Hace 3 años | Por --630730-- a guitarristas.info
Publicado hace 3 años por --630730-- a guitarristas.info

El equipo utilizado es: un amplificador valvular (válvulas TAD RT214 Tube 6L6GC-STR) con conos Jensen de Alnico y 12 pulgadas. Está recogido con un antiguo micro Ibanez DH 300 más un Sennheiser MD441-U. Todo enrutado a una interface Universal Audio Apollo. Un compresor 1176SE y un EQ PuignTec P1A hardware. La guitarra es una Gibson LP R9 del 68 original a la que apenas la queda nitrocelulosa. La suma en euros de todos estos recursos, supera con creces, a la de un Mercedes benz de alta gama.

Comentarios

Ako3

Me sé un chiste de guitarristas. Llega a un tablao un guitarrista en un Ferrari rojo, impecable. Sale vestido con un pedazo de traje, el pelo largo, negro, bien arreglado. Una pedazo de funda de guitarra buena. Llega al escenario. Saca una Conde Hermanos de palosanto de Río; se pone a tocar y tocaba fatal.
A eso que viene después otro guitarrista, en un Seiscientos, mal vestido, medio calvo, con un estuche de hule a cachos raído por el sol. Saca una guitarra de tómbola, que le falta la cuarta. Se pone a tocar; y tocaba peor.

Ako3

#4 Jeje. Sí, mi sol.
¿Y sabes cuántos guitarristas hacen falta para cambiar una bombilla? Diez, uno para cambiarla y los otros nueve para decir que ellos lo hubieran hecho mejor.
Lo cuento siempre

D

#5 jajajaja. Enorme.

MJDeLarra

#6 #5 IDOS A UN HOTEL!!

D

#7 jajajaja. Otro chiste cojonudo...

Ne0

#3 #4 Mi melodía favorita los fines de semana: DO MI SO FA y a veces con la variación de LA DO

k

#4 y sabes como hacer callar a los guitarristas clasicos y electricos a la vez?
Poniendoles un guitarrista de flamenco delante

Imag0

Un señor mayor tocando una ibanez

D

La idea de las Reissues es muy posterior. Si es del 68 es una original del 68. Una R9 es una reedición (Reissue) del 59, R9 Reissue 59, fabricada, por ejemplo, en 2020.

D

#10 La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.123

Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_Les_Paul

D

#13 ¿y?

Una Les Paul del 68 no es una Reissue del 59. Punto. De hecho hay reissues del 68, nada que ver.

D

#14 Bueno, lo que tú digas.

D

La cabeza del amplificador utilizada es una Alexander Dumble - Overdrive Special rectificada que cuesta alrededor de £100,000