Hace 4 años | Por x.y.z a publico.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a publico.es

Por inverosímil que parezca, hay quienes siguen creyendo que la tierra no es redonda, y que los científicos, la NASA y Hollywood trabajan al unísono para ganar dinero a espuertas y ocultar la gran mentira de nuestro mundo.

Comentarios

oraculus_reloaded

No conozco a nadie que lo piense.

x

#1 "Creen" sería más apropiado, si.

itfish

#5 Sí, porque lo de pensar no se les da muy bien.

auroraboreal

#19 Es que es justo por eso por lo que están ahí: Demostrando que saben defender un punto de vista, independientemente de las pruebas en contra.
Aunque en cuanto a superioridad moral... creo que ahí te confundes, porque ellos son superiores al haber sido capaces de estar fuera de las corrientes de pensamiento establecidas, porque "ellos saben más" y son capaces de estar por encima de los conocimientos aceptados
Creo que en el aspecto moral, la ciencia es mucho más humilde que estas corrientes alternativas que no hacen mas que ver sometimiento a diferentes conspiraciones si te crees los conocimientos que se demuestran con el método científico y no con su palabrería 😐

sofazen

#19 ¡Totalmente de acuerdo¡ Muchísimos de los que dicen estar del lado de la ciencia son incapaces de demostrar experimentalmente sus postulados. Se han convertido en igual de fanáticos que a los que atacan. Sólo "creen y repiten" lo que han oído decir a la ciencia, como fuente automática de autoridad. Así convierten a la ciencia en la nueva religión. Más que defender a la ciencia de los auténticos científicos, llenos de dudas, son expertos apóstoles intolerantes de verdades indiscutibles.

D

#1 nadie lo piensa, pero algunos venden la moto para forrarse

oraculus_reloaded

#22 Parece un invento de los "escépticos" para ridiculizar a los "magufos".

p

#2 No. Son ingleses.

Wintermutius

#9 Yo decía guiri para no discriminar a unos extranjeros de otros. No me gustan los agravios comparativos, los balcones son públicos.

Shotokax

¿Por qué dar propaganda a gente que vive de la propaganda que damos acerca de sus estupideces?

auroraboreal

#21 eso también es verdad

D

De encefalograma plano, sin duda.

D

Debe ser muy duro tener que escribir un artículo periodístico para ganarse el pan de cada día y no tener tema.

No quienes suben contenidos terraplansitas a Internet creen en el terraplanismo. Creen en las visualizaciones que se convierten en dinero. Se suponen que que iban a fletar un barco en el Oceano Pacífico a comienzos de este año para viajar al borde del mundo.

Su plan de viaje era viajar hacia el Este desde la costa de México. Según ellos esa trayectoria les aleja del centro en línea recta. Sorpresón. No han conseguido financiación suficiente en su crowdfunding, porque una cosa es hacer click en su video para decir "WTF! ¡Pero que cosa tan loca cuenta este menda!" y otra cosa distinta es darles dinero.

A efectos prácticos a un terraplanista le da igual si la tierra es un esferoide, una superficie plana, una cinta de moebius o un paraboloide hiperbólico. Si te subes un autobús que va a un sitio y cuando bajas del autobús estás en ese sitio, o subes a un avión y te deja en el destino deseado o sigues los carteles de la carretera y llegas donde querías el modelo no te afecta demasiado. Quiero decir, si que te afecta como es en realidad, pero las diferencias el modelo en el que crees y la realidad son irrelevantes y no suponen ventajas ni desventajas porque no condicionan su actividad diaria.

Obviamente el piloto de avión, o el meteorólogo que hace la predicción si que tiene en cuenta un modelo de la Tierra muy concreto para hacer sus cosas, ya sea programar la computadora de navegación o utilizar un modelo de predicción del clima. Y alguien que se pasa la vida en la carretera lo notará también.

auroraboreal

#18 Se suponen que que iban a fletar un barco en el Oceano Pacífico a comienzos de este año para viajar al borde del mundo.
Yo creo que eso sigue en marcha...
https://www.maritime-executive.com/article/coming-in-2020-the-flat-earth-themed-cruise
https://www.foxnews.com/travel/flat-earth-group-planning-cruise-trip-for-2020

Pero vamos, da igual. Yo también creo que no se lo creen ni ellos, pero que han encontrado una buena forma de sacar dinero ...

