Hace 5 años | Por Gorate a cienciasinmiedo.es
Publicado hace 5 años por Gorate a cienciasinmiedo.es

La hipótesis de que es el aire ionizado por el gradiente de voltaje en las inmediaciones de las líneas de alta tensión, y no el campo magnético de la corriente que circula por los cables, una de las posibles causa de la leucemia infantil cobra más fuerza al comparar lo que ocurre con crisis asmáticas tras algunas tormentas eléctricas

Comentarios

Azucena1980

Hala, ya vamos a volver a morir todos.

Venga, a dar vueltas en círculos agitando los brazos.

avpag

Soy Jose A. Martínez, profesor titular de marketing de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Investigo sobre marketing, deporte y salud, aunque estoy interesado en todas las ramas de la ciencia…sin ningún miedo.

Ingeniero Técnico Industrial, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Máster en Gestión Ambiental, y Doctor en Marketing


Ningún miedo a soltar magufadas tiene veo lol

G

#2 Está planteando una hipótesis. El sensacionalista eres Tu.

avpag

#3 y #4 lo sé lo he leído dos veces antes de comentar, poque mi cerebro es algo limitado y no me da para entender estas cosas a la primera, sobretodo si está lleno de jerga técnica que no domino.
Entiendo que las partículas estén cargadas o no, se pegan a la mucosa de los pulmones con facilidad. Lo de las líneas de alta tensión como causa de muchos males hace muchos años que se habla y no he visto ningún estudio concluyente además pasa con mucha facilidad de hablar de leucemia infantil al asma, aportando muy poco, de ahí mi voto.

No pretendía faltar al autor, que debe ser un crack, yo no tengo doctorado ni soy ingeniero. Pero sensacionalista o irrelevante, tanto da, no me parece algo que deba estar en portada de meneame, mi opinión, que es válida como la de cualquier otro, que a la gente le de miedo menear noticias que tienen negativos no es mi problema

A

#2 Realmente se limita a analizar un artículo científico que según él está aceptado para publicar en Electromagnetic Biology and Medicine.

Por lo visto se basa en que "el aire ionizado por el efecto corona propiciado por la ruptura dieléctrica debido al campo eléctrico de los cables ... se puede unir a partículas altamente contaminantes y cancerígenas, y hacer que el aerosol resultante esté cargado."