EDICIóN GENERAL
294 meneos
3075 clics
Así trata a los conductores de Uber y Cabify la empresa con más licencias VTC

Así trata a los conductores de Uber y Cabify la empresa con más licencias VTC

Quizás nunca hayas oído hablar de Moove Cars pero si te decimos que se trata de una de las empresas con más licencias VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) en España y que seguramente sus conductores te hayan transportado a través de Uber o Cabify, ya vayas entendiendo su modelo de negocio. En las siguientes líneas trataremos de explicar el desempeño de dicha empresa y como algunos conductores están atravesando un verdadero calvario a pesar de que de puertas hacia fuera parece el típico caso de éxito español con números increíbles.

| etiquetas: uber , cabify , moove , vtc , taxi
Para vomitar... luego salen los empresarios vendiendo el mega caso de éxito. Se va a ir de las manos el tema de las VTC más pronto que tarde
#1 Por mi trabajo uso bastante Uber. Y tengo la mala costumbre de preguntar a la gente si está contenta y demás. De momento (que no digo que no exista) la gente me habla bien de Uber. Cabify no he pillado ninguno.

Ahora vamos a descubrir que hay que que se aprovecha de todo...como los taxistas que tienen varias licencias y arrendan a otros para que curren. ¿O eso no pasa?
En YouTube hay varias personas que han contado la realidad de éstos trabajos. Y lo cuentan desde el mismo coche de Uber o Cabify, mostrando las herramientas, apps, etc... Y los tratan muy mal.

Imagino que al día siguiente de publicar el vídeo van a la calle. Pero es una prueba más de que acabaremos sustituyendo personas que con su licencia de taxi mantiene una familia, a conductores a los que se les paga lo menos posible y no puedan ni mantener una familia.

#3 ¿Sabes lo que es el mistery shoper? Pues eso está en muchas empresas de cara al público. Nadie se va a poner a despotricar de la empresa a un desconocido.
#7 y mejorar las condiciones de trabajo no entra en los planes de nadie?

O taxi o nada?

En la paquetería pasa igual, todas las empresas con sueldos asquerosos...

Cuando toca subir sueldos y velar por que se cumplan los convenios y leyes?
#12 o que se cumpla los horarios.
#7 Las practicas de los taxistas no tienen nada que ver? ... la especulacion con las licencias te parece bien? ... la acumulacion de licencias subcontratando a conductores en peores condiciones? ... y del fraude hablamos?

Los taxistas estaban en una posicion de total control del mercado ... una posicion de fuerza tremenda ... y aun asi están perdiendo cuota. Algo de culpa tendran!!
#7 ¿chopped misterioso?
#7 No, sustituiremos personas que han pagado unas licencias extremas, que tienen un oligopolio, por conducción autónoma. Si yo fuera taxista, me daría un plazo de 10 años para cambiar de profesión.
#7 Imagino que si despues del video los echan a la calle, harian otro video denuncia..¿no?
#3 Es que como hablen mal....
#3 pero en Espña no está prohibido Uber? O es solo en algunas ciudades?
#3 lo que pasa es bastante mas complejo y el dinero se lo quedan los grandes inversores de siempre:

"El 17 de septiembre de 2015, Cabify registró cuatro empresas con nombres turcos (Yirmi Dort Fiesta Omnibus SL, On Sekiz Fiesta Omnibus SL, Yedi Fiesta Omnibus SL y Yirmi Sekiz Fiesta Omnibus).

El 15 de septiembre había registrado otras 3 y el 21 y 22 de ese mes hizo lo propio con 4 más cada día. En total, durante el mes de septiembre del año pasado la compañía española competidora de los…   » ver todo el comentario
#3 ¿Y que te esperas que te cuenten si su valoración depende de la satisfacción del cliente y de la imagen que ellos proyectan?
#3 Y que te van a decir, alma de cántaro... ¿Van a rajar del jefe con cualquiera que les pregunte? ¿Se la van a jugar de esa manera? :roll:
#1 cómo todas las empresas.
Horas extras a cascoporro, falta de regulación y miedo al despido.

Nada que no se vea en cualquier empresa.
Pues yo he visto un anuncio de VTC en la tele y parece el trabajo ideal!!!!

