Hace 2 años | Por --379974-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a xataka.com

Uno piensa en centrales nucleares e imagina enormes instalaciones que tardan años en construirse y que cuestan cientos o miles de millones de euros, pero un grupo de científicos ha querido adaptar la idea y llevar al extremo el concepto de los microreactores nucleares. Estos investigadores plantean una especie de "mini baterías nucleares" que tendrían el tamaño aproximado de un contenedor de mercancías, un coste reducido y que se instalarían en pocas semanas.

Comentarios

Ivanbangi

#12 ¿cómo puedes decir que es la energía más limpia si genera residuos radioactivos que duran milenios? Si hace cien años hubiéramos apostado por un mundo 100% nuclear, ya hace años que no nos quedaría ni un gramo de combustible nuclear, uranio,etc... Yo flipo con lo sencillo que veis las cosas desde el móvil, es flipante la bajeza de miras que hay en la sociedad.

D

#13 Creo que se refiere a si utilizásemos reactores rápidos (fast breeding), que casi no producen residuos.

Ivanbangi

#14 ya me imagino, el casi me preocupa, es un termino metrico que no controlo. Si toda la energía desde hace 70 años, o bueno casi toda, se hubiese hecho de nucleares, ¿De que tamaño sería ese "casi nada de residuos"? Alguien podría saber su afección al medio ambiente. ¿Al haber muchas más centrales, por estadística habrían habido más accidentes? Cómo calcular ese impacto. Y así un largo etc. yo creo que no hay ninguna fuente energética tan potente como los combustibles fósiles, y si la nuclear fuese tan buena Francia estaría a la altura de las monarquías árabes, y en renta per cápita está lejos.

tremebundo

#12 ¿Miedo la serie de Chernobil? Lo dices como si lo de Chernobil no hubiese ocurrido y fuesen tontunas de la tele.
Vete unos días de vacaciones allí con tu sombrilla. O cómete unos boquerones del mar del Japón.

thorpedo

#12 ni que fuera la purga benito... El cambio climático no sólo ha sido la generación de energía, sino la industria , los coches , etc

Benu

#5 Y un Homer lo supervisa...

R

Estos cacharros van a ser la salvación contra el cambio climático. Producción escalable, rápidos, provee de energía en cualquier lugar del planeta. Y tienen autonomía de décadas.

thorpedo

Todo muy bonito pero los residuos radiactivos nos los comemos con patatas?

R

#2 si los reciclas como hacen en Francia pues los conviertes en más energía.

thorpedo

#6 #2 el ciclo cerrado genera menos residuos y de menor radioactividad , pero no 0. Por no hablar de lo peligrosa que es.

D

#6 Yo solo veo un problema enorme que nadie ha dicho por aquí, seguridad y mantenimiento, hace falta una supervisión exhaustiva y carísima para evitar hacer artilugios al servicio del terrorismo o de hijos de puta en general, un ejercito de personas al cargo de su vigilancia.

zentropia

#2 ademas de servir para hacer bombas sucias

basuraadsl

#2 Hay que buscar las energías mas productivas y "limpias". Ojala los residuos radiactivos puedan ser reutilizados lo máximo posible. Creo que lo peor es el carbón y el petróleo. E intentar optimizar y combinar la eólica, fotovoltaica , mareas, etc. Aunque lo más productivo sería echar a todos los asesores inútiles de las electricas.

O

Perfecto para alimentar mis armaduras de la Hermandad del Acero que tengo en el garaje.

XtrMnIO

Yo quiero uno en mi cepillo de dientes eléctrico.

Llegan los tiempos de Paranoia.

baronrampante

Amazon te manda el uranio a la urbanización.

Putin.es.tu.papa

Bueno metiéndome aquí como experto en física nucelar les puedo decir que los residuos radioactivos actualmente pueden ser resiclados para generar Bio combustibles híbridos, esto permite bajar la tasa de contaminación de los isotopos expuestos.