Hace 6 años | Por anakin0505 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por anakin0505 a elconfidencial.com

Los políticos españoles se hacen fotos con ellos, apoyan sus iniciativas, les prestan sus sedes e incluso les hacen hueco en sus filas.

Comentarios

D

#4

Pues no gobierna a quien criticas ... tinfoil

I

#5 ¿Has leído todo el comentario, o te has quedado en "mala gestión de sus gobernantes"?

D

#6

Hombre, es que en un caso tienes que evidencia de que lo hacen mal y en el otro tienes la suposicion de que lo harán mal.
Y lo pones en el mismo plano de verdad.
Eso es hacer trampas al solitario

Olaz

#7 #6 Los mercados son los que dan el valor al Bolívar, una vez que gane la oposición harán que baje la inflación y veremos por televisión lo bien que les va gracias al nuevo gobierno a pesar de que estos saqueen su petróleo.

I

#7 Te iba a responder, pero ya lo ha hecho #18

Horus

#18 Permíteme corregirte: nunca se había dado en Venezuela una crisis de alimentos como la actual, la falta de sanidad es gravísima, muertos por falta de las medicinas más básicas, enfermedades erradicadas ahora son epidémicas. La educación en crisis, ausentismo escolar por hambre, falta de maestros, etc. Claro que solo repites la propaganda chavista. ¿Sabes de los paramilitares pro-gobierno matando gente en las calles?

¿Quieres una foto de mi despensa?

C.C. #23

D

#77 ni estuvo jamas tan nutrido el mercado negro.

Tienes despensa?

Horus

#82 De hecho no. Tenemos un monton de papeles que no valen nada sin mucho en que gastarlo.

¿Tienes despensa? Tengo un gabinete que cumplía esa función. Aquí es un mueble en la cocina, creo que para ustedes en España es una habitación.

D

#85 una habitacion? Te aseguro que yo mi hijo y mi pareja, en Alemania donde al menos tenemos trabajo estable un paragias social cuando se necesita una sanidad de pago directo etc, no tenemos despensa. A no ser claro que por despensa te refieras a la nevera donde cada dia entra algo y sale algo.

Sjn animo de ofender pero tu debes prnsarte que aqui en Europa a todos nos corre el mana del grifo de la cocina no? Te puedo asegurar que si un dia no puedo llenar el frigorifico lo primero que hago es cortar internet y tirar de esos euros. No es que hoy me vaya mal, no lo considero asi, pero vamos que no se como dimensionas tu el irte mal o bien.

y

#7 anda, como en españa. Pero aquí lo ves al revés.

D

#5 al menos #4 demuestra que habla desde un cierto conocimiento. Te ruego que analices la historia de ese país en los últimos cuarenta anos y que me digas cuándo "el pueblo" venezolano no ha pasado hambre, cuándo no ha tenido un ciclo hiperinflaccionista su economía, cuando no ha estado expuesto totalmente a las inclemencias de el inestable mercado petrolífero y cuando no ha sido un país que por esa dependencia ha estado expuesto al intervencionismo económico exterior. Lo único que cambia es de quién son los amigos que asientan sus posaderas en los barrios ricos de Caracas.

Venezuela, como tantos otros países, necesita que la dejen en paz y elegir a alguien que hoy por hoy no existe, alguien que quiera desarrollar una clase media mayoritaria un crecimiento cauto y sostenido y que tenga los conocimientos y la actitud para ello, no especuladores arribistas, no tampoco iluminados megalómanos.

D

#23

Despues de analizar la historia en 40 años ¿ podemos analizar por qué el pueblo venezolano pasa hambre AHORA debido a los gobernantes de AHORA ?

D

#35 Por culpa de Franco y Aznar según plaza podemos.

D

#37 hace 40 años no sabiais donde estaba venezuela.#35

D

#23 Venezuela ya eligió en 2015 pero unos socialistas mediante leyes especiales y habilitantes, cerraron el parlamento.

I

Te sugiero
goto #23

D

#4 por tu descripción parece que eres otro antichavista más, ¿no?

