Hace 5 años | Por Cubillina a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a galiciapress.es

La CIG expuso las condiciones de "precariedad laboral" en las que viven las trabajadoras de Inditex en una rueda de prensa el pasado miércoles 16 de mayo. Almacenes abarrotados de mercancía, brecha salarial y precariedad son algunas de las discriminaciones relatadas

Comentarios

Árpád_újra

#4 Correcto. Dividir. Como se ha hecho siempre.

D

#6 pero ya bastante malo es que nos intenten dividir los "de arriba" y otra que nos dividamos nosotros mismos.
Que los sindicatos apoyen esa división es particularmente sangrante, aunque nada sorprendente.

Árpád_újra

#8 Pero si esto mismo viene de arriba... el feminismo de 201X viene en las formas que viene para provocar.

D

Y es muy diferente de trabajar siendo hombre?

Shotokax

#1 por supuesto, si eres hombre te dan un Ferrari, seguro.

D

#2 bah, yo cómo buen machirulo heteropatriarcal no me muevo por menos de un jet privado.

D

#1 Teniendo en cuenta que suelen estar en las lineas, si....

D

#7 en realidad la noticia no dice eso. Pero vale.

D

#10 Pues piensalo, que es un factor no poco importante

D

#1 por experiencia, maltratan por igual. Da igual interno que externo. Da igual tienda que oficina. Da igual informático que dependiente. Da igual todo, van a exprimir hasta la última gota de su sangre.

Como anécdota, en el proyecto de unos compañeros, pensaron que sería buena idea intentar motivarlos diciendo "como sigáis así al final de la semana sale gente del proyecto"

currahee

Cuando ya había tomado la decisión de hacer las maletas para emigrar, me llamaron de Inditex para una entrevista. Por curiosidad decidí pasarme.

1. Me tuvieron en una habitación con espejos esperando más de 30 minutos sobre la hora acordada. Para grabarme quizás y analizarme desde RRHH? Por mala educación quizás? Después de 10 minutos mirando la sala me senté y entré en Menéame.
2. La entrevista muy bien, mi formación muy bien, todo chachi piruli.
3. Alguna pregunta? Mmmm sí. No sé... Salario y horarios? Quizás no os lo pregunten mucho, pero en mi pueblo hay relojes y el intercambio de bienes y servicios se realiza mediante unos papeles llamados moneda.
4. Bueno, el horario son oficialmente 40 horas, pero como es un trabajo que te gusta, no tendrás problema en quedarte bastantes veces hasta las 21h o 22h (recordar que Inditex está a más o menos media hora de Coruña). El salario, entre 1000 y 1200 euros brutos.
Mi respuesta: "Ya, me gusta mi trabajo, pero también me gusta mi vida personal. Y esas horas extra... serían remuneradas?" "No", me responden.
5. Te avisaremos si pasas a la siguiente fase. (Ni en un concurso de la tele, oiga)

Me fui de allí sabiendo que no me iban a llamar ni para decirme que no (menudos RRHH de mierda y maleducados) y convencido de que las maletas se quedaban como estaban. Hechas y listas para venirse conmigo en avión.

Un mes después estaba en una empresa en el extranjero, ganando casi 5 veces más que lo que me ofrecían, con horas extra remuneradas o recuperadas en forma de vacaciones y con los empleados yéndose para casa antes que el jefe.

Inditex. Una pena que la economía de toda una comarca dependa en buena parte de ella, porque de no ser así por mí se podía ir al carajo.

skaworld

#11 Esto no viene a cuento pero hubo un tiempo en que un colega y yop (los dos senior del departamento) nos sentabamos justo al lado de la salita donde esperaba la peña a mi jefe para hacer las entrevistas, desarrollamos una teoria:

-Si el candidato mientras esperaba fingia interes por la revista de puta propaganda de la compañía - Maaaal no finjas cabron te interesa una puta mierda toda la publicidad que hay ahi dentro, tu sabes que es una mierda y estas fingiendo.

-Saca el móbil y se pone a su bola- Bieeen el candidato tiene tablas y se deja de tonterías, sabe como funciona esta mierda.


El pequeño test, con honrosas extepciones se cumplia a la perfección, el que iba a su bola resultaba mucho mas proactivo y resolutivo trabajando


En otro orden de cosas, tengo un colega currando en Inditex y por ahora el chaval esta contento (tambien es cierto que venía de estar un porrón de tiempo quemado en Isban y cualquier mejora iba a ser bienvenida lol )

currahee

#13 Pues qué suerte. En mi caso ni la puta revista pusieron para hacerme pensar. 10 minutos viendo acabados y buscando cámaras... y al móvil.

También tengo amigos trabajando allí contentos con sus 1000-1500 al mes. Yo sabía que fuera podía lograr mejores condiciones y mejores perspectivas. Así que ahí se los quedan.

(Obviamente nunca llamaron. En mi empresa una vez al mes se hace la ronda para rechazar y agradecer candidaturas una por una)

skaworld

#14 Home te diria que me extraña mucho que mi colega se haya movido allí por 1500 (que vale que es La Coru y el es compi de Vigo y le venía bien, pero es rebajar un monton de pasta lo que sacaba aqui en Madrid) pero bueno supongo que tb depende de sector tecnologia experiencia... etc

currahee

#15 Bueno, yo hablo de aquélla y con 27 años, en mi caso, y de hoy para puestos de formación no superior, en el de mis amigos.

Conozco a uno que sí anda por los 2500-3000, pero con las horas que le echa...

(Y no olvides que hay gente que se vuelve a Galicia cobrando mucho menos que en Madrid. Porque la vida es más barata y porque al fin y al cabo es su casa).

T

#11 Tengo un buen puñado de amigos y conocidos que trabajan para Inditex, ninguno me ha dicho nada particularmente malo del lugar, más bien incluso al contrario, pero supongo que la misa la cuenta cada uno según le va.

Ahora, lo que sí que va a ser que no acabo yo de ver es lo de que digas que Inditex está a media hora de A Coruña. Salvo que vayas en bicicleta desde la torre de Hércules y respetes los semáforos (ya, ya sé que es una contradicción en sí mismo pero por el argumento...) es que ni de coña. Desde el centro de Coruña, digamos que desde la Plaza de Pontevedra, hay unos diez kms, depende de por dónde vayas, que hasta tienes la opción de meterte por la autopista.

Ya te puedes comer todos y cada uno de los semáforos que hay, si vas por carretera (que también es lo lógico) para tardar tanto en llegar, con todo el tráfico del mundo.

currahee

#18 Vivía en Montealto, con tráfico de la tarde, media hora para volver.

Sobre los sueldos, irá por barrios. A mí lo que me ofrecían era un chiste. Y vuelvo a decir que no conozco a gente descontenta en Inditex. He hablado de mi experiencia en el proceso de selección.