Hace 5 años | Por javiblan a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por javiblan a elconfidencial.com

Las diferencias en el perfil prototípico del votante del partido de Santiago Abascal se manifiestan en mayor medida en cuanto al género. Los votantes hombres doblan a las mujeres

Comentarios

D

#1 Mmmm, en Andalucia 396.000 votos, cuanta caspa que asco, no vuelvo.

ElTioPaco

#4 nunca has trabajado con un señorito Andalú verdad? El Andalucia no lo parece pero hay caspa a borbotones.

D

#5 Los que conozco son muy limpios, la verdad. Obviamente no conozco a todos.

baldreu

#5 Es más, ese pelillo rizadillo en la nuca es signo de identidad del señorito andaluz

D

#4 Mucho paleto casposo con sobaquina

D

#1 Y paleto se te olvida paleto

D

#1 Pregunta seria, ¿de dónde viene lo de asociar la caspa con la derecha rancia conservadora?

ElTioPaco

#15 ni idea, pero es un coloquialismo bastante chulo.

Como el del palillo y el chato de vino, no se, les pega.

fugaz

#15 Casposo en despectivo es sinónimo de anticuado, rancio, vetusto, anacrónico.
La gente más conservadora, chunga, de ideas retrógradas que dan repelús y que parece sacada del inicio del franquismo, se le suele llamar casposa.

D

#15 Pues es una pregunta interesante , no lo se ,pero puedo presentar hipotesis.
La caspa si no recuerdo mal viene de una piel grasa. En tiempos de posguerra me imagino que solo los bien conectados con el regimen podian "disfrutar" de una dieta abundante en la que no faltaban grasas animales, y de ahi asociar la caspa a los afectos al regimen.

Si non e vero , e ben trovato.

I

Exvotantes del PP. Fiaros de ellos, que tienen un criterio infalible.

JackNorte

#3 Saben ver un sobre en un armario de ikea a años de distancia temporal. lol

fugaz

#3 Vox: el PP era demasiado light para ellos. Imagínate.

Ovlak

#3 Eso tiene que ser falso a narices, que aquí en menéame me han dicho que el votante de VOX es exvotante de UP cansado de ideología de género e inmigración.

Qevmers

Hay algo que no entiendo...
"Los votantes hombres doblan a las mujeres"...
Permiten los maridos de Vox que sus mujeres no voten?, o voten otras opciones distintas a la suya?
Solo lo comprendería si fueran solteros independientes, pero hablando de Vox no lo entendería...

D

#2 No habrán permitido a sus mujeres salir de la cocina para algo que no esté relacionado con la compra.
Con Franco no votaban

Qevmers

#9 ... Esa es la dirección de mi comentario...

D

#2 #9 Si ese es todo el argumento que tenéis contra Vox roll

Qevmers

#16 #9
Y porque hay que tener argumento en contra?
Es un partido que ha votado gente? es legal ese partido en este pais?
aunque no les guste nuestra constitucion, no estamos en democracia?
En democracia no "habria" que respetar todas las ideologias politicas?, algunos somos democratas, lo hacemos.
Otra cosa es que algunos comentarios, posturas, razonamientos, declaraciones... puedan extrañar en pleno S. XXI y despuesde haber padecido una dictadura nacionalcatolica.
No se puede expresar una opinion?, no sera que tampoco les gusta la democracia?...
Ya es para ponerselo a pensar...

Amonamantangorri

#20 En democracia no "habria" que respetar todas las ideologias politicas?

No. Es de primero de democracia, besugo.

Qevmers

#24 ya veo el nivel democrático, solo por los insultos. Pero no se preocupe, hasta de ellos se acostumbra uno; y si me lo permite el suyo es de los mas simplones que me han dirigido nunca...
Ya se ve el nivel, no le dirán algo "los compañeros" por ser tan blandito?

Amonamantangorri

#26 A mí me gusta la sinonimia.

Yo también veo un nivel de cultura democrática estupendo. El centro-derecha español está a punto de firmar un acuerdo de gobierno con el nacional-catolicismo.

Qevmers

#30 pues me alegro.
Ya sabe lo que dicen, que las opiniones son como las narices, cada persona tiene una.

mefistófeles

#9 Con franco no votaba nadie.

Bueno, hubo un par de referendums, pero vaya, votaban todos los mayores 21 años

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_Org%C3%A1nica_del_Estado

#24 Si no hay que respetar todas las ideologías no cabe duda, entonces, que las mejores democracias son las dictaduras, que es donde no tienen cabida todos...curiosa contradicción la que te marcas..¿te has dado cuenta?

Amonamantangorri

#33 No es en absoluto ninguna contradicción.

Después de que Hitler se pegara un tiro en su búnker y el cadaver de Mussolini fuera exhibido colgado boca abajo, hay tradiciones políticas e ideologías que no son toleradas ni legítimas.

El nuestro murió en la cama, y claro...

