Hace 6 años | Por Minipunk a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Minipunk a elboletin.com

El término 'gig economy' puede traducirse como “economía de los pequeños encargos” y hace referencia al trabajo esporádico que ha empezado a inundar el marcado laboral actual con el impulso de las nuevas tecnologías. El más claro ejemplo este modelo es la compañía de transporte Uber, que contrata a sus conductores de manera puntual cuando se requiere un servicio, pero no es la única: este tipo de empleo supone ya un tercio del trabajo actual en EEUU.

Comentarios

AbiRN

"...contrata a sus conductores de manera puntual, cuando se requiere un servicio".

Pues si éste es el modelo al que nos dirijimos, que es todavía más precario que el que ya hay, mal vamos...

stigma1987

#1 no, teanquilo, cuando piensas que las cosas van mal,siempre llega algún liberal para demostrarte que pueden hacer que vayan mucho peores.

e

#1 Si ese es el entorno laboral proximo pues la única solución es cobrar a millon cada servicio para poder justificar el no tener un sueldo a final de mes. Vamos que al final vamos a tener que convertirnos todos en "profesionales liberales" tipo político corrupto de turno.

Devi

#3 si, cobrar a millón, como Uber.... no?

e

#4 Mas bien como el fontanero/electricista/etc que te la mete bien doblada cuando te hace la visita a casa cobrando por horas/desplazamiento/etc, y que dentro de la clavada la comprendo y la admito por que es una labor que yo no se hacer y debo pagar por ella. No todo trabajo se puede comparar con Uber ni puede ser aplicable a su estilo por que simplemente no tendrías profesionales que lo ejercieran.