Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.pe
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.pe

El movimiento antivacuna ha encontrado en la pandemia del coronavirus combustible para fortalecerse, con hipótesis disparatadas que se han entonado en las voces de distintos líderes de ultraderecha y vitrina mundial en las redes sociales. Y lo que pareció ser la anécdota inverosímil de algunos pocos, ahora observamos que están organizados en países de todos los continentes, cada día más radicales, más violentos.

Comentarios

V.V.V.

Tengo la sensación, no basada en datos sino en mi percepción personal (artículos leídos, gente de mi entorno, libros, etc.) de que hay unos grupos muy específicos de antivacunas:

- Un grupo de personas mayores que no saben como funcionan los nuevos medios, no suelen tener una gran formación académica y se educaron durante la dictadura (50+)
- Un grupo de 30-50 con baja escolarización, que o no lee o se informa con regularidad o simplemente no se quiere vacunar por rebeldía contra un sistema que no les representa.
- Un grupo de jóvenes adultos con escasa escolarización y nulo sentido crítico, que no se vacuna porque "a mí seguro que no me toca", educados en el más absoluto individualismo. Jóvenes en familias de un hermano como mucho, donde no tuvieron que compartir nada y donde ellos eran el centro del universo de sus padres.

Esta es una percepción como dije antes basada en mis lecturas/experiencias personales. No he leído ningún estudio específicamente al respecto.

#FreeAssange

V.V.V.

#5 Teniendo en cuenta que es solo mi percepción, se trata de una minoría... En mi círculo (y es bastante grande) no he encontrado ni un solo caso.

También es cierto que hablo de mi experiencia personal, no de un estudio científico. Estaría bien que alguien hablara de los casos de gente con una alta escolarización y los casos personales que conoce.

#FreeAssange

C

Hay otro grupo muy numeroso y definido: universitario, compiyogui, healthy food, instagramer y ecologista. Son altamente hipócritas e individualistas, han estado estudiando sobre el virus y las vacunas por unos meses, quieren debatir sobre el tema, se ofenden si te ríes de ellos y perderían el culo por vacunarse si hace falta para ir a Bali o la cena de empresa. De hecho ya tienen la de la fiebre amarilla por haber estado en Ilha Grande. 0 paciencia y 0 casito a no ser que esté especialmente buena (recordemos que son yogueros) y haya que mentir para poder follar, pero a la larga los problemas vendrán, vaya si vendrán.

Verdaderofalso

#9 pero tienen la de la fiebre amarilla porque han querido viajar por ocio y porque han querido (me lo soltaron por aquí y en otras partes)

D

Crecen proporcionalmente con el cansancio pandemico

insulabarataria

#1 y con que ahora, después de casi dos años, sólo quedan los más tarados de cada casa. Cualquiera medio normal ya ha tenido tiempo de ver que es real y que estamos todos los países del mundo en situación parecida.

Verdaderofalso

#1 lo que pasa que la realidad es terca y se acaba imponiendo

A

Tengo un conocido anti vacunas... pasó de hablar de libertad individual, a acusar a los provacunas de ser borregos, nazis, y de amenazar con que ya lo pagariamos cuando vieramos morir a nuestros hijos.

Para que luego vayan pidiendo respeto...

Escafurciao

Aún teniendo el 99% de la población vacunada,, siempre habrá un montón de zumbados que gracias a Internet y al periodismo sensacionalista parecerán que tienen al mundo dependiendo de su desicion, el que no quiera vacunarse peor para ellos, ya estoy cansodo de escuchar tonterías de personas que puede o no ser tontas pero que solo consigue distanciarnos más a los corderitos.

A

Buena parte de los anti-inteligencia son aquellos que siempre han sido nulos intelectualmente, un cero a la izquierda. Ahora la Sagrada Multimedia de Youtube les da alas para creerse más inteligentes que el resto (sin haber tocado un libro en la vida ni con un palo, ahora les basta repetir los demenciales argumentos de algún iluminado para entrar en el club de los iniciados en magufadas varias). Si la Covid tuviese, pongámosle, una tasa de fatalidad del 25% independientemente de las condiciones físicas, estarían poniendo el brazo para la vacuna hace tiempo. Y como no, pues oye, que el darwinismo funciona...