Hace 3 años | Por parrita710 a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por parrita710 a arstechnica.com

No es una idea completamente nueva para la industria automotriz: Tesla ha sido pionera en la idea de vender vehículos con hardware que se pueda habilitar al momento de la compra o más adelante por una tarifa. BMW ha hecho algo similar en el pasado con características de información y entretenimiento; por un tiempo, si quería acceder a Apple CarPlay, tenía que pagar una suscripción anual de 80$ hasta que el fabricante de automóviles abandonara esa idea.

Comentarios

Gry

Talleres hackeando coches en 3 2 1...

parrita710

#2 De hecho ya existe en parte ese mundillo. Raro es el que no tiene una repro en el bmw 316d lol

thorin

#3 ¿Eso qué es?

parrita710

#8 Cambiar el mapa del motor en la centralita para que el motor tenga mas potencia.
https://www.gestiomotorponent.com/es/reprogramar-centralita/bmw/

thorin

#9 Gracias.
Vaya inventos.

A

¿Ya han conseguido fabricar esterillas del asiento del airbag que no se estropeen con solo mirar para ellas?, ¿siguen petando los calentadores eléctricos del circuito de calefacción como antes?, ¿los módulos de calentadores de los diésel duran algo actualmente (mira que no hay BMWs con el módulo de calentadores estropeado)?, ... Es que a veces pasarle el aparato de diagnósis a un BMW es para echarse a llorar, mejor harían en aumentar la fiabilidad de sus coches y dejarse de gilipolleces.

D

Ya lo intentaron hace tiempo...y recularon. Ahora se pueden volver a ir a la mierda.

b

No mola nada la idea, parece mucho derroche. ¿El que no pague? ¿El coche lo tiene pero nunca será usado?

elchacas

#4 Lo pagas igual y dudo que te descuenten realmente nada. Además llevas el peso extra y posibles averías... Estos ya intentaron cobrar extra al mes por usar android auto/ car play.

B

#4 venia q decir algo así... Luego nos quejamos de la obsolescencia programado pero esque esto es algo peor, debería estar directamente prohibido. Montamos en un coche unas resistencias, cableado, botoneras etc para tener asientos calefactables.... Pero no funcionaran jamas porque el dueño no le gusta tener el culo caliente porque vive en pongamos....canarias.

Osea que se fabrica algo.... Para nada! El colmo de la estupidez.

vet

Coches con DLC. Lo que faltaba.

b

John-Deere aprueba este envío

D

A ver si lo entiendo: cuando compras el coche pagas (porque no creo que lo regalen) por un hardware que no puedes usar a menos que pagues aun mas para poder activarlo. Digo yo que podras negarte a que te instalen ese hardware si no piensas usarlo nunca, no?

H

Buen insulto para sus clientes. De todas formas son coches sobrevalorados, y bueno aparte ya hay que ser tonto para comprar el paquete M que consiste en pegatinas.