Alguien miente!!!!
En conversaciones a las que ha tenido acceso este portal los responsables de Moove aseguran que “no es política de empresa dejar por escrito las condiciones”

¡Huid!
#4 ¿Pero eso es legal?
#21 Sea legal o no, con una huelga salvaje del 100% se soluciona el problema rápido.
#33 Pues sí, pero en este país entre los que tragan porque tienen que sobrevivir como sea, los que tienen miedo de enfrentarse al jefe, y y los que directamente tienen mentalidad de esclavos... (estos últimos para mí son los peores)
¿para cuando un juicio a todos estos "listos"?
Jucio, multas, embargos, sanciones operativas...

Pero nooooo, mejor que el humano kurrito aguante hasta partirse que ya vendrá otro...
panda de hijos de la gran reputa.
Una vez mas, vendiendo el producto como si fuera la idea mas original desde que se invento la rueda, pero la realidad se impone. La única forma de que los jefes se forren, es que a los curritos se les arañe del sueldo o del horario, todo lo que permita la ley, en muchos casos también saltándose esas mismas leyes. Los empresarios montan negocios para ganar dinero, nada que objetar, luego están los que tienen prisa por forrarse cuanto antes, exprimen lo máximo posible el campo, aunque que en poco tiempo no produzca nada mas.
No nos engañemos. Aquí la culpa es, de nuevo y como de costumbre, de la administración. Qué clase de aberración es que la ley permita que las licencias estén en manos de una empresa? (Supongo que de cara a la galería serán muchos individuos cada uno con su licencia, pero vamos, muy complicado de controlar tampoco parece).

En otros países donde Uber funciona bien, son ciudadanos autónomos que realizan un curso de aptitudes y la administración les concede la licencia VTC. Personal e intransferible.

Punto. En España simplemente se ha pasado de tener una mafia, el taxi, a tener dos. Muy español y mucho español.
¿Estos son los de la economía colaborativa superguay?
#9 Exacto, lo que traducido quiere decir que se reparten los gastos entre todos los curritos de la cooperativa pero se aúnan los beneficios entre solo unos pocos.
Intermediarios super necesarios
Alguno lo ha comentado por arriba, es ridículo que sean empresas las que controlen todas las licencias VTC. De un monopolio a otro.... y los currelas los que pagan las consecuencias
Y el anuncio que emiten ahora en la tele? Patetico.
Y esto también pasa en airbnb. Empresas gestionando cientos de pisos de fondos buitre en Barcelona pagando cuatro duros a las limpiadoras y empleados.
Bienvenidos a la economía colaborativa donde se forran cuatro pero las molestias las pagamos todos.
¿Soy el único que nunca ha utilizado Uber o Cabify ni tiene intención de hacerlo?
#23 No, no eres el único, si algún día uso alguna de esas putas empresas será porque habrán desaparecidos los taxis, las empresas de alquiler de vehículos y no tendré a nadie a quien pedirle el favor.
Aprovecho el hilo para denunciar que blablacar, que llevo usando como conductor desde hace más de 3 años, se está "uberizando" poco a poco. Cada vez busca ampliar más la oferta para los pasajeros en detrimento de los conductores. Lo he ido notando poco a poco con los sucesivos cambios en la aplicación. Por ejemplo aunque yo tenía puesto que no hacía desvíos, quitaron esa opción y me ofrecen pasajeros que me obligan a desviarme, si los ignoro me bloquean la plaza. Son detalles que me están hartando. Antes me sentía bien con el sistema pero de un tiempo a esta parte me hacen sentir como si de algún modo estuviese en nómina de la empresa.
#25 esque la clave es esa. Tratarte como empleado, pero corriendo tú con los gastos.
#28 Ya, el caso es que ya estoy buscando alternativas.
#30 Yo personalmente pienso que, desde el momento en que la comisión se cobra en las transacciones y no por anunciarse en sus plataformas, ya existe una relación laboral entre éstas empresas y sus usuarios.
Carnicas del sector del transporte.
Mi experiencia: uber portugal.... regresamos a casa despues de una fiesta y el conductor tiene la amabilidad de llevár a unos amigos más lejos que el punto de destino y sin cobrar más.

Uber polonia.... el conductor nos recibe con una botella de agua.....

Con taxis? La primera pues a pagar y lo del agua pues ya ves, ni existe.

menéame