D

#20 No puedes sacar un partido franquista igual que no puedes sacar un partido Hitleriano.
Pero aún así es extrema derecha no franquista.
#16 Por lo que a mí respecta Vox es más legal que el pepé

Qevmers

#27 si nadie niega su legalidad, al menos yo...
Eso si, después de leer sus 100 puntos varias veces y analizarlos, después de haber estudiado bastante (por vivirlo tardíamente) el periodo del 39 al 78, solo saco una conclusión: si tiene plumas y pico como un pato, dedos palmeados como un pato, plumas de pato y grazna como un pato... solo hay una conclusión, es un pato.

D

#28 Pero hay ya otros dos patos. Y sobretodo uno de ellos dopado con fondos reservados y mordidas de obra pública y aquí no pasa nada.
Ese partido es ilegal
Y un partido llamado falange española y partido carlista...

Ovlak

#20 En democracia no "habria" que respetar todas las ideologias politicas?
Sí, salvo si son de izquierda revolucionaria. En ese caso aprobamos una ley de partidos y los ilegalizamos.

Qevmers

#34 tengo un problema con su postura...
A que denominamos "izquierda revolucionaria"?
Es un concepto que se me escapa.

Ovlak

#37 No es cuestión de que sea mi postura, es cuestión de que en estos mismos momentos hay opciones políticas ilegales en este país, pero todas de la misma cuerda.

Qevmers

#38 opciones políticas ilegales?
Bueno, el PP ha sido condenado por financiación ilegal en campaña, que hasta la constitución lo recoge y es un partido hasta inconstitucional.por ello...
La verdad que desconozco porque no lo ilegalizar.

D

#20 ahora mismo existen dos democracias, una de ellas quiere censurar a un 50% de la poblacion, condenandolos solo por haber nacido con un sexo determinado, impidiendo expresarse libremente o dar su opinión, juzgando sin hechos y condenandolos antes de un juicio, y la otra democracia quiere hacer lo mismo pero cambiando el sexo. Y cuando pierden votos una de las dos democracias echan la culpa al contrario y su discurso al que tachan de fascista, sin hacerse la auténtica pregunta, de cada vez, menos gente vota, hay más y más absension, en Andalucia ya casi rozamos el 50%. Y no se preguntan porque pierden votos, sino, como pueden hacer más populista su discurso, y cuando preguntan a los que no han votado, y dicen que no les gusta ninguna opción, que no hay liderazgo, o que no quieren un sociedad polarizada, los tachan de fascistas (ambas partes izquierda o derecha dicen lo mismo) porque con sus absension apoyan al otro, y no es al si, no apoyan a ninguna opción, porque son ridículas, no piensan con la cabeza para hacer una sociedad mejor, sino que piensan en su segmento del mercado. En fin, veremos que pasan en las elecciones generales, y obviamente cuantos votos del partido de la absension han conseguido.

Qevmers

#40 siento no compartir su opinión.
Soy constitucionalista, y por lo tanto defensor de la igualdad de todos los españoles, sean de cualquiera de los sexos existentes o que prefieran ser.
Sinceramente, soy de los que piensan que de democracia poco, y de constitución menos aunque la tengan en la boca algunos todo el día.
Y respecto a la abstención, no entiendo como no se preguntan el porque.
Primero paso en Esuskadi (aunque pocos se acuerden) y luego en andalucia...
No sera que en un partido donde se da un golpe de estado a la opinión de las bases y luego estas mismas lo desbaratan, pero nadie dimite... es para que quien no se sienta representado por ese partido, se abstenga?, otra cosa es que esto lo admita el partido y sus "dirigentes" autonómicos...

D

#41 pero los líderes de esos partidos no se van a preguntar porque los suyos se han abstenido, ellos viven en un limbo donde todos le dicen que va bien y no se preocupan de la gente de a pie, y si preguntan, preguntan los más allegados, después irán a la elecciones con el mismo discurso, que es el contrario que el de su oponente, por lo que ni ellos ni su oponente dan soluciones a problemás reales, y volverán a encontrarse con la abstencion, y no lo achacaran a la falta de liderazgo, sino a otros motivos inventados por alguien de su partido, y repetirán las elecciones con el mismo liderazgo enfocado en el populismo que engancha con su segmento de mercado, ganando el que tenga mayor segmento de mercado y perdiendo la sociedad en si.

D

#9 son los hombres los que no pueden votar a vox, les maltratan sus mujeres

Amonamantangorri

Vaya. A mí me han dicho que hay mogollón de exvotantes de izquierdas que se han pasado a Vox por culpa de las identity policies...

Pues resulta que son hombres de derechas de clase media alta, gente que es facha de siempre. Y se documenta un éxito aplastante en cuarteles.

urannio

La política española es aburrida y pesada mientras la izquierda española no tenga patria y los serviles borbónicos-franquistas se auto-proclamen adalides de su versión reducida a la mínima expresión de España y que tienen instalada en la mediocridad internacional.

Arzak_

Así es el votante de Vox: hombre, de 35 a 44 años, exvotante del PP y de pequeña mollera.

D

Los que votan negativo a esta noticia son los votantes de VOX, que no quieren que les vean el pelo... probablemente por la caspa que tendrán!!! lol lol lol

I

VOX es esa parte del PP que cree que Feijoo es un hereje, al que hay que quemar en la hoguera por casarse con una divorciada que tenía un hijo.

jcornelius

Y siempre va vestido de torero.