamiento es impagable.

Merecen mucho más.

SoldadoRyan

#17 Desinfectar las calles no es trabajo de Médicos.

r

#31 Ni de militares.

seby

#17 Cuando Nos invadan los marroquíes ahí te querré ver a cara de perro empuñando la bayoneta

JungSpinoza

#27 Yo creia que #1 lo habia dicho en forma de sarcasmo. Pero ahora no estoy seguro.

Fibrizo

#27 Yo lo sé perfectamente porque mi mujer es sanitaria y tiene un cansancio psicológico que no hay quien se lo quite. Y odio a la gente que dice lo de "es su trabajo" cada vez que alguien les felicita.

Pero hay que reconocer el trabajo de todo el mundo y tengo compañeros que han estado montando hospitales de campaña a destajo, transportando cadáveres, apoyando a la policía, desinfectando residencias y las entradas de los hospitales, haciendo de rastreadores hasta hace poco. Ahora transportando vacunas y la sanidad militar ayudando con la vacunación. Y entre medias quitando nieve de medio Madrid y alrededores.

Este ha sido el año de los sanitarios, pero también se puede felicitar a otros sectores que los han estado apoyando sin que sea en detrimento de estos.

OriolMu

#1 Sólo hicieron propaganda patriótica.

Donpenerecto

#1 ya les pagan por hacer lo que hacen sea lo que sea. Para eso están. Tampoco es que se deslomen durante el resto del año. Y si, si hacen las labores de médicos o sanitarios, que contraten sanitarios

Fibrizo

#61 Frases muy parecidas las he oído de algunos cuando se felicita a los sanitarios. "Les pagan para eso". "Para eso están".

Soy de los que creen que cuando alguien hace un trabajo que resulte ser un bien para la sociedad es de agradecer aunque se les pague por ello.

Y sí, los militares son de los pocos cuerpos a los que les puedes mandar hacer cualquier cosa sin tener que pagarles horas extra, peligrosidad, nocturnidad, turnicidad, disponibilidad, movilidad, guardias, etc. Todo va incluido en un salario que en el caso de los soldados apenas supera los 1000 euros.

Pero que se jodan, que es su trabajo el hacer prácticamente cualquier cosa, para qué reconocer cuando hacen un trabajo que nos ha beneficiado prácticamente a todos.

Donpenerecto

#73 así es pero pueden elegir. Les venden la moto de que serán héroes nacionales y solo los tienen de vigías o mozos de almacén. Que está mal pagado, pues seguro, pero es que la mayoría de profesionales hoy en día debería cobrar mucho más de lo que percibe. Si no les gusta como les tratan sus patriotas, pues aguantarse queda, que para eso hasta les prohíben protestar o tener sindicatos. Son solo esclavos del propio estado y país que defienden. Lo demás es para romanticos

Fibrizo

#78 Lo que hay que hacer es luchar por mejorar tu puesto de trabajo y tus condiciones laborales sea cual sea si piensas que es de justicia y no conformarte porque es lo que hay o porque otros están peor. Con el conformismo no se arregla nada y ya que al menos pueden manifestarse para pedir mejoras salariales, me parece genial que lo hagan ellos y todos los que las necesiten. ¿Tú no lo harías?

Donpenerecto

#83 claro que lo haría, y lo entiendo pero no por qué ahora les hagan trabajar en algo excepcional si no por qué su trabajo rutinario no esté decentemente pagado. Lo mismo es que se pasan la vida corriendo como los gallos y moviendo cajas de sitio y ahora que les toca hacer el trabajo de otros se quejan. Ahora es el momento de arrimar el hombro y ser patriota, no de pacotilla.

D

Vengo a ver como los liberales que defienden la reduccion del estado al minimo y se pasan el dia atacando a los funcionarios defienden estas subidas de salarios arbitrarias a funcionarios
Meneame no defrauda.

Azucena1980

Apoyará la convocatoria Solidarnosc...

woody_alien

Espero que ya hayan aprendido que "manifestarse" no implica ir de uniforme, con armas, ocupar parlamentos ni fusilar presidentes en fosos de castillos.

Qevmers

Y al "periodista" no se le ha ocurrido poner una tabla de saliarios base?, sin complementos.
Desde el soldado raso al Comandante en Jefe. Igual la ciudadania se solidarizaria mejor.
Pero es estrella digital... se me ha escapado lo de periodismo.

r

Creo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden ir a la huelga.

Fibrizo

Complemento la información con otras cosas que no se pagan como las guardias. Hay cosas que no pueden estar incluidas en el sueldo.

Efnauj72

Ya tienen muchos beneficios además del sueldo. Hay otras cosas más importantes.

Menudotostón

Subidas de sueldo por vivir del cuento...