Publicado hace 8 años por totenburgh a noticias.lainformacion.com

Analistas franceses le denominan 'Monsieur menos 12' porque cada vez que convoca elecciones pierde doce escaños. En Francia temen que el desafío independentista catalán les afecte desde el punto de vista energético, y 'Financial Times' lo califica de 'estupidez' ó 'disparate'. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partidos en lainformacion.com

Comentarios

D

#12 Muy bien dicho !!! Puedo corroborar cada letra.

D

#12 Muy bien dicho !!! Puedo corroborar cada letra. Positivo

D

#27 en la identidad nacional catalana, sobre la base de la lengua catalana.

D

#12 #18 #33 Os habéis equivocado de web, deberíais estar en: http://www.forocoches.com

¡De nada!

D

#31 A callar, catalanazi !!

rojo_separatista

#33, nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Fuente: Conocida entidad adoctrinadora de nacionalistas catalanes llamada RAE.

D

#43 ¿?
¿Entonces en el franquismo el sentimiento nacional no tenia nada que ver con el adoctrinamiento?
Estas mezclando cosas, una cosa es que se pueda hablar de naciones porque hay muchas personas que como colectivo encagan en esa definicion, y otra es que se construya el sentimiento de pertenencia a la identidad nacional catalana en personas que estarian al margen.

Ami es que eso de las naciones me parece todo un paripe. La catalana o la española.
Pero bueno ya me diras que es aquello de que los hijos de españoles de fuera de cataluña sean los mas catalanistas, mas que adoctrinamiento.

Realmente es muy triste lo de cataluña, sobretodo si lo miras desde una optica de izquierdas.
Porque ademas parece que la unica critica que existe es la del nacionalismo español, porque la izquierda en españa es retrasada, se pierde en aliarse a cualquier minoria reprimida por el franquismo sin valorar realmente como es esa minoria. Si fuese como la francesa la izquierda seria la mas critica con este movimiento.

Meritorio

#12 Eso que dices debe ser verdad. El otro día en el bar se lo oí decir a mi cuñao.

Mark_

#12 lo único que siempre han querido es la caja, la Hacienda. Así en lugar de un 3% sería un 10% y nadie miraría si han tocado o no. Si para conseguirlo hay que apelar al sentimiento nacionalista, ¡adelante!

D

#11 Anda, Hola catalanazi Otro tazón de frustración

D
D

#70 No me metas en tus movidas.

D

#70 Eres gracioso, te lo voy a reconocer. Pero has de tener claro que no vais a declarar una independencia unilateral.

m

#11 positivo sólo por citar a Chejov,vaya joya de la literatura

D

#7 Según tu incumplir las leyes, vulnerar los derechos de los ciudadanos, y faltar a los principios más fundamentales de nuestra constitución no ha de tener consecuencias legales ?

Pues nada, cuando me vuelva a llegar una carta de hacienda les respondo que me voy a pasar su cartita por el forro de los cojones y que no se les ocurra aplicarme su legalidad que yo no me rijo por ella... Que a mi, que soy muy chulo me apliquen soluciones políticas.

Te das cuenta del eufemismo catalanazi no ?

D

#32 #17 No estoy discutiendo si es memez o no.
Estoy poniendo de relieve este tipo de artículos que escogen lo que les gusta y que sirven para adoctrinaros.

D

#54 Yo tengo una opinión formada sin importar lo que diga el FT.
Creo que se equivoca en ese punto, aun asi, no me he leido el editorial entero, y de hecho te he votado positivo cuando me has corregido en otra noticia(ya que yo conteste a un parrafo que tu habias copiado no a todo el editorial), ahi no entro...

Lo que esta claro es que como siempre en este pais de pandereta, tanto unos como otro sesgan a conveniencia. Catalanisimos incluidos(y los primeros) como buenos españoles.

D

#7 francamente eso es una memez, que solución política hay, ¿darle privilegios a cataluña sobre el resto? ¿Hablar por hablar?
No hay solución política es un pulso al estado.

celyo

#7 ¿Hay alguna forma de leer el artículo del FT sin que me salte todo el tiempo el cartel de inscripción?

Si, soy un rácano.