#33 Iba a ser a comienzos de 2019. Al final van a ser antes los JJOO de Madrid.

fugaz

Cuanta gente piensa al menos una de las siguientes:
- Cree en alguna religión.
- Cree que los móviles/wifi/etc provocan cancer/etc.
- Conspiranoias tipo que "no se llegó a la Luna" o que las torres gemelas las derribó EEUU con aviones teledirigidos.
- Cree que los ovnis son platillos volantes de alienigenas avistados sobre la Tierra.
- En el reiki, homeopatía, dietas que curan cancer, etc.

A la gente le gusta creer en lo que le de la real gana. Así que pasan de las pruebas como de la mierda. Algunas de las creencias no son tan perjudiciales como para que el proceso de selección natural actúe, y a veces son ellos los que matan al que tenían razón, lo que compensa esta selección natural.

Z

#24 nada es esférico. Pero si se parece, podemos aproximarlo a una esfera.

b

#28 Se parece a una esfera lo mismo que una patata

fugaz

#36 La Tierra es esférica con un valo de esfericidad del 0,9966, es decir, esta achatada un 0,34%.
Encontrar una patata tan redonda sería una entre un millón.
Es mas esférica que una Naranja o un balón de fútbol normal.

b

#40 La forma de la tierra sigue sin ser esférica aunque Vd. lo afirme. Sigue siendo como una patata. Puedo asumir que es una patata de las mas redondas.

Z

#36 Una patata casi esférica:

Si buscas en la wikipedia puedes ver que el radio polar es de 6356.8km mientras que el ecuatorial es de 6378.1km. Si fuera una patata de unos 6 centimetros de radio (12 de diametro) la diferencia sería de menos de 0.3mm. Probablemente has leído cosas como:

https://www.newscientist.com/article/dn20335-earth-is-shaped-like-a-lumpy-potato/

Pero en esas imágenes las diferencias se han exagerado 7000 veces. Vamos, que tu comes unas patatas muy muy muy esféricas, me parece a mi.

b

Igual de tontos que los Abrahamicos. Y mas inofensivos.

b

#17 1. La tierra no es esférica.
2. Los creacionistas entran en el grupo de abrahamicos.

fugaz

Hay un documental en Netflix https://www.netflix.com/es/title/81015076 que digan lo que digan, es bueno.
Los tipos aún intentan hacer alguna prueba científica para demostrar si la Tierra es Plana, y los resultados les dan que es redonda, así que quedan un poco desconcertados y siguen pensando que ha podido fallar.

danimourinho

#12 muy bueno el documental. El final es apoteósico

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: yo no soy como dicen en la noticia.

M

Tierra plana, acordé a su su cerebro.

Sergio_ftv

Es una especie de religión, lo que pasa es que hoy en día tenemos la capacidad de demostrar que es una religión falsa.

fugaz

#4 Yo lo clasificaría como "creencia injustificada" -> subconjunto "conspiranoia", y las religiones como un subconjunto de "creencia injustificada".

-> Creencia injustificada ( aquella que se cree sin una buena justificación que la soporte y/o contra evidencia )
- - - > Religión: Creencia en una relación supernatural con el universo, normalmente con entidades mitológicas.
- - - > Conspiranoia: Teoría conspirativa sin una justificación razonable.
. . . . . - - - > Terraplanismo: Teoría conspirativa sin una justificación razonable sobre que la Tierra es en realidad plana.

sempregalaico

Esperemos a las declaraciones de Casado o Díaz Ayuso...

JackNorte

Mientras valga lo mismo la opinion de un medico que un homeopata, mientras valga lo mismo la vacunacion que los antivacunas, mientras valga lo mismo la ciencia que la estupidez habra quien se aproveche de ello y que paguen otros, yo solo espero el dia que la factura sea tan gorda que alguien con dos dedos de frente le ponga freno, a veces soy demasiado optimista.

fareway

Imagino que son de cabeza cuadrada.

D

Y en palomas folladoras, y tíos que resucitan, y cosas por el estilo...

m

Hombre, que raro, el Pravda aprovecha cualquier oportunidad para echarle la culpa a Trump o a Vox.


En fin..... roll

m

en europa no lo piensa nadie, pero vete a USA...

Paco_Frisco

La inteligencia va por capas y éstos la tienen capada.