Hace 6 años | Por --109235-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --109235-- a publico.es

Cospedal ha rescatado la amenaza de la posibilidad de sacar al Ejército a las calles para impedir la consulta, del mismo modo que el 9-N se amenazó con suspender la autonomía de la Comunidad aplicando el 155 de la Constitución.

Comentarios

D

#25 Y algunos se sorprenden aun cuando a esa gentuza les tachamos de catalanazis

D

#35 Lo de nazi lo dirás por TPM, verdad?

lorips

#25 Lo que tú llamas "centralismo españolista" es el que ha hecho que la comunidad autónoma de Cataluña tenga su parlamento, su gobierno autónomo y un montón de competencias propias

Que no, que no, que esto ha sido a pesar vuestro. Jamás habéis estado a favor de la descentralización y la poquita que hay la queréis erradicar, ¿qué competencias te parece bien que tenga Catalunya?


Sobre historia no voy a debatir con un mecánico que cree que la corona de aragón o les corts catalanes son un invento.

D

#39 Por eso en la comunidad autónoma de Cataluña las cárceles las controla la generalidad, la sanidad, tráfico, educación, un montón de carreteras, muchas líneas de ferrocarriles, patrimonio, archivo, montes, turismo...

Pero eh!! la "poquita" descentralización que hay la queremos erradicar lol lol lol

Nos hemos confundido. Tú no vives en la comunidad de Cataluña en España, sino en otro país y crees que Cataluña es la comarca en la que vives y no oyes a nadie hablando en catalán, no ves nada autonómico y encima dirás que está todo plagado de extranjeros. Tú debes vivir en Rusia lol lol lol

¿qué competencias te parece bien que tenga Catalunya? Las que ya tiene, que son LAS MAYORES DE ESPAÑA

lorips

#2 ¿acaso no queréis arrasar Catalunya? porque otro plan no tenéis, ¿qué tiene de positivo vuestra propuesta?


Ei, pero tu por si acaso a apoyar al gobierno español y su política asustaviejas, ¿a que te da pavor no poder visitar Pueblo?

lorips

#20 ¿tanto te avergüenza reconocer que tu propuesta es la misma que la de Falange? Porque esa es la alternativa a la independencia. Puedes hacer los juegos de palabras que quieras que no sabrás contarnos porqué el centralismo nafionalista español es tan bueno para Catalunya.

D

#24 ¿tanto te avergüenza reconocer que tu propuesta es la misma que la de Falange?

Lo dices como si tú y la Falange tuvierais ideologías distintas.

lorips

#29 bla, bla, bla, pero no nos contarás tu proyecto tan diferente al de Falange.

D

#40 ¿y cual es el proyecto de Falange? Lo digo para comparar con el tuyo, que es el que asusta

lorips

#42 El plan de Falange es ningún autogobierno para Catalunya, ¿y el tuyo? en lugar de hacer juegos de palabras y meter adjetivos nos podrías contar qué competencias te parecería bien que tuviera Catalunya.


Yo no recuerdo al españolismo reclamar autonomía para Catalunya sino ejerciendo de freno a cualquier demanda.

D

#46 El plan de los nazis era expulsar o liquidar a los judíos de Alemania y anexionarse territorios con la excusa de su espacio vital

¿y el tuyo para los que no acepten Catacoña?

El mío para la comunidad autónoma de Cataluña es que se quede como está, con las competencias que ya tiene que son las más amplias de todo el estado español

Y como te quedas sin argumentos, tendré que ver que cuento chino sacas ahora

lorips

#47 ¿y qué te parece que les quiten competencias? lo qué no recuerdo es qué competencias tiene Catalunya porque las hayais reclamado los españolistas, ¿se te ocurre alguna?

Es que tiene guasa que ahora vengáis a defender que ya está bien lo que hay cuando nunca habéis querido que tenga ninguna, ¿qué te parece que en 40 años los gobiernos españoles no hayan tenido tiempo de cumplir con los estatutos de autonomía? no os recuerdo reclamando ni autonomía, ni estatutos ni nada para Catalunya.


Entonces si ya te parece todo bien debes estar contento con lo que consiguió Pujol, ¿no?, ¿cuál de las competencias te parece mas positiva?