I

#14 Pues creo que tú también solo has leído el comentario hasta "mala gestión de sus gobernantes". Hoy por hoy, si hay gente pasando hambre en Venezuela, solo puede ser por inacción y falta de organización de sus gobernantes para crear canales de distribución urgente de alimentos, y por inacción y falta de organización también de la oposición, más ocupada en intentar derrocar al gobierno que en socorrer a la gente que lo está pasando mal.

D

#24 La oposición política no tiene que socorrer. Ya lo hace, presenta un programa. Si el gobierno no funciona como dices, tendrá que tomar el relevo la oposición.

Horus

#16 La pobreza HOY es superior a la era previa al chavismo. Esos datos que mencionas provienen de los ministerios y el INE venezolano, del que se alimentan las estadísticas de los organismos internacionales.

D

#17 Hambre creada por los que van todo el día con la bandera de defensa del pueblo.

D

#20 los del pp?

D

#20 Estoo....¿te das cuenta de que esa imagen se puede aplicar a Rajoy, Trump o muchos otros?

D

#30 Se puede aplicar a quién tú quieras, pero en Venezuela, el hambre, la ha creado el chavismo.

D

#33 Hombre, ellos solitos...no han sido. Desde luego que el Gobierno de Maduro se ha esforzado (como un politico español de raza) en trincar todo lo posible y favorecer a sus allegados. Diagmos, siendo educados, que otros sectores han "ayudado" a que las hambrunas y desabastecimientos formen parte del programa electoral de la oposición.
Si sumas una cosa y otra (y, claro, no son proporcionales- el gobierno siempre -aqui tambien- tiene más responsabilidad de todo lo que pasa) llegamos a donde ese pais está ahora. Y no pinta bien, siga Maduro o, lo más probable, un golpe militar lo largue y lo cambie por la oposición.

D

#45 Me parece algo vomitiva tu equidistancia, que no es tal.

D

#51 Menos mal que dices "algo"...

Aun queda esperanza pues: https://es.wikipedia.org/wiki/Manique%C3%ADsmo

D

#55 Todavía estoy esperando a que me digas qué sectores son esos que han ayudado al desabastecimiento de Venezuela.
No me digas más, vas a repetir las mismas chorradas que repiten sobre la ruina de Chile con Allende.

D

#56 Poco has leído pues sobre lo de Chile.. Si ese es el nivel, asunto cerrado.
Suerte..

D

#66 Los pitiyankis tuvieron la culpa, Fidel, Allende, Chávez, Maduro, Hoenecker, unos incomprendidos.

T

#66 Poco no,no ha leido nada.Oye, pero ni aunque le estampes en la cara los archivos desclasificados de Estados Unidos no se empapa la criaturita. Algo digno de estudio,oiga.

j

#4 sentido común?. Veamos, hay un país que hace 20 años tenía exportaciones de arroz, maíz, carne, gasolina, entre otras cosas, hoy día importa al rededor del 80% de sus alimentos debido a que se expropiaron casi todas las grandes haciendas y se "repartieron al pueblo" (lease, se entregaron a personas que si dejan de votar al chavismo se le quita la tierra y se la dan a otro).

Y como eso hay sin fin de cosas y tu sentido común (grandioso sentido?) te dice que eso es culpa por igual de la oposición y del chavismo? Y que lo mejor es seguir con el chavismo porque si?

I

#47 Deberías distinguir a la oposición que pasa hambre y no tiene nada, de la oposición que solo busca su propio beneficio.

j

#59 porque la distingo hablo, yo no soy rico y me codeo con gente adinerada, desde hace un año y medio estoy viendo venezolanos por todos los lados (Bogotá Colombia ), ayer en transmilenio se montó un tipo casi llorando que vendía sus ahorros de Venezuela, billetes (no vi la denominación porque me bajé antes que llegara a mi lado), decía que sabía que lo que le dieran por ellos era mucho más que el valor a cambio, iba pasando por los puestos y dejaba un billete y que le dieran lo que fuera.
La zona de comida callejera se llenó de arepas venezolanas. Los lavaderos de carros lo atienden venezolanos, youtube está lleno de vídeos de venezolanos explicando como vivir con un salario mínimo.
Y ustedes nos quieren mostrar a los opositores como cerdos imperialistas.

