Hace 3 años | Por dmeijide a elpais.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a elpais.com

Riesgo de trombos raros por la vacuna: 20-29 años: 2 en 100.000 - 40-49 años: 1 en 100.000 - 60-69 años: 0.5 en 100.000 - - Riesgo de ingreso en UCI por covid: 20-29 años: 150 en 100.000 - 40-49 años: 700 en 100.000 - 60-69 años: 1.500 en 100.000 - - La agencia británica ha sido ejemplar en su comunicación de este asunto. En su rueda de prensa presentaron unos escenarios para comparar el pequeño riesgo de la vacuna de AstraZeneca con los beneficios que reporta, que es evitar otra amenaza, en este caso la que implica la covid. Los resultados

Comentarios

L

A propósito de esta noticia, me parece sugerente esta otra sobre la hipocondría y los riesgos en los hospitales, en Lleida:
Hospital de Lleida atiende más consultas por miedo a los trombos que pacientes de coronavirus: "El miedo nos hará colapsar"
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/miedo-vacuna-astrazeneca-hospital-lleida-atiende-consultas-trombos-pacientes-coronavirus-covid-colapsar-quinta-ola_18_3120345043.html

Gotsel

#12 la verdad que a mi tb me faltó poner al final

Gotsel

Nada, ni las matemáticas sirven para convencer a las víctimas de la psicosis colectiva wall

D

eso díselo a quien muere

Gotsel

#1 de covid, te refieres, no?

D

#10 y yo que pensaba que daba una pista...

D

Estas cifras, bajo mi punto de vista son muy incompletas, porque solo contemplan dos escenarios: o Astrazeneca o Covid. Hay más vacunas, lo que habra que comparar son las cifras de esta vacuna con las cifras de otras vacunas para ver cual es más segura.

Leni14

Gran artículo de el País, explica muy bien de donde han sacado los datos y el porqué de las decisiones. El riesgo es bajísimo, pero hay que ver si compensa según el rango de edad.
Parece que la vacuna Jansen también provoca trombos, la clave sería saber si la Sputnik V, que también usa adenovirus, provoca estas reacciones que parecen comunes en ese tipo de vacunas.
Pfizer ya está fabricando vacunas en Francia y en cuestión de poco tiempo va a haber una gran cantidad disponible para la UE.

Gotsel

#5 tú quieres una vacuna premium, no? Claro, nos has jodio!! Pero es que lo mejor solo hay stock y/o presupuesto para el 10%, pq son bastante más caras. Vamos a dejar que actúe la ley de la oferta y la demanda y que se la ponga el que pueda pagarla. Ya puedes empezar a hacer cola detrás de todos los ricos del mundo.

W

#8 Yo lo que quiero es que si alguien de menos de 60 años esta dispuesto a ponerse la de AstraZeneca, le dejen hacerlo. EQue es lo que pide la CAM.

Gotsel

#9 ah, de acuerdo!