Hace 3 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 3 años por --525300-- a adslzone.net

Los altavoces inteligentes y los asistentes de voz están programas para activarse sólo cuando escuchan la palabra de activación, como «Ok Google», «Alexa» u «Oye, Siri». Sin embargo, un usuario acaba de descubrir que el Asistente de Google se ha estado activando incluso sin que el usuario le dijera nada.

Comentarios

keiko_san

#19 El trigger word se utiliza para que lo que viene a continuación se mande al servidor, se monte consulta y se devuelva una respuesta.
Todo lo que no lleva trigger word, simplemente no tiene respuesta. Pero se manda igual

c

#31 justo lo que he dicho. Pero no se tiene por que mandar, ahi esta el punto donde google pone su ansia de captura de datos vs la privacidad del usuario

keiko_san

#35 Si estamos de acuerdo en que no se tiene por que mandar. De hecho no debería.
Pero seamos realistas. Son datos. Muchísimos. Y muy jugosos.
De verdad piensas que google los tiene al alcance de la mano y no lo susa?

c

#61 jaja, para nada y ademas no he dicho eso, google siendo google, no solo los usara sino que ademas le dara acceso a tropecientas agencias para indagen en ellos.

Solo estaba poniendo que en el plano teoricono es necesario que el audio salga del aparato constantemente.

D

#61 Es ridiculo pensar que todo el audio que recibe tu smartphone se envia a los servidores de Google.

keiko_san

#92 Igual de ridiculo que pensar que no van a explotar toda esa información que les ofrecemos de forma grauita y desinteresada.

Cierto que (supongo) que no será viable procesar tooodo el audio de tooodo el mundo tooodo el tiempo. Pero se me ocurren varias formas de hacerlo.
- Implementar mecanismos para que se active la escucha al escuchar ciertos terminos prefijados
- Categorizar a los usuarios en funcion de unas escuchas básicas o aleatorias y centrarse en los que mas interesen
- Simplemente de forma aleatoria

Google tiene infraestructura y musculo de sobra para hacerlo y el redito económico que le saca a esa información justifica de sobra montar todo ese tinglao

k

#31 traduzco para los no versados .
Triggers es un disparador o muelle .
Un activador de un trozo de código.

mahuer

#77 disparador o gatillo, no muelle

ContinuumST

#19 Si escucha siempre, en algún lado debe guardar lo que escucha, aunque sea en algo volátil como la ram o similar, ¿no? O... ¿lo guarda en la nube lo que escucha? Pregunto.

c

#36 si pasa por la ram en el momento que lo procesas y luego se descarta. En teoria no tiene que salir del aparato ni almacenarse en ningun sitio. en teoria...

ContinuumST

#39 Ya, ésa era mi duda. Gracias. ¿Hay alguna manera de saber o descubrir si de la ram va a alguna otra "parte"? ¿O eso ya es poco menos que imposible?

c

#45 muy complicado, podrias poner un sniffer en tu red y ver la cantidad de datos que manda el bicho. De ahi puedes suponer ( que no probar ) que esta mandando cosas que no deberia. Probar es muy complicado, ya que los datos iran encriptados, los puede mandar por lotes, etc... asi que como dices, poco menos que imposible.

ContinuumST

#66 Ok, gracias de nuevo.

l

#19 Relacionado con el canal de IAs Dot CSV
¿Te escucha google cuando no te enteras para seleccionar la publicidad?

Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com

#36 En el link de arriba muestra el historia de grabaciones de comando de tiempo atras. Es accesible por ti.
#66 La ley deberia obligar a que los datos que se envien, no se ofusquen para el usuario. Por ejemplo, el audio que se mande sea a una direccion o puerto y se puede logear cuando manda y bloquear si se quiere.
#70 Imaginate si llegas a decir que "eres chica" sea verdad o no.
#93 Yo no sabia que era chica, ampliando la foto supongo que si, pero me imagino que la foto no es de ella.
#98 yo tambien
#85 Esto tambien lo explica en Dot CSV y parece que no acierta mas que pensando las frases sin decirlas( lo hizo como control). Eso respecto a que el movil te da publicidad sobre lo que hablas, alguno dicen que incluso apagado( ver prueba de control)
Respecto a dar publi relacionada con los que buscas o dictas es otro tema.