A

#24 Efectivamente, Île de France y nada más.

davokhin

#24 Yo quiero mi propio pais uni-personal...con casinos..y furcias!

celyo

#14 cuando a sus propios ciudadanos les niega sus derechos nacionales

¿un catalán francés tiene menos derechos que un parisino? que cosas se oyen.

celyo

#46 Entonces lo que no se les reconce son sus derechos linguísticos, no que carezca de menos derechos nacionales como comentas.
Es decir, tienen los mismo derechos en toda Francia seas de de donde seas, lo que no se reconoce la oficialidad de sus lenguas como Francia ya firmó y debiera ejecutar desde 1999.

A

#49 Luego todos tienen derecho a hablar la lengua de los parisinos, no la suya. Correcto.

D

#50 #49 el paraiso.

rustufary

Noticia patrocinada por Dolça Catalunya.

Basileos

#13 Dolça Catalunya, los mejores en desmontar las trolas del separatismo. Bienvenida sean los proyectos como Dolça Catalunya.

ikio

#15 Es una web ultra para ultras

D

#26 ¿ultras?
Yo por lo que les he visto se limitan a mostrar contradicciones de los independentistas, ¿eso es ser un ultra?

D

#37 ¿Y una cosa, se desacreditan sus criticas al nacionalismo catalan por quienes son, o por criticas en otros temas?
Me dio por entrar en el "llama a iglesias nacionalista catalan" y es mentira.
De verdad, ¿que necesidad hay de mentir cuando se tienen argumentos?

ikio

#38 Se desacreditan por manipular, mentir y poner noticias sensacionalistas. Te he puesto de estos otros temas para que veas que no los llamo ultras por criticar al independentismo.

Como que no?? Pero mira el titulo! "Un català lliure de nacionalisme (se refiere al Rivera!! lol lol lol) para els peus a un castellà nacionalista." Y no, no lo esta llamando nacionalista castellano. Le esta llamando nacionalista simplemente por querer que los catalanes voten en un referendum.

D

#40 ami eso me parece cachondeo al igual que el dialogo, no que lo digan en serio.
No veo que llamen a Pablo iglesias nacionalista catalan, lo hacen de cachondeo llamandolo nacionalista castellan.
Precisamente es que las criticas las hacen con ironia e humor, yo nunca los he visto como un diario, simplemente muestran con cachondeo las contradicciones de algunos fanaticos.

ikio

#57 Ya. DolcaCatalunya ironia y humor...
http://dolcacatalunya.com/2015/10/30/la-sorprendente-paradoja-de-rivera-iglesias-en-moncloa/
http://dolcacatalunya.com/2015/03/23/por-si-habia-dudas-la-forcadell-pedira-el-voto-para-podemos/
http://dolcacatalunya.com/2015/06/26/asi-engana-iglesias-en-badalona-critica-a-mas-pero-acuerda-la-republica-catalana/
Toma aqui lo dice mucho mas claro
http://dolcacatalunya.com/2015/10/30/vea-lo-que-dice-sobre-cataluna-el-libro-que-pablo-iglesias-ha-regalado-a-rajoy/
"Rajoy ha invitado a Pablo Iglesias a La Moncloa para hablar del golpe separatista. Ha sido generoso, porque Iglesias odia a España y es nacionalista:"
Pero donde ves tu la ironia y el humor??

Es una web ultra de alguien ultra de ciudadanos. Se nota y mucho.

D

#63 en el tono tio, se nota un huevo.
Lo que ocurre es que piensan diferente que tu y te da cosa.

ikio

#64 Si, alguien que dice que el aborto es la cultura de la muerte, critica leyes antihomofobia o defiende al racista del Albiol me da cosa. O eso es tambien ironia y humor?

Lo que se nota es que la pagina esta hecha por un ultra de C's y por eso la defiendes. Esa pagina web apesta y solo por las visitas que le he dado para demostrartelo ya me siento mal

D

#65 pues aplícate el cuento con tus amigos nacionalistas que anda que no pasan la línea día si dia también. Racismo xenofobia fascismo intolerancia etc.
Yo ya te digo que lo que yo veo de esa web son mofas en base a las contradicciones del nacionalismo.
Y aunque tengan artículos racistas en contra del aborto etc etc eso no tiene mucho que ver con lo que yo veo. Tiendo a mirar el mensaje no al mensajero.

ikio

#66 Te aseguro que yo no me dedico a leer ninguna web que que sea antiabortista o defienda a los racistas. De hecho ni siquiera leo prensa favorable a los independentistas. Ni se me ocurriria defenderlos como haces tu con esa web diciendo que es humor o ironia.
Si quieres leerla adelante pero si te averguenza leer cosas asi es tu problema no el mio. Yo solo me he encargado de demostrarte lo ultra que es la pagina. Si fuese una pagina que apoyase a los independentistas estarias ya llamandolos racistas o nazis.