I

#60 No me he referido a los opositores en esos términos. Sabemos que quien está pagando el pato en Venezuela son los de siempre, los de abajo.

j

#62 si, exagere y disculpas... aún así, la mayoría de artículos como el de este enlace que tratan sobre los "opositores" o los "antichavistas" desde una perspectiva "imparcial" (porque según muchos menéantes ser imparcial es ser equidistante, aún cuando las proporciones son descumunales, si no muestran a los dos bandos como iguales no son imparciales), entonceslos quieren dibujar como seres adinerados, como niños pijos. Para así justificar sus acciones de represión

I

Clase alta venezolana, ya suponemos lo que harían de llegar al poder.

D

#2

¿ algun comentario a que el pueblo venezolano esté pasando hambre ?
¿ o para eso no "somos de izquierdas" ?

D

#3 te veo preocupadisimo por el hambre en el mundo.

D

#9

a ti te debe preocupar más si la inestabilidad te hace pagar más por la gasolina ...
izquierdismo de pacotilla

D

#13 y a ti?

D

#31

Me ha dejado descolocado que no nombres a Franco ...

D

#34 el que fusilo a nadie?

D

#9 ¿La noticia es de Venezuela o del mundo? Lo digo porque se supone que los hilos son para comentar o debatir sobre la noticia.

D

#15 no entiendo.

IkkiFenix

#3 Como si eso le importará a la oposición venezolana que quema comida, mercados...

D

#71

Algun día tendrás que responderte a la pregunta de por qué eres tan facha ...
A mi me da igual, me la pela quien eres y no me junto con gentuza. Pero allá tu si te gusta mentir por salvar la cara a un sátrapa

IkkiFenix

#72 Facha dice... lol lol lol lol lol

D

#28 ¿Cuál es el problema de que un antichavista tenga negocios en España?
Es que no lo acabo de pillar.
¿Cuánto puede aguantar un Venezolano con escasez alimentándose de pollo y arroz?
En Cuba ya van por 27 años desde el periodo especial.

D

#38 llevan 27 años con cartillas en Cuba.
Salen en sus todoterrenos, en moto y en sus ferraris con gallir.
Claro que sí guapi.
Cientos de miles de personas protestan en Venezuela, por joderos a tí y a todos los socialistas del mundo, no porque las estén pasando putas.
Ah, y también para perjudicar a Podemos.

CON DOS COJONES@tommyrabo

D

#57 Mira lo que me importan los mierdanegativos de un chavista.

RoterHahn

#39 Cada vez que hay en algun pais intrusion socialista y reparto de riqueza, ahi esta EEUU con las oligarquias de esos paises montando sanciones. No me extraña que solo tengan arroz y pollo. Asi siempre teneis excusa de, mira q mal va el socialismo. Anda tomate tu dosis de Soma.

D

#63 Y los reptilianos y los hombres topo.
¿No tienes que ir a gritar contra algún burgués en los 2 minutos de odio?

RoterHahn

#64 Yo no odio, algo que por vuestros comentarios hacia la izquierda no se puede decir.

D

#40 Que forma más poco original de defender una dictadura.

D

#44 Chávez fue elegido o impuesto? Franco fue elegido o impuesto?

D

#40 Los sectores clave en Venezuela, ya estaban nacionalizados desde antes de Chávez, sí, cuando gobernaba la derechona esa.

siyo

Recuerden chicos , cuando un presidente se legitima en el poder indefinidamente .... No es dictadura ...es que lo hace muy bien. ...
Y la oposición no es necesaria en ningún caso.... wall

D

#8 La oposición sí es necesaria como contrapeso y si un presidente se eterniza en el puesto porque así lo quiere el pueblo no hay problema. No así si lo hace jugando sucio y yendo contra la voluntad del pueblo.

Lo que no es necesario son trepas y aprovechados usando el populismo para llenarse los bolsillos (me da igual en la bandera en la que se envuelvan).

N

#61 Es que si para que el presidente se eternice, tiene que quitar al Tribunal Superior de Justicia y ponerlo entero otra vez con gente escogida a dedo, para que luego este tribunal diga que el Parlamento no funciona, y que lo que diga el parlamento no vale para nada... ahí el pueblo no ha pinchado ni cortado: El presidente ha agarrado de los cojones a la judicatura y capado al parlamento.