Por otro lado, amigo mio, ¿qué te parece el nivel de inversión español en Catalunya en, por ejemplo, infraestructuras?


Euskadi todavía está en españa y no es que tenga mas competencias: es que tiene una mas imoortante como es la de recaudar impuestos, ¿esa sería mala para Catalunya?

D

#48 ¿cuantas dices que se han quitado ya? roll

Y te sacas de la manga que "hemos" querido que no tuvieran cuando el sistema autonómico viene recogido en la Constitución. La misma que te dice que ni referendum ni polladas

¿que competencia me parece mas positiva? La sanitaria sin duda, y la estais cagando precisamente con ella lol lol lol

¿inversión en una comunidad autónoma desarrollada? ¿hablas en serio?

Mala para la comunidad autónoma de Cataluña no se si sería la gestión de hacienda, pero desde luego no te conformarías con ella, igual que no te has conformado con las que ya teneis lol lol lol

Es que tiene guasa que ahora vengáis a defender que faltan competencias cuando SIEMPRE ALGUNOS habéis querido la independencia.

¿qué te parece que en 40 años los gobiernos de la generalidad de la comunidad autónoma de Cataluña no hayan tenido tiempo de arreglar los problemas de los ciudadanos y encima piden todavía MAS competencias? no os recuerdo reconociendo vuestras pifias con lo que ya teneis, como para encima daros más aun

lorips

#49 ¿cuantas dices que se han quitado ya?

Pues las corridas de toros ya se pueden hacer, los permisos para cazar ciertas especies ya se pueden pedir en Y y son validos en X (de manera que X no controla nada), las federaciones deportivas autonómicas ya no existen (no vale de nada estar federado en la catalana), la competencia de elegir la lengua de la educación se la han cargado.... ¿tu en serio no conoces el discurso de rerirar competencias? pero si es el tuyo! El PP poco a poco va quitando y cuando quiten una gorda tu no te vas a oponer sino que los vas a celebrar.


cuando el sistema autonómico viene recogido en la Constitución

Mentira. En la constitución no dice cuales son las competencias ni las autonomías.


¿inversión en una comunidad autónoma desarrollada?


¿En serio que como catalán no encuentras a faltar infraestructuras? ,¿hablas en serio?


Mala para la comunidad autónoma de Cataluña no se si sería la gestión de hacienda


¿Lo es para Euskadi? ser catalán y defender tener menos inversión que otros es de ser inútil. Por eso es divertido ver llorar a los que se quejan de recortes y poderles decir que son ricachones de mierda llorones.


cuando SIEMPRE ALGUNOS habéis querido la independencia

Yo y la mayoría nos hicimos independendentistas en 2010 cuando se cargaron el estatut que en Catalunya sólo rechazaban ERC y Ciudadanos (hasta lo apoyaba el PPC). Ahí se demostró que con España no hay nada que hacer, ¿te acuerdas de cuando aprobaron lo mismo en otras ccaa y nadie dijo nada?


no hayan tenido tiempo de arreglar los problemas de los ciudadanos

¿a qué te refieres? A mi me suenan problemas como el caos de cercanías, el caos de El Prat ,la falta de infraestructuras que son responsabilidad del estado, no transferir el dinero para becas o para dependencia.. pero se ve que si reclamas eres el demonio desleal, ¿pero cuales son esas competencias que tiene Catalunya porque se le ocurrió al españolismo?


Al españolismo regional lo único que ha hecho es insultar a Catalunya cada vez que reclama algo y cuando lo consigue piden "lo mismo que ellos": hasta que pidieron el pacto fiscal y les entró el acojone por tener que hacer algo mas que repartir dinero.

D

#50 El nazionalismo regional lo único que ha hecho es insultar a España cada vez que reclama alguna gilipollez y se le niega.

Si no sabes leer por culpa del caótico sistema educativo catalán no es culpa mía. Puse "sistema autonómico". Si quieres ignorar que la comunidad autónoma catalana tiene mas autonomías que la mayoría de comunidades es porque se te hunde el cuento chino

Ya te he dicho varias veces que te dejes de victimismos y que cambies el argumentario, que conmigo no cuela

lorips

#52 que reclama alguna gilipollez y se le niega

¿algún ejemplo de "gilipollez "?