Imag0

#19 #23 #28 #29 #30 #54 6 tíos aquí explicandome las diferentes capas del software de reconocimiento de voz... no quiero ni pensarlo si llego a decir "por el culo si" :___)

D

#70 Como sabes que somos tíos? Pensar que porque tenemos conocimientos de ese tema somos tíos es un micromachismo
cc #19 #23 #28 #29 #30 #54

Imag0

#72 Igual lo de "por el culo" tiene algo que ver?

D

#76 que tiene que ver eso para que digas que somos hombres?

luckyz

#76 lo de por el culo lo has dicho tu

S

#72 ??? Mide si estás en coña o no... Pero bueno al lío... Lo de micromachismo es una estupidez y bajando al terreno... Tu eres el o la machista si por usar género masculino piensas que pienso que eres hombre... Estas asumiendo que yo asumo tu genero, me ofendes por favor borrarlo...


Es como la gilipollez de poner semáforos con falda... Eso sí es machista y no el poner un símbolo antropomorfo de la representación de ser humano... Que el monigote original del semáforo no representa mi mujer ni hombre joder ya!!!!!

luckyz

#93 creo que era un comentario ironico

S

#98 yo no estoy tan seguro, de hecho ni estoy seguro de que no sea un gato quién está al otro lado del comentario

#98 Creo que #93 ha contestado a #72 queriendo contestar a #70.

D

#93 bueno dijiste seis tíos, creo que eso es claramente masculino

Zade

#70 Yo no te estoy explicando nada, estoy manteniendo una conversación. Me ha gustado tu comentario y quería completarlo con lo de que se produce en el dispositivo para aportarle más información a quien lo lea.

Si no te ha gustado mi comentario, dejad una etiqueta o algo y así mantendré conversaciones solo con gente adulta para no tener que estar mirando con lupa si alguien se va a sentir ofendido por la gilipollez de turno

S

#70 pq asumes que soy tío? Me ofendes por favor borralo

luckyz

#70 no te lo estamos explicando a ti, sino a todo el que pase y lo lea. Es lo que tienen los foros. Vaya pajas mentales que te haces amig@

Puño_mentón

#70 yo solo quería hacer una broma, joder como tienen de fina la piel algunes

D

#19 quién sabe si usan otras trigger words ocultas como "comprar", "dinero", "tienda"... Etc. A veces da miedo la publicidad que aparece (sofás habiendo estado ese día hablando de comprar un sofá).

c

#85 si si, por ejemplo tienen "stop" como otra, y pueden tener mas. no se cual es el limite practico entre numero y caracteristicas del trigger para el caso de google. pero vamos que si estan enviado todo, o selecciones de audio que no corresponden con la interaccion ahi si que pueden sacar muchisima informacion.

snowdenknows

#19 eso es la teoría legal, pero en realidad swe manda todo a la nube

D

#7 Una cosa es que esté escuchando todo el rato y otra muy distinta es que se active siempre. Escuchar no supone ejecutar acciones como las que sale en el artículo

S

#7 Una cosa es que escuche otra cosa es lo que hagan, yo puedo hacerte por soft en local que diferencie entre "pepito" y "pepino" pero otra cosa es que lo envie a un servidor.

En el caso de la noticia, sinceramente me parece una gilipollez ya que ese sonido es extremadamente facil de reconocer por software y lo han podido implementar como una medida de seguridad para personas con problemas auditivos (toma defensa google, son 10.000 dolares gracias)

Con esto me refiero a que no es lo mismo el analisis en local que el analisis en un servicio externo, lo 1º esta contemplado en los terminos de uso de las cuentas de google siempre, lo 2º no

Edito para añadir que muerte a Google y esas cosas, y a Apple y a Microsoft y a Torvals (o a este no ? si venga que es un borde a este tambien lol)

Puño_mentón

#7 lo de "por el culo no" me ha matado jajaja

silencer

#29 eso fue lo siguiente q dijo "me ha matado!"
lol

Zade

#7 Lo ideal es que esa escucha de activación se produjese en el dispositivo sin enviar nada a ningún servidor (que es lo que hacen cuando realizas la petición). En ese caso si el estar atento a una posible alarma también se produce en el dispositivo no habría mayor problema e incluso sería una gran mejora de seguridad

luckyz

#7 bueno, que yo sepa la detección de palabra clave la hace un subsistema de más bajo nivel (para no consumir muchos recursos) y en cualquier caso no debería transmitirse info a los servidores de Google hasta después de detectarla.

o

#7 don't be evil = tu p*** madre lol

noexisto

#7 también puedes configurar Siri con un botón (por decir algo, pero lo que dices es basicamente así, claro)

Autarca

#26 Bastante malo es que nos espié uno, para que encima nos espíen dos.

eithy

#1 y ha huido de la habitación a continuación?

