Hace 8 años | Por albertoVP a xataka.com
Publicado hace 8 años por albertoVP a xataka.com

¿Como soñaría un robot? Si alguna vez os lo habéis preguntado probablemente os encontréis entre los más fervientes amantes de la ciencia ficción. Pero no penséis que es una cuestión ridícula. Los sueños son un elemento íntimamente relacionado con los seres con capacidades cognitivas. Así que al escuchar a los ingenieros de software de google hablar de "cómo sueñan" sus redes neuronales, lo mínimo que puede ocurrir es que se despierte nuestra curiosidad. Si además podemos ilustrarlo en imágenes, ya no tenemos excusa para no prestar atención.

Comentarios

cathan

¿Sueñan las redes neuronales artificiales de Google con ovejas artificiales?

D

Cuando esas redes neuronales, esa idea aún en pañales, se apliquen junto a la potencia de un ordenador cuántico (si es que finalmente se logra) y con la mejora exponencial de tecnología capaz de ver, tocar, oler, reconocer en definitiva, entonces estaremos a un paso de la nueva especie, a falta de autonomía para replicarse y mejorar adaptándose al medio con esa virtuosa inteligencia artificial.

Será entonces que el concepto de "ser-vivo" no sera ya el basado únicamente en el carbono, el oxigeno y demás, sino silicio y elementos más exóticos abocados a la evolución.

Esto en sí no tiene por que ser ni bueno ni malo. Quizás sea el salto lógico. Quizás lo orgánico, lo biológico, después de todo, la meta en sí, sea hacer de puente hacia esa evolución de inteligencia inorgánica.