Puse "sistema autonómico". Si quieres ignorar que la comunidad autónoma catalana tiene mas autonomías que la mayoría de comunidades

Pusiste sistema autonómico y que eso venía definido en la constitución y sabes que en la constitución no habla ni de cuales son las autonomías ni las competencias.

Tampoco sé a qué te refieres con eso de que tiene mas competencias que las demás, ¿y qué? es un dato pero no sirve de nada.


y que cambies el argumentario, que conmigo no cuela

Lo que no cuela es que no tengas una idea diferente a los que promueven la recentralización y no sabes (o no quieres decir) porqué es tan buena para Catalunya. Ni siquiera sabrás decirme cuales serian las competencias que debería tener Catalunya. Curioso que nunca defiendas las competencias que ya tiene ni ataques con tu mala educación habitual a los que quieren erradicar toda autonomía de Catalunya.


Queda aparentemente guay decir que defiendes lo actual (que es mentira) pero si te lo preguntan antes de que Pujol pactara con Aznar también te hubiera parecido bien y en el 77 también, ¿acaso opinas diferente que el españolismo mas rancio?

D

#54 ¿necesitas un ejemplo? ¿además del referendum? Las embajadas o el cargo de "ministro de exteriores" ya son suficientes gilipolleces, o impedir el acceso a la comunidad autómoma de Cataluña de los medios de emergencias del estado lol lol lol

Dudo mucho que tú hayas leído o retenido o entendido algo sobre la Constitución de tu país, pero se que la futura constitución de Catacoña la conocerás al dedillo

Vete a contar trolas a donde te crean. El cuento de la recentralización es una patraña de nazionalistas. No necesito defender competencias que tienen las comunidades autónomas, sino reclamar que se haga buen uso de ellas, y no crear adoctrinamiento de juventudes hitlerianas o financiar embajadas o medios indepes

¿Así que tú opinas diferente que el nazionalismo mas rancio? No lo niegues, que será mentira, porque lo se yo. No es imaginación

lorips

#55 Las "embajadas " que se inventó Andalucía y que Rivera impuso a Diaz que abriera 40 mas no es una competencia que haya cedido el estado.

Yo te preguntaba por alguna reclamación de competencia que sea una gilipollez como decías, ¿no lo sabes? , ¿como que el estado no cede gilipolleces si son gilipolleces?


Sobre la constitución española conozco lo suficiente para afirmarte que no pone ni autonomías ni competencias. Veo aue tanto que te gusta y no tienes ni puta idea: normal que seas unionista.

D

#56 Sigues con tus cuentos chinos. Oficinas comerciales, turísticas y hasta culturales cualquiera las considera normal. Abrir una embajada para intentar usurpar el poder del estado español es una puta vergüenza, lo mires por donde lo mires

Tú sí que no tienes ni idea de la Constitución española. Te quedaste donde pone "La Nación española" que es justo al principio y a partir de ahí te mareaste lol lol lol

No es que sea unionista, es que no me dejo tomar el pelo por nazionalistas de medio pelo que propugnan un país independiente con una calculadora en la mano

lorips

#57 Abrir una embajada para intentar usurpar el poder del estado español es una puta vergüenza

¿si lo hace Andalucía o Madrid también? igual dices eso de usurpar funciones porque ignoras lo que hacen. Una pista: Arrimadas dijo que estaba a favor de las de Andalucía y en contra de las de Catalunya "porque exporta demasiado ".


Puedes cambiar de tema si quieres pero eso no es una demanda gilipolllas de Catalunya al estado, ¿no recuerdas ninguna gilipollez que haya pedido Catalunya?


Yo seré muy ignorante sobre constitución española pero sólo tu has visto donde pone las competencias de cada uno y las autonomías que hay. Asume que lo ignoras y deja de hacer el ridículo.


No es que seas unionista porque lo hayas reflexionado, es que no sabes nada y solo te queda tirar de sentimientos, insultos y adjetivos.

D

#58 ¿Andalucía o Madrid lo han hecho? ¿para vender una historia falsa y un cuento chino victimista como el vuestro?

