Hace 3 años | Por Ze7eN a antena3.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a antena3.com

La Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas se querella contra Ayuso, Escudero y Reyero por su "gestión lamentable" en la pandemia del coronavirus. En la denuncia, esta asociación señala "las deficiencias de servicios de Sanidad durante la crisis sanitaria ha provocado que la Comunidad de Madrid sea la primera comunidad en fallecimientos por infección del Covid-19".

Comentarios

Bourée

#3 Tienes razón pero por otra parte agradezco que le den de su propia medicina.

Grymyrk

#3 Es cierto que hay otros factores que explican la alta incidencia de la epidemia en Madrid. Pero también es cierto que los recortes sanitarios en Madrid, que ya son graves en sí mismos por lo que perjudican a los ciudadanos, están todavía más injustificados cuando Madrid es una zona que tiene un enorme y constante trasiego de personas de toda España y de medio mundo. Es decir, una zona especialmente sensible a cualquier brote de epidemia. Teniendo transferidas las competencias sanitarias, ignoraron por completo las alertas sanitarias de la OMS que empezaron el 30 de enero

tiopio

#3 Matadero Madrid.

d

#3 luego esta la nefasta Gestión de Ayuso, una irresponsable y otras negligente directamente y eso que ha tenido sus aciertos también.
Fue la que dio la alarma en marzo cerrando colegios en un a decisión difícil porque te señala como foco de la pandemia y nadie quiere ser el feo de la foto


Pero luego se opuso a cerrar Madrid.
Dejó varias veces colgados a los presidentes autonómicos y del Gobierno para hacer chorradas como ir a misa o hacerse fotos.

No aprovechó los poderes que le dio el Gobierno sobre hospitales privados o residencias privadas para disponer de sus respiradores o para investigar tantas muertes allí. De hecjo se oponía a que el ejército entrase.

Monto Ifema (con la ayuda del Ejército y de voluntarios) pero luego pago una pasta a empresas amigas por cada cosa que se hacía allí.

Emite orden de no llevar a los ancianos a los hospitales mientras llama asesino a iglesias por ellos.

Contrata menús de pizzas y hamburguesas para niños en lugar de sostener la economía de las decenas de empresas de catering Escolar que hay en la comunidad y que tuvieron que cerrar al no haber colegios.

Y en la desescalads llega su peor versión. Lejos de ser responsable con la salud de sus ciudadanos declaración abiertamente que lo importante es la economía. Sin dotar a Madrid a los recursos necesarios, despues de echar a los 10.000 sanitarios contratados, se empecina en pasar de fase sin estar preparados poniendo en riesgo a los ciudadanos y a toda España.

No manda datos a tiempo en varias ocasiones.
Le dimiten los responsables médicos porque se niegan a firmar informes. Presenta tarde la documentación. Y encima se empeña en hacer oposicion al Gobierno pese a que no da una.

t

#3 La crítica al gobierno por parte de la derecha basó sus argumentos precisamente, en el alto número de muertos de España comparado con el resto del mundo...

powernergia

#11 Si, la derecha nunca ha sido de razonar mucho, y el PP de le da bien usar a los muertos para su interés político.

D

Espero que no hagan el informe policial los mismos GC que hicieron el del 8M.
Espero verla en la cárcel por muchos años.

p

#19 Esto ya te lo he dicho yo.

p

#14 Explícame como se puede elevar el gasto o reducirlo sin ser capaz de aprobar unos presupuestos generales, hasta finales del 2019 no se había formado un gobierno del PSOE sin apoyos suficientes para aprobar unos presupuesto generales que reviertan parte de los recortes en sanidad y con la escusa de la crisis sanitaria ha tratado de obligar a todas las comunidades autónomas a reforzar su sistema sanitario.

Por otra parte en la Comunidad de Madrid ha gobernado el PP desde siempre y es la que tiene la obligación de gestionar la sanidad y el gobierno central como mucho puede designar a cada comunidad autónoma una cantidad basada en unos criterios que son iguales en todas las comunidades autónomas, por lo que no hay escusa para justificar que la Comunidad de Madrid tenga la segunda peor sanidad pública de toda España.

p

#17 Lo que dice el primer enlace no tiene sentido se ha recortado en sanidad pública durante años, estando el PP en el gobierno de la Comunidad de Madrid y a la vez en el gobierno central, llevamos con los presupuestos generales aprobados por el gobierno de Rajoy y hasta finales del 2019 no se ha podido formar gobierno que cuenten con los apoyos suficientes para cambiarlo. Otra cosa es que confundas la sanidad privada con la sanidad pública, que es lo único que se pueda hacer pensar que no ha habido recortes en la sanidad pública.

Andalucía es la que peor sistema sanitario tiene, pero teniendo en cuenta de que vive gran parte de su población y la cantidad de paro que hay, al menos está más justificado, que lo que ocurre en la comunidad de Madrid y por cierto en Andalucía quien gobierna ahora es el PP y sigue teniendo el peor sistema sanitario de España.

jcornelius

Lo que hay que conseguir es échale la culpa a Ayuso de la barbaridad criminal del 8M cómo sea.

p

#6 No si al final va a ser culpa del gobierno central que el PP lleve recortando la sanidad hasta ser la segunda peor de toda España, eso es una de las consecuencias del número tan elevado de muertes.

t

#6 ¿Lo de Vistalegre dando abrazos con fiebre?

jcornelius

#12