Hace 2 años | Por sorrillo a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por sorrillo a bandaancha.eu

Las operadoras quieren reducir el impacto visual que las torres de las estaciones de telefonía móvil tienen sobre entorno donde se instalan, recurriendo a soluciones de mimetización. Vodafone ha sustituido recientemente en Ciutadella, Menorca, una torre de telefonía móvil convencional situada sobre la azotea de un edificio residencial, por un nuevo modelo de antena con forma cilíndrica que esconde en su interior los paneles sectoriales. El efecto conseguido entre los vecinos ha sido el contrario del que se perseguía.

Comentarios

D

#4 Sí, y una esvástica gigante ondeando por la Gran Vía genera mucho más rechazo que un hombre con una pistola en el bolsillo a punto de cometer un crimen.

Eso prueba que la gente rechaza los trapos de colores más que los asesinatos.

l

#35 ¿Eing???? wtf qué dices?

D

#35 Mal ejemplo. Uno se ve y el otro no. Un hombre enseñando la pistola y pegando tiros al aire, que sería el equivalente al tipo ondeando la bandera que comentas en terminos de visibilidad, si que generaría más rechazo que el de la bandera.

D

#48 Estaba respondiendo a esto:

Una antena grande, llena de pinchos con formas antinaturales, y cables negros como serpientes, genera muchas mas quejas que un Iphone, aunque este desconectada.

Ya me dirás que peligro tiene un Iphone. O si es raro que la gente proteste porque le pongan una central nuclear o un aeropuerto al lado de casa, aunque en realidad la central nuclear esta apagada o el aeropuerto no tiene aviones. Si una comparación no tiene sentido, no tiene sentido.

A

#5 y un chip con windows 10 de regalo, que te llega por las ondas, el mismo modelo que de las vacunas

A

#10 Mientras no sea Windows Vista u 8 no se considera crimen contra la humanidad

danymuck

#10 Windows 10? Pensaba que con las cepas nuevas ya te ponían el 11.

ulipulido

#36 el 11 va en la tercera dosis

Puño_mentón

#10 Windows 10? Coño, que yo quiero el 11!!

obmultimedia

#7 bueno, pero al menos no se inventan noticias como SalvameZone Deluxe

heffeque

#3 #7 No dice que ocultar las antenas sea algo nuevo. Simplemente está mostrando cómo son las antenas ocultas del 5G (que son más pequeñas que las del 4G).

o

#30 Hola Josh ... ¿Còmo haces para lamerte el culo a ti mismo?

EmuAGR

#46 ¿Pero qué tontería es esta?

o

#68 Algo que decirte a la cara ...

Shotokax

#3 ¿se hace por estética o por evitar problemas con los que dicen que producen cáncer?

M

#26 Lo más curioso es que a los vecinos del edificio donde están son a los que menos radiación les llega, porque no estám diseñadas para emitir hacia abajo.

l

#12 #26 #33 #40 Diréis lo que queráis, pero estoy en contra del 5g, no por los problemas de salud que produce, que no está probado, ya me explicará alguien cómo el flujo radiante del 5g afecta a las células o al cerebro... Yo estoy en contra por el despliegue de antenas, el gasto de materiales absurdo y la energía necesaria para el 5g... Es antiecológico.

heffeque

#44 Pues precisamente el sistema 5G tiene un consumo eléctrico menor, por lo que resulta más ecológico que el 4G.

sorrillo

#51 Que una antena de 5G consuma menos que una de 4G no basta para sacar esas conclusiones ya que tiene una cobertura de menor alcance, por lo que se requieren más antenas para dar la misma cobertura.

heffeque

#62 5G funciona entre otras en la banda de 700 MHz, que tiene más alcance que la de 800 MHz.

sorrillo

#63 ¿Y cuando funciona en esa banda también consume menos energía que su equivalente en 4G?

heffeque

#64 Sí.

#70 ¿Los rayos? Mmm... el transformador de las antenas 5G es más pequeño, y además con la llegada del 5G SA (ahora estamos con el 5G NSA, que utiliza la infraestructura del 4G) habrá dispositivos que se puedan virtualizar y por lo tanto centralizar (en este caso ganando otro plus de eficiencia, y disminuyendo el número de dispositivos a tener encendidos).