¿en las de Andalucía o Madrid faltan las banderas españolas? lol lol lol lol

Puedo cambiar de tema si quiero, como haces tú cuando te acorralan. Lee la Constitución española, que es la de tu país, ignorante

Hacer el ridículo ya sabemos que lo haces tú en cuanto se menciona el choriceo de Pujol o cualquier otra estupidez como lo de la xenofobia hacia los ciudadanos de la comunidad autónoma de Cataluña lol lol

No es que seas independentista porque lo hayas reflexionado, es que te han lavado el cerebro durante años y años y solo te queda tirar de mentiras, victimismo y calculadora por el vil metal

Cambia el argumentario, que ya te hemos pillado bastantes veces

lorips

#59 Andalucía y Madrid tienen lo que tu llamas embajadas. Y otras 14.


No sé si hay bandera española o no, ¿el trapo es lo que te preocupa?

Has cambiado tu de tema con lo de las embajadas para no decir alguna de esas gilipolleces que pide Catalunya. Confirmo que no lo sabes igual que no sabes que la constitución no describe el sistema autonómico.

Yo me hice independentista porque quiero vivir mejor: a mas autogobierno y mas recursos viviré mejor.

D

#60 No son embajadas, y en ellas aparece bien clarito SPAIN. No se han creado con el cuento chino de "es que vamos a ser un estado en el futuro" como ha ocurrido con las de la comunidad autónoma de Cataluña

El trapo es lo que ondeais con orgullo en la diada. A ver si tienes cojones de repetir lo del trapo ese día lol lol lol lol Me lo voy a apuntar hombre

Para querer vivir mejor (que es lo que queremos todos) no hace falta ser independentista. Según esa tontería los barceloneses deberían separarse del resto de la comunidad autónoma de Cataluña, que les estan robando lol lol lol

Como me haces reirloripslorips, eres un chiste con argumentario

lorips

#61 como ha ocurrido con las de la comunidad autónoma de Cataluñas

Sigues demostrando quenno sabes nada: las embajadas las creó Montilla a imagen y semejanza de las andaluzas y dd muchas regiones y ciudades del mundo. Ya desde el primer día la prensa de Madrid soltó el rollo que tragas . Entonces se trata de que los demás sí y Catalunya no, ¿eso no es xenofobia?


Tu has dicho que te preocupa el trapo, has sido tu, ¿te molesta que hagan marranadas como negociar con líneas aereas para que vayan a BCN? pues tu tranquilo que detrás está el gobierno espanol con aena vetando esas negociaciones como ya ha pasado. Esto a una región francesa no le pasa!, ¿sabes que además de "embajadas" gestionan sus aeropuertos? ahora te toca demostrar que obligar a las aerolíneas a ir a Madrid si quieren ir a Barcelona es buenísimo para Catalunya.


Querer vivir mejor es querer un estado a favor y no en contra de la economía, los servicios y la cultura de Catalunya. Ya sabemos que apoyas la destrucción cultural por tu catetismo pero que también apoyes empobrecer a las personas te sitúa como muy mala persona.

D

#62 Sí pero en las de Andalucía se habla de ESPAÑA y en las de la comunidad autónoma de Cataluña se vende Catacoña

No es xenofobia

Me preocupa el trapo cuando se quita el del estado para evitar que se vea

No molesta que hagan marranadas como eso que dices porque es MENTIRA, pero las marranadas que haceis a los castellanohablantes sí que me molestan; en cambio a ti no

Querer vivir mejor es querer un estado a favor y no en contra de la economía, los servicios y la cultura de España. Ya sabemos que apoyas la destrucción cultural de España en tu comunidad autónoma por tu catetismo y por tu afán independentista, pero que también apoyes empobrecer a las personas de la comunidad autónoma de Cataluña te sitúa como muy mala persona

Das risa y en ocasiones pena

lorips

#63 Las de Andalucía trabajan para Andalucía. Las de Catalunya para Catalunya, ¿por qué te molesta que hagan lo mismo?