D

#1

#4 Tu no tienes móvil ¿A que no?

madstur

¡Qué despiste más tonto para meternos a lo tonto lapublicidad y apps de pago que no necesitamos!

D

#2 De que publicidad hablas?

madstur

#90 La que dice #16

t

relacionada: El lema de "don't be evil" lo dejaron hace años

D

#9 Y aun asi siempre hay alguien como tú que vuelve con el mismo rollo.

D

noticia, el agua moja

D

Cuando eres rico o una poderosa multinacional, los "errores" que a cualquiera le costaría la cárcel se quedan en una anécdota.

arka

si la unión europea se preocupase por la privacidad de veras, los móviles llevarían obligatoriamente unos cunatos interruptores físicos, el de cámara, el de micrófono, el de wifi y el de red.

Aokromes

#24 bueno, el de red, en un no-movil es tan sencillo como desenchufar el cable no hace falta un interruptor adicional.

arka

#56 Si, y los primeros ordenadores con wifi, conscientes de que no se podía desconectar el cable, traían un interruptor físico.
Los móviles antes al menos tenían acceso a la batería para poder desactivarlos a voluntad. Ahora ni siquiera. Cada vez son menos "nuestros móviles" y nosotros más "sus usuarios".

D

#24 No, por favor. Ess movil suena como una mierda pinchada en un palo.

santim123

#46 Quizá a ti no te molesta que te aparezcan anuncios relacionados con lo hablado con tus invitados durante varios días.
O que a tus invitados les empiecen a aparecer en sus móviles anuncios de abogados especializados en divorcios porque tú y tu señora habéis tenido una bronca inmediatamente antes.

Podemos añadir clínicas de fertilidad, tratamientos contra el cancer, créditos rápidos, solucion de deudas, cuarentonas dispuestas, mujeres rusas...
Y cualquier otro tema que no debería salir de tu estricta privacidad.

F

#73 Pues no, no me molesta, ni lo mas mínimo.

D

#80. Me acuerdo de las conversaciones de mi padre, según él a mí abuelo no le importaba que se supiera a quien votaba...

g

putos chinos

D

Pues multa de cientos de miles de millones y así financiamos la pandemia. Y sería muy poco por cada espiado.

W

Sí, claro...

D

#22 lol

D

#22 Maldito error informático del becario.

losuaves

también responde cuando dices: ok, boomer

D

#14 Como respuesta te pone una canción de una tal Billie Eilish (que no es el niño ese mariquita bailarín de la película) O si eres un cani de la frentuda sensual esa española que mezcla lo peor del flamenquito, el reguetón y la modernidad.

Arcueid

#34 lol

Jakeukalane

#34 creo que soy afortunado de no conocer a los que mencionas.

Valverdenyo

¡¡Chorprecha!!

p

"ya que al parecer el asistente de voz está escuchando mucho más de lo que la compañía afirma sin que el usuario tenga que llamar al asistente."

¿Como piensa que el asistente te va a escuchar llamarle si no está escuchando constantemente?

e

#16
Pues ya podria funcionar mejor.
eStoy buscando cosas que ni en el aliexpres y no veo nada por la web.
Ademas debe ser que alguna vez en vez de escucharme me lee la mente porque a veces me sale anuncios de porno ruso...Jejejeje

S

#65 eso son búsquedas cruzadas... Seguro que alguna vez te sale de enanos con animales también a que si...

e

#95
No, los enananos con animales ya debe ser Premium.

Teary

#16 Realmente sin hablar toda la mañana. Yo he comentado algo aislado alguna vez y ya me salían anuncios de eso... Un día me llamó mi hermana escandalizada, que había estado hablando con mi cuñado de X cosa y le salían anuncios de eso! lol lol lol lol

S

#25 recuerdo hace unos 4 o 5 años que hablaba de cuando habian inaugurado port aventura... saque el movil y puse "cuando in" y me autocompleto google tal cual

eltoloco

#38 a mi también me ha ocurrido eso, estar hablando sobre cualquier cosa, ir a google a buscarlo que me lo autocomplete poniendo solo cuatro letras. La verdad que da bastante miedo. Pero los malos son los chinos..

mr_x

#6 #16 #25 #47 #41 Pues esperad a que los gestores de menéame se den cuenta que ellos también podrán “cambiar el mundo” igual que Google, desde sus yates en las islas virgenes, gracias a nuestros comentarios

alter_ego

#25 A mí Google me tiene controlada hasta la regla. Un par de días antes me comienzan a salir anuncios de compresas y similares. Aunque la verdad es que se agradece, porque no llevo la cuenta.
Pero es que a veces me da la impresión de que me lee la mente.

