Hace 3 años | Por PAUL2 a abc.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a abc.es

Pilar, la propietaria, murió en marzo supuestamente por Covid y la empleada decidió incinerar el cuerpo sin comunicárselo a sus hijas; pedía 15.000 euros para abandonar la casa

Comentarios

D

#4 Es lo minimo

Jesulisto

#4 Solo por curiosidad me gustaría saber si han sido abogados amenazando o le han arrimado una barra de ferralla a una rodilla.

Sea como sea, buena publicidad para los de desokupa.

l

#3 #7 En este enlace explican bastantes cosas sospechosas.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/09/5f57a2b721efa0a1238b4611.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=3
Podria haber falsificado documentos
Rosana relata con extrañeza que la asistenta iba a la casa de lunes a viernes y que su madre falleció un sábado. «Ese día no tenía que ir a la casa pero apareció y dice que descubrió el cadáver de mi madre al entrar en la casa pero no avisa al 112 ni hace nada. Ella nos tenía que haber llamado y lo que hizo fue avisar a la funeraria y encargar la incineración y miente diciendo que es la cuidadora y que no tenía hijos», cuenta la hija.

Según las primeras pesquisas, Rosa dijo por teléfono a la funeraria que Pilar no tenía familia. Presentó ante la empresa fúnebre una autorización para la inhumación del cadáver y también aportó una copia del DNI de Pilar y de su propio carné. "Creemos que lo ha falsificado todo. Mi madre era muy desconfiada y no la creo capaz de firmar ese poder. Ni siquiera mi madre le dio las llaves de la casa cuando la contrató y siempre la abría la puerta. No sabemos como tenía las llaves de la casa y el motivo por el que se la encontró muerta", matiza la hija.



Yo tenia entendido que se necesitaba un certificado de defuncion firmado por un medico.
En un reportaje del ETB, los forenses decia que toda muerte fuera del hospital se autopsiaba, aunque fuera evidente. Si es un atropellado por un tren o un precipitado, comprobaban que esa era la causa de defuncion.

Se desenvuelven muy bien y tiene mucho morro. Igual lo ha hecho mas veces.
Solo comentó que en su país de origen las personas que cuidan de ancianos se quedan con su casa cuando fallecen. "La difunta me autorizó a quedarme la vivienda", dijo a una de las dos hijas de Pilar.

#11 Aqui tienes un video de la conversacion telefonica con la OKupa y los desokupa.

Jesulisto

#15 Hostias, que pájara, esa está falta de ferralla

D

#15 da miedo, pero como no pueden hacer autopsia... más miedo.

D

#2 Es curioso... a mi me sale del GTA, que podría ser otra opción.

D

#2
El otro dia subí aquí una captura de un anuncio de Securitas Direct en Menéame

D

Sin tener en cuenta el tema de la ocupación, lo de pedir la incineración:
- no es delito que lo haya ordenado ella?
- tan fácil es deshacerse de un cadáver que ni buscan familiares?
- se la han llevado a comisaría para declarar por esto o el no-delito de ocupación lo salva todo?

Supongo que falta información y me estoy comiendo el sensacionalismo, pero me parece muy raro.

P

#3 Será un ser de liz la pobrecita...
Hay exsten varios delitos y no es el mayor el de la ocupación.

Oncinerst a una persona a la q atendía 2 horas al día? Fuerte.
La hija? No llamaba a preguntar por su madre, no a cuidarla " que ya no se lleva"

b

Fuertes presiones.... Amenaza de querellas y delitos que suponen cárcel...

D

Asunto turbio por todos lados.
¿es que los hijos no la vigilaban?
¿no hay un registro civil para ver si tenía familia?
¿por que hacen publicidad de la empresa que los sacó?
Si no hay menores,¿ no se puede declarar usurpación de la vivienda?

pirty

#9 , no se yo, huele a chamusquina, que los hijos no supieran nada de la madre, que estuvieran peleados entre ellos y que no se enterasen, suena a abandono, y ahora que hay herencia me tiro a la yugular.

Jesulisto

#10 A chamusquina olerá, pero es el día a día de muchos ancianos, hasta que no hay reparto nadie se acuerda de ellos.

R

Hombre
La hija estaba ingesAda en uci con coronavirus
Algo igual tuvo que ver en que no llamase

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Es que las asistentas no pueden organizar talleres?