Y sí, es xenofobia extendida desde el primer día por Caverna cuando a Montilla se le ocurrió abrir esas oficinas para captar inversiones para Catalunya. Es xenofobia desde el momento en que se demonizan las de Catalunya por trabajar para Catalunya igual que las de Madrid trabajan para Madrid y las de Valencia para Valencia, ¿te crees que las de Galicia trabajan para Murcia?


pero las marranadas que haceis a los castellanohablantes sí que me molestan

¿por ejemplo?


Querer vivir mejor es querer un estado a favor y no en contra de la economía, los servicios y la cultura de España.

Pues tu tranquilo que lo que se haga en Catalunya no tiene efecto fuera de Catalunya. Lo que está claro es que españa desprecia todo lo que huela a catalán.


Ya sabemos que apoyas la destrucción cultural de España en tu comunidad autónoma por tu catetismo


?a qué te refieres?


pero que también apoyes empobrecer a las personas de la comunidad autónoma de Cataluña te sitúa como muy mala persona

Pero si eso es lo que apoyais los unionistas! Mira en Euskadi! , como españa no mete la zarpa viven mejor, ¿tu no quieres que los catalanes vivan mejor? A ver cómo me vas a demostrar que con menos autogobierno, menos recursos y menos inversión se va a vivir mejor. Sin ir muy lejos, la concentración de funcionarios en Madrid solo beneficia a Madrid, ¿me cuentas como el centralismo administrativo en Madrid enriquece a Catalunya?

D

#64 Las de Andalucia trabajan para Andalucía pero no niegan a España. Las de la comunidad autónoma de Catluña quitan la bandera de España y toda referencia a España para no hacer ver que son representaciones de una comunidad autónoma española lol lol lol

Xenofobia contra catalanes. Siempre consigues hacerme reir, siempre lol

Empobrecer a la gente es lo que apoyan los nazionalistas por mucho que lo niegues. Mira en Euskadi! , como España tiene un concierto económico ventajoso, viven algo mejor ¿tu no quieres que los ciudadanos vivan mejor por tu nazionalismo?

A ver cómo me vas a demostrar que con mas autogobierno, mas recursos y mas inversión se va a vivir mejor si no roban los Pujoles y los Mases. Sin ir muy lejos, la concentración de funcionarios en la comunidad autónoma de Cataluña solo beneficia a algunos catalanes, pero por ejemplo, perjudica a los barcelonases o a los araneses

¿me cuentas como el centralismo administrativo en Barcelona enriquece a Aran?

lorips

#65 ¿sería mejor cerrar las de Catalunya y dejar las de Andalucía? Veo que conoces muy bien como actuan esas delegaciones, ¿me pones ejemplos de como niegan españa y como no lo hacen?


Ya es raro que cuando las abrió Montilla y el indelendentismo era residual ya estábais en contra pero sólo de las de Catalunya. Eso es xenofobia como xenofobia fue montarle un pollo a Montilla por querer dar un extra a lad pensiones mas bajas porque vivir en Catalunya es mas caro y callar cuando lo hace Extremadura. También fue xenofobia denunciar artículos del estatut de catalunya copiados por valencia o andalucía, ¿tu como llamas a criticar lo que hace catalunya y callar cuando lo hacen otros? Por estas muestras de cariño también nos hicimos independentistas.


A ver cómo me vas a demostrar que con mas autogobierno, mas recursos y mas inversión se va a vivir mejor si no roban los Pujoles y los Mases


¿qué han robado? es raro porque no se les acusa de robar. A los que se les acusa es a los gurtel o púnica que tu quieres que lo gestionen todo, ¿tu crees que pujol y mas roban 16.000 millones cada año incluso cuando gobierna el psc?


me cuentas como el centralismo administrativo en Barcelona enriquece a Aran?

La descentralización española benefiaciaria a diferentes territorios y no sólo a Madrid como hasta ahora. Eres tu quien afirma que la concentración en Madrid donde viven el 3% de españoles es muy beneficiosa.


¿a qué te refieres por centralismo barcelonés? En bcn viven el 50% de catalanes y no todo está concentrado en Barcelona. Yo no estoy defendiendo ningún centralismo barcelonés , eres tu quien defiende el centralismo madrileño pero como no tienes argumentos para contarnos lo bien que va a Catalunya (o a Galicia) sacas esta chorrada, ¿no tienes argumentos?


pero tiene guasa que vayas a ser tu el defensor de la Val d'Aran, ¿qué harías tu en favor de su economía y bienestar? yo el túnel denla Bonaigua que España pasa de hacerles, ¿lo podría hacer Catalunya si no dilapidara dinero en infraestructuras faraonicas absurdas por españa?