Aokromes

#25 anuque?

D

Al final va a ser una suerte que los Huawei tengan prohibidos los servicios de Google. Lo digo en serio. He tenido que dejar de usar Chrome también porque hace cosas raras en cuanto a la privacidad también.

Iori

Solo hace falta pensar un poquitín... Para que el altavoz inteligente se active al oir "OK google" ya te debe estar oyendo de antes

Jakeukalane

#57 si hackean a Alexa, terceros que no son la empresa con la que tienes un contrato tendrán acceso a mucha información que pueden usar para realizar delitos contra ti.
Suena a película pero pasa continuamente.

F

#71 A no ser que hacken la cuenta de correo con la clave y eso no depende del altavoz no tienen ningún dato relevante, ni si quiera mi dirección completa, tienen mi ubicación, pero es un bloque de pisos de 7 alturas con 4 pisos por planta, no tienen numero de cuenta, no tienen datos de la tarjeta de crédito, no tienen nada que me preocupe realmente, la dirección de correo electrónico para mandar spam, puede que no sea lo ideal, pero con los filtros actuales en dos patadas los tienes fuera sin problemas. No se el tipo de conversaciones que sueles tener en tu casa, pero yo no suelo comentar con mi mujer "oye mi clave bancaria es **, ya sabes, la de mi cuenta número ** del banco **", que sepan la última serie que estoy viendo o que vecinos me caen mal no es relevante para mi vida.

Jakeukalane

#75 yo no, pero otras personas que viven en mi casa sí. Casi siempre hay datos jugosos para un criminal en una cuenta así. Pero si estás concienciado pues ya tienes el 99,99% hecho.
La gente no suele ser así.

l

#78 Un primo tiene una tienda y todos los proveedores usan Whasap para muchos pedidos Y es supercomodo y les viene superbien. A dia de hoy, procesar esa información parece poco viable o por lo menos sacarle partido. A veces el pedido se hace poniendo fotos del producto, lo que complica la extraccion automatizada.
Por ahora no les suponen ningun problema.

Pero si alguna competencia, les resultase interesante esos datos y pudiese( que se podra) procesarlos, tendra una gran ventajas sobre la competencia. Sabrá lo que se vende y no. Puede vender lo que mas beneficia y dejar las migajas.
Mas o menos lo que hace amazon cuando un producto de un proveedor suyo se vende.

En resumen, ahora no te genera ningun perjuicio, pero en el futuro. Cuando te lo genere, no podras decirles borras todos mis datos.
A mi madre no le importaba que el periodico supiese cuando lo leia, hasta que limitio el numero de visionados al mes. Entonces si le importo.

#57 #71
#74 Tambien podrian grabar comentarios bochorrnosos como "por el cucu si en la cocina" y guardarlos( que tiene un diogenes, que no saben para que les puede servir pero los guardan). Si luego eres cadidato a presidente a lo mejor te los sacan o pagan a quien tengo algo bochornoso.
No deberia influir en la aptitud politica, pero estas cosas todavia funcionan. Salvo a Pdro J que le apoyaron y me parece muy bien.

M

"Aunque la función es muy útil en términos de seguridad, en realidad estamos ante una gravísima invasión de la privacidad"

Tener micrófonos de compañías multinacionales activados es un grave error y una invasión en toda regla. Nada está garantizado.

Relacionadas:

(2018) "El video muestra que Google siempre está escuchando si está usando un micrófono y lo tiene abierto [EN]"
El video muestra que Google siempre está escuchando si está usando un micrófono y lo tiene abierto [EN]

Hace 6 años | Por adria a geektyrant.com


2019:
"Contratistas de Google están escuchando conversaciones de Google Home [ENG]"
Contratistas de Google están escuchando conversaciones de Google Home [ENG]
Hace 4 años | Por --216577-- a thenextweb.com


"Google admite que escucha conversaciones para "mejorar" su asistente virtual"
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-12/google-admite-escucha-conversaciones-movil_2121839/

clavícula

El asistente tiene que estar escuchando siempre para poder detectar cuando dices "OK google"

M

#46 No digo que no lo "sepan" ni tu mujer ni tus invitdos, sino si están verdaderamente dispuestos a que haya un micrófono, así si estos conocen todos los eventos de seguridad relacionados como este, concretamente. No es lo mismo "saber" que hay algo a conocerlo en detalle. Tengo conocidos que se ponen puñetas de esas y les digo que eso no me gusta nada. Voy, pero incluso a veces le digo que lo desenchufe.

