Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a twitter.com

Imágenes aéreas de los asistentes manifestación por la "libertad de expresión" convocada por grupos nacionalistas en un kiosko de un parque de Boston (Estados Unidos) y la contramanifestación convocada por grupos de izquierdas que se extiende por el parque. El presidente estadounidense Donald Trump ha "aplaudido" a los contramanifestantes por manifestarse "contra el racismo y el odio" (http://edition.cnn.com/2017/08/19/us/boston-free-speech-rally/index.html).

Comentarios

gringogo

#9 Se llama voto útil. Aquí en España lo hemos visto en más de una y dos generales. Antes que a Trump prefieren a Hillary, claramente.

i

¿Izquierda en EEUU? Suena a chiste de mal gusto. Que no sean de derecha radical, o incluso que estén en contra de los nazis y supremacistas, no implica que sean de izquierdas.

gringogo

#3 En cierto modo, estoy de acuerdo, pero estoy casi seguro de que la mayoría de los contra-manifestantes realmente son de izquierdas. El resto de la derecha, no toda, que por eso te doy la razón; son pasivos, se quedan en su casa, vamos. Aunque espero no estar en lo cierto.

i

#6 no. La mayoría de los contramanifestantes se considerarán lo que allí llaman "demócratas", que viene a ser una derecha un poco más light que los "republicanos". Una un poco más suave que la otra, pero ambas son derechas. Allí la izquierda es marginal, tan marginal como aquí la Falange, España 2000 y demás bazofias. Por ello digo que es imposible que la izquierda reúna tal cantidad de gente.

gringogo

#7 Lo sé. Te he dicho que en cierto modo estoy de acuerdo contigo. Lo único que decía que aunque tu corrección es acertada, buena parte de los contramanifestantes eran de izquierdas.
Que no tengan representación (es irrisoria) por como tienen montado el sistema, no quiere decir que no existan.

i

#8 no se trata de que tenga representación o no por el sistema electoral, sino de mirar la cantidad de votos absoluta y compararla con el total; es marginal.

powernergia

#3 Si tenemos en cuenta el gran apoyo que ha tenido el candidato Bernie Sanders (rondando el 50% en las encuestas, a pesar de todo el aparato del partido en su contra), con propuestas netamente socialistas, si, podemos decir que hoy en EEUU hay mucha gente de izquierdas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Sanders#Posturas_pol.C3.ADticas

"Bernie Sanders se describe a sí mismo como un socialista democrático, progresista, admirador del modelo del socialismo democrático prominente en los países nórdicos"

CC #6

i

#11 Susana Díaz y Felipe González también se definen socialistas y de izquierdas.. lol

Bernie Sanders es más de derechas que el PSOE, que ya es decir.

Si, en contraste con el loco de Trump y con la cornuda Clinton parece de izquierdas. Pero solo por el contraste.

powernergia

#12 No lo se, me remito a su programa y a sus declaraciones.

Sobre su coherencia no puedo hablar porque no lo conozco lo suficiente, aunque imagino que sus votantes se han guiado por la imagen pública que da de izquierdista y socialista, por lo que ellos mismos pueden definirse como izquierdistas (sin entrar tampoco en la coherencia de los votantes).

i

#13 tanto si hablamos de los políticos como de los votantes, estamos en las mismas. Por contraste, en EEUU cualquiera con ideas menos "de derechas" parece de izquierda. Pero sólo por contraste.

En EEUU no hay izquierda porque llevan 100 años demonizándola con propaganda del estado, relacionando directamente el comunismo y el socialismo con el demonio, por poner un ejemplo. De hecho durante la primera mitad del siglo pasado la izquierda estuvo directamente prohibida, y se perseguía activamente a los dirigentes y miembros de las organizaciones de izquierda. Y hoy en día, ya legalizada, sigue siendo marginal.

Poner a Bernie Sanders como alguien de izquierdas es una broma de mal gusto. Puede estar más a la izquierda que Clinton, igual que el PP o Cs están más a la izquierda que España 2000, pero eso no los convierte en izquierda.

powernergia

#15 Según tu teoría supongo que después de Franco en España ya no hay nadie de izquierda, y de hecho probablemente en el mundo tampoco, y los que creen ser de izquierda están equivocados.

i

#17 la comparación con España es absurda.

Aquí la izquierda tuvo mucho éxito desde el principio, hasta el punto que obtuvo el poder, y más tarde hubo una Guerra Civil. Por eso hubo una dictadura como todo el mundo sabe. Pero la gente que era de izquierdas antes de la guerra, nunca dejó de serlo, sino al contrario, se reafirmó.

En cambio, en EEUU nunca ha habido izquierda, porque desde el primer momento en el que surgió, con la revolución rusa, se erradicó prohibiéndola y persiguiéndola como ya te he dicho antes. Y desde entonces no han cesado ni un momento en atacarla con propaganda, hasta hoy en día.

Como ha dicho #14 en EEUU hay derecha y derecha+. Claro que hay algo de izquierdas, incluso siguen existiendo varios partidos comunista y socialistas, que han sobrevivido a la prohibición y un siglo de propaganda y ataques constantes. Pero sus simpatizantes son marginales.

Volviendo al inicio, los manifestantes son anti-fascistas, anti-supremacistas, anti-racistas, anti-loquequieras, pero ello no los convierte en simpatizantes de izquierda (Alguno habrá, por supuesto).

D

#3 en España la gran mayoria piensan que el Partido Democrata es Izquierda, y el Partido Republicano es Derecha, cuando realmente, son Derecha, y Derecha+

i

#14 eso es exactamente lo que intentaba decir.

Por contraste, los demócratas son "la izquierda" de EEUU. Pero su posición en el mapa ideológico es la derecha. Más a la izquierda que los republicanos, pero sigue siendo la derecha.

fofito

Luego os quejáis de que van armados hasta los dientes...

Si es que vais avasallando!!

lenny_420

La libertad de expresión es un arma de doble filo...

tiopio

#2 la libertad de expresión tiene como límite la ley. Por eso le han metido un puro al hijo de Ekkard.