Sigo esperando esas gilipolleces que pide catalunya, ¿no sabes?

D

#66 Sería mejor en las de la comunidad autónoma de Cataluña poner una bandera española y dejar de usarlas para vender internacionalmente la independencia.

Veo que conoces muy poco sobre como actuan esas delegaciones, ¿no niegan españa pero por eso evitan poner España en algún rótulo o la bandera española en alguna parte?

Paso de leer tu tocho-cuento chino-argumentario. Me aburres

lorips

#67 ya, ya, qud tu problema es de trapito.

Pero ni sabes porque el centralismo madrileño es positivo para Catalunya ni sabes cuales son las gilipolleces que pide Catalunya. A ti con que te pongan la banderita ya estás contento.

D

#68 Para ti solo es trapito cuando es el de los demás

Pero ni sabes porque el centralismo barcelonés es positivo para Aran ni sabes cuales son las gilipolleces que pide Aran. A ti con que te pongan la estelada ya estás contento.

Xenofobo, que eres un xenófobo con los araneses lol lol lol

lorips

#69 ¿qué pide la Val d'Aran según tu? yo ya te he dicho una, te toca a ti, ¿qué sabes de los problemas de la Val d'Aran?


Ei, pero si quieres hacer ver que para combatir el centralismo barcelonés (en caso de existir) hay que defender el madrileño pues tu mismo, ¿por qué el centralismo en Madrid beneficia a la Val d'Aran?


Yo no defiendo ningún centralismo barcelonés, pregunta a quien lo haga. En cambio, tu defiendes que concentrarlo todo en Madrid es buenísimo para Catalunya, ¿por qué?

¿tu qué propones para la Val d'Aran? ya que me acusas de xenofobo me gustaría saber qué puedo hacer para corregir eso, ¿qué propones? yo empezaría por potenciar mas la lengua aranesa pero eso para alguien como tu es como una patada en los cojones porque todo lo que no sea castellano es antiespañol, dime colega , ¿tu que harias?,¿qué se hace mal con Aran?


A mi del trato a Aran me parece muy bonito que todos los presidentes y consellers utilicen la lengua aranesa cuando van allí ,¿a que te jodería que un presidente español hiciera algo parecido si va a la Cerdanya?

D

#70 Se lo suficiente, que el centralismo barcelonés intenta acabar con él lol lol lol
Mucho rollo como para leerte, paso

lorips

#71 ¿y qué hace el centralismo madrileño por Arán?


Lo que mas mola de ti es que no tienes ni puta idea de nada. Muy divertido, me voy a reír mucho de ti.

D

#72 Estoy tan aburrido de tu repetitivo argumentario que espero que me mandes una copia directamente
Lo que más mola de ti es que sabes de sobra lo que pasa y te haces el loco a ver si cuela. Muy divertido, YA ME ESTOY riendo mucho de ti

Xenofobia!!! Xenofobia!!! Franco!!! Trapitos!!! lol lol lol

lorips

#27 Si te parece pondran "Catalunya uruguaya", ¿te molestan los catalanes?

Aucero

#2 Del mismo enlace que pones:

"Sé que es complicado y que nos hemos situado en un camino que no tiene una salida fácil, pero tengo otra certeza, y por eso creo que vale la pena intentarlo: sé que nuestro camino es incierto, pero no hacerlo nos lleva a quedar arrasados, contra las cuerdas, disminuidos. Intentarlo tiene un precio y un coste, pero, ¿y no intentarlo?", ha señalado.

Tenéis muy poca vergüenza, y después somos los catalanes los que adoctrinamos.

D

#13 pues eso dice “arrasados”. además con un toque de discursito americano de los más falso y patético... pasa que, como buenos cursis infantilizados, os encanta.

por eso mojáis las bragas cuando semejante corrupto hace el gestito de las quatre barres con la mano.