D

#40 se desacreditan por ser neo nazis del casal tramuntana

D

#15 dolça catalunya, para cuando quieres cagarte en los indepes despues de ir de caza con brigadas blanquiazules... Vaya con el democrata de centro.... lol ya ni disimulamos, e?

Basileos

#58 Mejor ser un "demócrata de centro" de esos que dices que ser un separatista catalanazi, sin lugar a duda. Si te duele que Dolça Catalunya destroce fácilmente los argumentos de los separatistas, no es mi problema y es de agradecer que haya gente como Dolça y otros similares que se encarguen en desmentir las traperías del separatismo.

D

#68 me llama nazi el que defiende a los nazis... Jajaja no eres más tonto porque no te entrenas... Ya te dicho que me da igual que no se este a favor de la independencia, pero ahí reirle las gracias a neo-nazis es otra historia

TocTocToc

Artur Mas ya es un cadáver político, ahora le toca vivir de las puertas giratorias y el 3%. También puede ser un senador vitalicio.

D

#10 Eso depende De si lo meten en la carcel o no

Dab

#35 Ya que te molestas en corregir la grafía de la o átona catalana, te informo que procés es con e cerrada y no con e abierta. Y es así en todas las variantes del català.

Consejos vendo que para mí no tengo.

c/cmerogosmerogos

D

#36 Touché

D

Un artículo bastante duro de FT en el que califica el "prucés" de disparate y una chapuza y en que dice cosas como que Mas no tiene legitimidad moral para hacer lo que está haciendo, ara.cat lo resúme así



Menúdo panfleto. La Razón es un periódico serio y riguroso en comparación

D

#23 Es «procès», se escribe con O. La O átona se pronuncia U en el este de Cataluña, Rosellón, Baleares y Alghero pero en Lleida, Ebro, Andorra y Comunidad Valenciana se pronuncia O.

b

#6 ¿Para que te van a echar si eres tu el que te vas? En ningun tratado aparece Cataluña como estado miembro de la UE, con lo cual no estan echando a nadie, estan cumpliendo los tratados firmados. Cualquier otra cosa son pajas mentales

D

Aquí cada uno piensa en clave interna y a muchos países, especialmente Francia, no les interesa un nuevo estado en sus fronteras, tanto por motivos políticos (tema bretón y vasco) como economicos. Apoyos en Europa occidental no lo van a tener en cuanto a los gobiernos centrales. Otra cosa es que si la independencia ocurre traten de achicar agua y se muestren disuestos a nomalizar las cosas. Pero hasta entonces nada. La UE no quiere una Perestroika, asi que el proceso va a ser complejo.

D

La maquinaria loading...

D

Pues si estaban esperando el apoyo de Europa, como muchos dicen que la estan liando para lo mismo... A este ritmo solo falta que se plante la Merkel diciendole a Rajoy que mande los tanques ya. Mas se esta retratando como lo que es y no como por lo que se queria hacer pasar, y la CUP si consigue largarlo y que presenten otro president sera el partido que mas redito le ha sacado a solo 10 diputados manteniendo sus princpios desde un principio, es que ellos no son tontos y no quiere que Mas les parasite como ha hecho con ERC y los independientes(los que se presentan como indpendientes no el movimiento).

r

Como habían pocos fotógrafos hoy en el Parlament, han puesto el fotograma de un vídeo que parece sacado de los años 80.

D

Y que otra cosa iban a decir...

D

#4 Me imagino que primero los tendrían que echar...

D

#4 Quien?

D

#4 Mentían, claro.

D

Pues mi opinión es que ya eran tardando mucho en meter a Artur Más y a todos los traidores que han promovido esto en la carcel .

D

#61 tambien tiene huevos que la television francesa acuse a alguien de racista en un pais donde hasta la izquierda alternativa es sospechosa de ser racista... Vaya bemoles

m

"se afirmó que “hay un componente racista en los catalanes”

En los catalanes desde luego que no,otra cosa sería entre algunos de sus políticos,pero tampoco sería correcto decir que es racismo,si al final sólo cuenta quien maneja la pasta.

D

#51 ... Racismo... ¿Hacia quien?

m

#60 eso me pregunto yo,es lo que según el artículo han dicho en la televisión francesa

Claro que somos tontos los catalanes,la España de la gurtel,EREs,Bnkias,preferentes,etc,es mejor.Que inocentes somos.