Hace 15 años | Por --87517-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --87517-- a europapress.es

La Asociación contra la Pena de Muerte 'Pablo Ibar' ha conseguido reunir los 400.000 dólares (301.000 euros) que cuesta la fase actual de la defensa del español condenado a muerte en el Estado de Florida (sureste de Estados Unidos). La ONG francesa 'Ensemble contre la Peine de Mort' ha hecho una aportación de 35.000 euros con la que se ha cubierto este presupuesto, anunció hoy la asociación, que agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español el haber puesto en contacto a las dos asociaciones con este fin.

Comentarios

D

Que burrada de pasta... ahí como seas pobre estás jodido.

ColaKO

#1 Ya te digo. Solo hay que ver las características raciales de los condenados a muerte: Negros e hispanos pobres. Da miedo

ColaKO

La Asociación contra la Pena de Muerte 'Pablo Ibar' solicitó una enmienda a los Presupuestos Generales [para] garantizar la disponibilidad de fondos para una asistencia letrada efectiva en el juicio inicial de cualquier causa en la que un ciudadano español pudiera verse condenado a muerte en el extranjero.

Tras los debates correspondientes en comisión, se aprobó una enmienda presupuestaria de 500.000 euros, presentada por IU y ERC que fue apoyada por la mayoría de los grupos parlamentarios.

¿También ve esto innecesario el PP?