P

#21 La independencia no es Mas, ni el procés es CiU.
Yo a este no lo quiero ver ni en pintura.

D

Nadie como el PP ha sabido crear mas independentistas...

D

#11 Exacto, esos son los anos donde descargan nuestros políticos...

D

#16 Los absurdos de las banderitas es lo que tienen: gente que de primeras no le da importancia al tema naciones o que podría incluso simpatizar con tus ideales económicos o políticos puede cabrearse si les dices que tu región es la más cojonuda y que la suya son unos golfos que viven de robarles.

Que es básicamente el argumento de TODOS los nacionalismos: "los seres salvajes e inferiores que viven allende las lindes de nuestra gloriosa tierra, nos roban". El nacionalismo catalán, el estadounidense, el inglés, el francés, el alemán, el kosovar... todos con la misma mierda.

D

#26 Sin olvidar a la madre de todas, el nacionalismo español o por lo menos en este país...

D

#11 Correcto. Pero los independendistas te dirán que eso es mentira y que ellos tienen la verdad absoluta.

D

#5 Te habrá sacado de la calle a ti

http://marchasdeladignidad.org/

D

#5 Salir a la calle no sirve de absolutamente nada si luego las elecciones las gana gente que no piensa mover un dedo para cambiar nada.

En España han habido desde que tengo uso de razón manifestaciones de todo tipo con mínimo decenas de miles de personas. Pero claro, si luego gana González, Aznar, Zapatero y Rajoy, pues mientras tú estás en la calle jugándote la integridad física y la libertad con los antidisturbios, ellos están en el despacho climatizado con mobiliario de roble firmando leyes y aprobando decretos.

D

Hay que meter en la cárcel a quienes siendo depositarios de los votos ciudadanos actúen en contra de la legislación vigente y del Marco Jurídico Constitucional.

A quien no le guste que haga campaña para cambiar la constitución a nivel de todo el Estado.

Qevmers

Bueno, no seria la primera vez que en España (y por los mismos) sale el ejercito a la calle a matar españoles que piensan distinto....
Este gobierno de Rajoy no sabe ni lo que hace, luego que?
Fusilamientos, paseíllos,cunetas?
Se cree rajoy que esta vez le saldrá tan bien como a su mentor Francisco I "el Franco"...
Que no lo piense.
Y lo mejor de todo es que ni soy catalán ni soy independentista.

D

yo solo veo que el que llega al poder alli se defica a hablar de independencia y otros problemas quedan olvidados.

D

#34 Es mas, que todos los problemas son culpa de España, y que se solucionarían con la independencia por arte de magia

A

¿Y por qué no hacen otras elecciones plebiscitarias?.

Robus

#3 hechas y ganadas. Pantalla pasada.

Robus

#15 ah! Según tu hemos retrocedido... ahora entiendo algunas de tus visiones de la 'realidad'. lol

D

#8 Te acabas el juego y descubres que sigues donde empezaste

Pero ya se que irás a la hucha de los ciudadanos españoles y catalanes a por mas monedas

D

#8 Ganadas con menos de la mitad de los votos. Así gané yo también Miss Universo. lol lol lol lol lol

Robus

#38 solo el 39,2% eran del 'NO'... así que está claro quien ganó. roll

D

#44 Eres de letras, ¿verdad?

Robus

Primero fue AP, despues PP... y ahora PA.

Partido Asustaviejas! lol

D

#10 De que te extrañas? de CiU se ha pasado a PDeCat

Que va a saber un andorrano como tú de estas cosas?

p

cuantos años llevamos con ésto? y cuanto les han dado? los independentismos los han creado ellos mismos con sus errores

D

Politica del miedo es lo que necesitan los indepes para calentar el ambiente como sea y sacarse la independencia de la chistera, porque por cauces legales y respetados en el mundo no tienen nada que hacer

lorips

#4 Siendo el país del que mas gente se ha indelendizado ya podríais haber aprendido algo, ¿qué independencia se ha hecho por cauces legales?

ojoalparche

#4 😂 Lee a #9

D

#9 lol lol lol

Siempre pensé que vivías en el siglo pasado, pero creo que me quedo corto

P

#9 Suecia y Noruega en 1905