F

#50 Hombre es verdad, hace un tiempo vino mi abuela a tomar un café al piso, ella igual no conoce en detalle este tipo de aparatos, soy malo y no le di las hojas del consentimiento informado al entrar. todos los demás lo saben o si no lo saben es porque no quieren saberlo/les da igual, ya te digo que entre mis amigos ahora mismo son mayoría los que tienen un Alexa. De todas maneras si alguno viene y me dice que lo desenchufe lo hago sin problemas, espero que tus conocidos hagan lo mismo, eso sí, es algo que aun no me ha pasado, así de preocupada está la gente de que google sepa la opinión que tienen sobre el caso del fuenlabrada y el depor

Te vuelvo apreguntar ¿Qué crees que va a pasar con esos datos para que sea tan "delicado"?

M

#57 Simplemente invade la intimidad. Es un problema muy grave que se escuchen conversaciones en la privacidad e intimidad y no porque lo diga yo, es evidente. Al margen de los conocimientos que el usuario pueda tener (las personas que yo conozco son ingenieros), no riñe con ser conscientes de las noticias ni del alcance de la gravedad. Es preocupante que las multinacionales se den cuenta de lo que tienes en tu casa, del color del coche que te gusta porque lo has dicho, de la música que te gusta, etc. Eso jugará en tu contra porque el sistema te llevará, con publicidad u otras cosas, por donde sus algoritmos indiquen.

Es como preguntarle a ese altavoz. ¿Qué te responde? ¿Qué sistemas han procesado tu voz? ¿Qué se hace exactamente con esta una vez procesado? ¿Son de fiar las políticas? ¿Prefieres interactuar con un robot? ¿Es divertido/cómodo? Ceder datos a las tecnológicas es muy peligroso, aunque creas que con leer "las hojas de consentimiento" es suficiente.

F

#74 No me he leído las hojas de consentimiento, pero vamos con un ejemplo concreto de tu comentario, si yo digo "me gustan los coches rojos" ¿que crees exactamente que va a pasar?, si bueno me sugerirán mas coches rojos, si quiero ver coches azules tendré que buscarlos de forma específica, eso suponiendo que siquiera esté buscando coche, porque puedo comentarlo sin estar buscando coche, por lo que los anuncios que reciba no tendrán mas efecto que los que veo por la tele de toda la vida, sin ninguna segmentación. No se, no es algo que me quite el sueño, ya digo, el día que planeo el derrocamiento de regímenes lo desenchufo y santas pascuas, es mas preocupante el móvil que ni acceso a la batería traen ya.

tnt80

¿A nadie más le llama la atención que suene una alarma, que puede ser de cualquier cosa, y según esa historia, Google la oiga y sepa que es de un detector de humos?

F

Joder cuanto paranoico, yo tengo un cacharro de estos en mi casa y estoy encantado con él, cuando planeo la conquista del universo y la destrucción del gobierno americano lo desenchufo y ya está, que ni batería como el móvil tiene, ya luego que sepa cuando follo con mi mujer pues me parece estupendo, esas pajillas que les regalo a los trabajadores de google.

Sobre la noticia en sí comentar que no sabía de esa función (pone que es una actualización nueva) pero si dan la opción de activarla yo lo haría sin problema. que me avise el rollo este cuando suena una alarma en mi casa pues suena útil e interesante, ya luego que la nsa sepa que se han roto vasos en mi domicilio puede que os preocupe mucho, pero a mi la verdad me da un pelín igual, espero que esto no lleve al totalitarismo en plan 1984, pero bueno, para algunos ya es lo mismito así que no se.

M

#40 Estáis equivocados. A vosotros podría ser que no os importe (esto es más delicado de lo que parece), pero... ¿qué ocurre con el resto de la familia? ¿Y los invitados?