El 5G en general es un buen paso adelante, otra cosa es que lo positivo sea fácilmente visible de cara al público o no. El público sólo ve "más rápido o más cobertura", y el 5G a día de hoy no da ninguno de los 2 (todavía). Lo que hay detrás del 5G, y los beneficios que traerá, es lo verdaderamente interesante.

l

#81 los rayos, las ondas, las partículas, el flujo, no seas quisquilloso..

sorrillo

#84 Dejad de confundir a la gente, el 5G se transmite por chakras.

l

#62 #51 Si no me equivoco, los rayos del 5g tienen más frecuencia, es decir menor longitud y mayor amplitud, pueden transportar más información con más detalle, pero penetran menos, ergo, se necesita más energía para igualar al 4g, y si se quiere superar las prestaciones del 4g con el 5g, necesitas una burrada de energía, un despliegue de antenas enorme, y un coste de materiales y tierras raras mayor, el 5g es otro de esos inventos de marketing estúpidos que no necesitamos, por cierto, que el 5g convivirá con el 4g, así que doble gasto. Nos vamos a dar una ostia...

A

#44 los vehículos de combustión, el tren, la electricidad... Todo ello es antiecologici. Pero han permitido un gran progreso

l

#56 Y dale con el progreso, pero una cosa es el progreso y otra el marketing y el consumismo.

A

#71 entonces por que no sigues con tu modem de 56k?

t

#44 Pues mira, la radiación del 5G afecta de la misma manera que el 2G, 3G, 4G, etc.. el funcionamiento es el mismo.

Respecto a las frecuencias, la gente -por desconocimiento- se asusta pensando que son frecuencias nuevas no probadas... éstos son los usos que tenían estas frecuencias antes de usarse para el 5G:

Banda 700-800 Mhz: TDT
Banda 900 Mhz: 2G/3G/4G
Banda 1800 Mhz: 2G/3G/4G
Banda 2100 Mhz: 3G/4G
Banda 26 Ghz: radares y radioenlaces.

Para el que no lo sepa hay radioenlaces trabajando en multitud de frecuencias como 6, 11, 13, 15, 23, 25, 38, 72, 82 Ghz, y más de uno pondría el grito en el cielo, pero como no hay tanta documentación libre...

l

#60 Creo que no has leído mi comentario.

D

#44 esto... ¿hablas en serio? escuchar tus argumentos en la cena de Nochebuena tiene que dar vergüenza hasta para meterse debajo de la mesa

l

#65 ¿D qué estás hablando? Lee antes mi comentario y no me respondas simplemente insultandome.

ulipulido

#26 tengo un hostal, y mientras estaba de reforma antes de abrir, ya solo ultimando detalles, una vecina vino a quejarse que los clientes no paraban de tocarle el timbre...varias semanas antes de abrir

i

#26 Yo sé de vecinos que se han quejado de dolores de cabeza, insomnio, etc. por una torre que aún no tenía antenas.

danip2

#12 La gente se queja por cualquier cosa que pueda devaluar el valor de su inversión, su casa.

m

#3: Eso iba a a decir, que esto tiene más años que la canción de la Cancamusa.

t

#3 eso venía a decir, que llevan años monetizadas, se detectan fácilmente por que tienen algún radioenlace en la azotea, o se ve el armario

l

#25 monetizadas?

Jakeukalane

#45 mimetizadas. Los móviles corrigen como les da la gana.

l

#54 jace que no veo un mimo por la calle... eran divertidos

Jakeukalane

#75 yo nunca he visto uno la verdad lol

t

#45 El corrector

l

#58

Ñbrevu

#3 Hay un montón camufladas de árbol... la mayoría de las veces pobremente lol .

Pablosky

#9 ¿Filetes?

D

#11 habrá sido el corrector. Está claro que quería decir entrecot...

johel

#9 Es curioso que a nadie le causen nunca dolores de cabeza las antenas de radio teniendo en cuenta la potencia a la que emiten/emitian comparada con las antenas de moviles... sobre el contenido de lo que emiten ya no hablamos

D

#13 Yo no sé si las de móvil dan o no dolor de cabeza, pero las de radio emiten a frecuencias mucho más bajas (longitud de onda mucho mayor). Igual que no calientan el agua podrían no afectar a las cabezas a potencias enormes mientras que las microondas sí podrían afectar, a menores potencias.
Sobre el contenido, ahí sí, según la emisora, la radio puede dar muchisimo dolor de cabeza, incluso con el volumen bajito, y pueden generar hasta senilidad (la COPE, por ejemplo).

D

#22 la COPE ya no es lo que era. Ahora la chunga es EsGadio

D

#27 nop! La nueva lacra cancerígena y luciferina es Radio María

Ne0

#22 Yo he estado en la Base de la antena de AM que tiene la Cope en Sevilla, y si cogías un cincel con la mano y lo sujetabas fuerte en posición vertical, el cincel vibraba y se podía escuchar perfectamente la emisión. No recuerdo que el padre de mi amigo se quedase de dolores de cabeza por trabajar allí (contenido aparte). Luego están los que trabajan en el centro emisor de Valencina, desde donde se retransmitia todas las cadenas de TV, a mayores potencias que los móviles, pues tampoco recuerdo que hubiera una epidemia de dolores de cabeza por ello. Pero eso los anti5G no quieren verlo.

