Hace 3 años | Por --676335-- a quo.es
Publicado hace 3 años por --676335-- a quo.es

Entre los asombros de los que son capaces los animales, las telas de las arañas suelen estar en los primeros puestos. Algunas sedas de araña son más fuertes que el acero del mismo grosor y su finalidad no es otra que atrapar presas sin tener que gastar energía en ir de caza. La araña puede sentir el impacto y el forcejeo de una presa por las vibraciones transmitidas a través de los hilos de la tela.

Científicos del MIT han convertido en música las distintas frecuencias de los hilos de la telaraña cuando vibran al caer una presa en la red.

Comentarios

D

Las telas de araña se pueden juaquear fácilmente. Cuando era pequeño cogía una brizna de hierba y con ella me ponía a hacer vibrar la tela y entonces venía la araña corriendo.

pip

#2 algo de eso debí hacer yo también de pequeño, pero algún momento debió ocurrir algo de lo que no me acuerdo y que ha hecho que ahora tenga una aracnofobia galopante.

k

#2 Nos daba por lo mismo de pequeños. Cómo disfrutaba viendo (imaginando) la cara de decepción de la araña.

oghaio

#4 Aquí, otro más que lo hacía, para que apareciera la araña, si no estaba a la vista y comprobar su tamaño.

W

Qué sibaritas son las arañas, suena a música concreta.

k

sí, eso era gracioso porque a veces el tamaño de la red engañaba lol . Aún recuerdo una preciosa, negra y amarilla de tamaño mediano.