F

#44 ¿Que? ¿Te crees que mi mujer no sabe que el altavoz está enchufado? ¿Que crees que va a pasar con esos datos exactamente para que sea tan delicado? Mis invitados saben que el altavoz está ahí, si tiene la suficiente confianza para venir a mi casa lo saben, y ninguno se ha quejado (tampoco solemos hablar de la vez aquella que colaboramos con Bin Laden) por no hablar de los que ya tienen a Alexa en su casa o similar

D

#40 Para que te espíen ya no hace falta ni que tengas teléfono porque casi toda la gente que está a tu alrededor sí lo tiene. Ahora los teléfonos vienen con la batería fija que no se puede quitar tan fácil como antes. Incluso con el móvil apagado seguramente te están espiando. Luego está el reconocimiento de voz, o sea, dices algo en "OK Google", queda grabado y guardado tus parámetros de la voz, luego dices algo en otro sitio y sabrán que esa voz es la tuya, incluso en una reunión te pueden apuntar con un micrófono direccional para escuchar lo que dices y luego Google se encarga de identificar a quien lo dijo y quedas anotado y fichado en una lista. Si dices algo, por ejemplo, un comentario político como que no te gusta un partido, si ese partido político gana las elecciones luego puede echarte cal o cosas parecidas.

Luego te espían también en Menéame, todo lo que escribes queda registrado por si mañana hay que darte por culo.

Editado. De todos modos te pueden espiar también en tu propia casa, por ejemplo apuntando con un rayo láser invisible a la ventana de tu casa. Cuando hablas las ondas sonoras chocan contra el vidrio de la ventana, esta vibra y envía los impulsos al láser y este los envía al satélite que los transforma en impulsos eléctricos y luego los envía a la Tierra y allí los transforman de nuevo en ondas sonoras, digamos que tus ventanas son transductores más que otra cosa.

S

#91 ?? lol vale...

D

#99 No los difundas; se mejor.

gordolaya

Error dice.... jajajaja

m

Los otros dias me tire un peo, y al abrir Google, solo me salian anuncios de fabada asturiana

Neeme

Pero es únicamente para mejorar el servicio que te dan... Que mal pensados que sois algunos

Chimuelo

Podéis haceros una idea de lo que sabe Google de vosotros visitando esta página:

https://myactivity.google.com

P.D. No me responsabilizo de que no podáis volver a conciliar el sueño.

HijosdeKroker

Que chorprecha

J

Estoy preparando un Google home donde voy a desconectar el micrófono para que se active con un mando a distancia. Porque llamadme paranoico pero esto ya me lo esperaba y no me sorprende nada.

D

Tener un micrófono de Google / Apple / Amazon metido en tu casa = retrasado mental

e

#6
Yo tengo movil con android y le digo "ok google" y no hace nada.

S

#11 Es indiferente... haz la prueba tirate una mañana hablando de ventanas de aluminio y luego navega un rato...

musg0

#16 Yo hice la prueba con el Chrome, que se supone que lo hacía, y no pasó absolutamente nada. Además al menos mi móvil Android si una aplicación está usando el micrófono en segundo plano te avisa con un mensaje y la aplicación que lo está haciendo, así que si se saltan esa protección por ser Google ya lo estarían haciendo a mala idea.
Lo de que te escuchan para ponerte publicidad sin tu consetimiento no me lo creo. Otra cosa es que al usar el asistente de voz voluntariamente use esos datos. Entonces ya no es sin consentimiento

D

#16 Bulos.

Black_Diamond

#11 eso es lo que ellos quieren que creas tinfoil

kucho

#11 yo lo tengo y funciona al decirle okgoogle, si... pero en varias ocasiones, manteniendo una conversacion telefonica, sin mencionar nada remotamente parecido, se ha activado.

e

#53
Yo si no le doy al icono del micro no hace nada. Quizas es porque lo tienes activado....

kucho

#63 si, esta activado, pero deberia despertar unicamente al decir ok google, y se ha activado en medio de una conversacion para buscar gilipolleces por internet. lo que busca esta relacionado con lo que digo, pero no deberia haberse activado en un primer momento. aun si hubiera dicho algo parecido a ok google, tendria un pase, pero ni de lejos. y encima hay veces que lo dices y te ignora.

j

#11 Porque está desactivado, si quieres activarlo...https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-activar-ok-google

S

#4 #6 ni movil ni nada simular (tv de ultima generacion, ningun producto de apple o google (ya no solo telefonos)) etc...

D

#6
Para eso está https://lineageos.org/
No está al alcance de todos pero se comienza por algo.

BM75

#4 ¿Y pontificar generalizando y faltando al respeto con soberbia qué es?

kelosepas

#4 es que no se a qué tanta sorpresa ¿A estas alturas aún no es evidente de qué come está gente?

1 2