A

#38 mi padre conoce a TODOS los que vivian en las bases de las antenas de todas las radios emisoras de cope de los ultimos 30 años y decia que no hay bajas ni por dolores de cabeza, ni por tumores. Al menos no en mayor frecuencia que en el resto de la empresa.

l

#13 pero las ondas emitidas del 5g, dada su longitud y amplitud, no pueden penetrar las cavidades celulares, y no sé hasta que punto podrían interferir con las áreas del cerebro que emiten ondas durante el sueño...

D

#47 dame de eso que fumas...

l

#67 Lee spbre flujo radiante, y frecuencias. El 5g no son rayos gama, ultravioletas o microondas, pero se desconocen algunas cosas... tinfoil

l

#2 Yo estoy en contra del 5g...

Puño_mentón

#43 pues igual tienes un problema y deberías mirartelo

l

#49 ¿Pero de qué hablas? ¿Has leído mi mensaje? Tu respuesta es la típica respuesta de burla de menéame, cutre y sin razonar, simplemente para insultar.

Jakeukalane

#43 ¿también eres antivacunas?

l

#53 Tengo puesta hasta la encefalitis japonesa, las fiebres amarillas, la rabia y la meningitis... Pero como no, respondes sin leer, simplemente insultandome. Eres el típico de menéame con los típicos comentarios y prejuicios cuando tu ego siente atacadas sus creencias.

Jakeukalane

#77 pues genial que antivacunas se perciba como insulto, eso es muy bueno. Pero no te estaba insultando sino preguntándote.

l

#78 Ya sabemos el tono de la pregunta. Aunque en realidad me da igual.

Jakeukalane

#82 pues todo bien. Un saludo

Aokromes

nuevas? en mi ciudad las operadoras hace años que ponian antenas camufladas.

D

#24 y los de viento unas risas...

f

Os voy a decir una cosa... Fijaos en los campanarios o incluso en algunas cruces de algunas iglesias... Pero fijaos bien

En paginas como https://antenasgsm.com/ estan registradas las antenas de telefonia. No se hasta que punto esta eso actualizado... pero ya os digo que muchos curas se sacaban un sobresueldo metiendo antenas en las iglesias (Sobre todo en los pueblos) o en las casas parroquiales y no daban parte ni al obispado ni a nadie en el pueblo (Cuando las casas parroquiales eran propiedad de las asociaciones de vecinos y les dejaban el uso a los curas)

Al final era un dinerillo extra muy goloso que se embolsaban... y que muchas veces salia a la luz cuando morian y no sabian a quien pagarselo...o directamente no lo pagaban pero tenian que pedir permiso a los nuevos curas para entrar a hacer el mantenimiento(Muchas veces los nuevos curas aceptaban amablemente sin avisar a nadie )

D

Ojalá pongan una antena de esas en mi edificio para mejorar el wifi de mi vacuna.

C

Sería genial resucitar los dirigibles, se mantendrían dando vueltas por la ciudad y darían el servicio de telefonía móvil. Con un buen plan de vuelo darían cubrimiento a toda una ciudad.

M

#21 los dias de lluvia serían de agradecer los dirigibles.

D

#21 y sería carísimo, poco fiable en condiciones atmosféricas adversas, peligrosos, y no aportarían ninguna ventaja comparado con las torres de telefonía que ya existen.

Es la cruda verdad...

P

>> El efecto conseguido entre los vecinos ha sido el contrario del que se perseguía.

De donde sale esto? Cual ha sido "el efecto conseguido"?

S

#23 Digamos que si están a la vista sufren problemas , si están ocultas sospechan que algo ocurre y sufren problemas.
"lo que ha desatado la polémica acerca de por qué las operadoras quieren esconder sus antenas."


.

Jakeukalane

#23 el efecto esperado es que dejen de ser paranoicos imbéciles. Supongo que si no lo han conseguido es que siguen siéndolo.

P

#55 Hace ya muchos años, cuando empezaron a instalar las primeras antenas de telefonía móvil, había una protesta de madres de nenes en la puerta de su colegio porque habían instalado en el tejado del cole una antena de telefonía móvil. Los reporteros de TV entrevistaban a las madres que decían que, aunque no hubiera prueba de que fueran nocivas, no querían ningún riesgo para sus nenes. Ninguno.

Y esto lo decían mientras no paraban de fumar mientras las entrevistaban.

Se ve que no les había llegado la noticia de que el tabaco es malo para la salud.

D

No sabía que vodafone tenía chimeneas.

D

El.virus va mucho mejor por las chimeneas

Venenito sano.