Hace 9 años | Por Q_uiop a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Q_uiop a bbc.co.uk

El Pentágono examina un video publicado por el autodenominado Estado Islámico en el que supuestamente se ve a los militantes del grupo en control de un bulto de asisitencia militar destinado a combatientes kurdos en Siria.

Comentarios

Q_uiop

#2 Y este el video difundido por los islamistas con el paquete "capturado". Me llama la atención como se refieren al PKK como ateos.

D

#2 Entiendo que dice "The video is just " ( o sea.. propaganda ).. ¿tú entiendes igual?

Por cierto que al terminar el vídeo de la rueda de prensa es cuando se ve el vídeo de la captura del pack de suministros.

Buen enlace. Gracias.

Pezzonovante

#4 Si. Pero vamos, tiene toda la pinta que es uno de sus "bundles" De todas formas, dice que puede ser, que lo están investigando, que intentaron destruirlo, etc. Yo no lo veo tan grave, estando tan cerca unos de los otros...

D

#5 Si es uno de 38 packs no es una pérdida inasumible.

Lo que creo es que si fuera el comandante del ISIS en la zona pediría todo lo antiaereo que tuviera a mano para evitar que se repitiera la operación.

Por cierto que los llaman ateos porque han de deshumanizar a su enemigo ante sus "televidentes" que se supone que son musulmanes... Evidentemente es propaganda.

Fíjate como desperdigan las cajas para que no se pueda apreciar una zona de suministro y se minimize la pérdida si les atacan con artillería o bombas. Son listos.

Pezzonovante

#6 Creo que el paracaidas es uno de estos. Imagino que los lanzan de bastante lejos.

http://www.militaryaerospace.com/articles/2014/04/computer-parachute-airdrop.html

D

#7 Precisamente. Si derribasen un C130 se apuntarían una buena victoria propagandísitica, así que tendrán que arrojar desde bastante altura. Mas allá de lo que cuaquier MANPAD pueda alcanzar.

Waffles

#4 Basicamente esta diciendo que no están seguros de que sea uno de los "paquetes" de ayuda que enviaron por petición de los kurdos, también deja claro que no van a entrar en discusión sobre el contenido del paquete y justifica los envíos.

D

#2 Para ahorrar el viaje a otros: "lo están investigando".

D

Bueno, era un riesgo elevado. Si al menos la mayoría ha llegado a su destino no está nada mal.

Yo no creía posible ese suministro. Está claro que aun así ha sido positivo.

D

podrían dejar caer por error suministros con trampa:

balas que joden en un par de días de uso.
agua y comida contaminadas con enfermedades.

En un tris se acababa la guerra.

D

#11 Solo que si no caen en poder de los del ISIS y por ejemplo llegasen a manos de civiles podría haber una desgracia... No lo veo posible.