D

Trabajar para el imperialismo tiene muchas ventajas (dinero, medios de comunicación tratándote de heroe, etc) por eso hay tanta gente en ello, sino no hubiera tantas ventajas no lo harían, saber que tu trabajo sirve para aplastar a los que menos tienen, no es algo que la gente haga por gusto, salvo que padezcas alguna psicopatía.

Murray_Rothbard

#1 Sí, ya veo yo como son los chavistas los que menos tienen. Eso es evidente. Que se lo digan a el Aissami. O a Diosdado Cabello.

Qué jeta tenéis.

D

#1 Lo mismo que trabajar para el chavismo, dinero a cambio de informes de 3 páginas, resorts todo incluído en Isla Margarita y mucho pitufeo por paypal.

rutas

#21 "... informes de 3 páginas..."

¿Fuente de ese dato?

porcorosso

#21 Lo ves todo morado.

RoterHahn

Todavia me acuerdo de un video de un empresario o trabajador vasco que saco un video de como estaban abastecidas las super de los ricos.
Estoy arto de las criticas de los fachas. Maduro es un inutil, pero no quita que la elite Venezolana haya boicoteado con ayuda de EEUU al pais para recuperar lo que creen que les pertenece y Chavez les quito.

D

#19 Un empresario chavista, no te jode.
A la élite chavista claro que no le falta nada en Venezuela, tienen dólares.

Hay que solidarizarse y ayudar a los represaliados, para mimar a los chavistas ya estaban el comandante galáctico y Maburro, que se lo pregunten al coletas, billetero y el resto de la CEPS.

N

Los consideran un antídoto contra Podemos

Es que SON un antídoto contra Podemos. La gente quiere que esto cambie, pero tampoco quiere arriesgarse a perderlo todo, y hay venezolanos a patadas arrepintiéndose de haber dejado pasar al chavismo. Sí, estamos mal, pero todavía no nos comemos dos horas de cola para comprar harina y pan y que a la llegada se hayan acabado. En Venezuela había suficiente gente pobre de necesidad (de no tener qué comer) como para mantener el chavismo durante décadas. En España no somos tan pobres, ni queremos llegar a serlo.

Igual que los jóvenes cumplen años, llegan a los 18 y votan, algunos de los mayores empiezan a tener empleos estables, o se sacan la plaza, y ya quieren seguridad.

El mismo Pablo Iglesias dijo que sabe que la gente les vota para revolver el asunto y que entre aire fresco, pero que no se busca que ganen con mayoría absoluta. Sabe por qué no está ganando, pero no está dispuesto a hacer nada por cambiarlo. Pues él mismo.

El problema con los venezolanos hartos es que no hace falta que les dé cancha el PP. A nada que tengas facebook, conoces a muchos y sabes cómo está el percal.

D

A todos les gusta un Luis Putón.

I

La rebelión de los pijos.

Yiteshi

#49 Mira qué pijos

I
Olaz

Qué gracia me va a hacer cuando echen a Maduro y se den cuenta de que lo único que quieren de ellos es su petróleo.

j

#10 petróleo que ya tienen.... pff como si Chávez o Maduro siquiera alguna vez hubieran tratado dejar de vender casi todo a EEUU.

De hecho, antes del chavismo Venezuela tenía refinerías, hoy día todo lo refina EEUU... comprar petróleo barato a Venezuela y le vende la gasolina que nunca bajó de precio

N

#10 El petróleo está bajando de precio y cada día va a valer menos. No merece invadir nada por él.

Olaz

#81 1000 millones ha gastado en Siria EEUU.

N

#83 Sigue sin merecer la pena... por el petróleo. Otra cosa es quitarle a Vladimir Putin su única base de salida al Mediterráneo. Eso, geoestratégicamente, sí tiene sentido. Por eso Putin ha defendido con uñas y dientes a Assad. Y ha ganado él.

Me parece criminal, en cualquier caso, potenciar una guerra civil que no termina (seis años ya, esto debió acabar hace mucho) a cuenta de la puta base de los rusos, que ya no son el enemigo a temer. Sigue siendo criminal... pero no iban a Siria a por el petróleo.

i

El vídeo del 'antichavista' que increpa a Pablo Iglesias y a Irene Montero diciendo que 'nos morimos de hambre' mientras viste un polo Ralph Lauren y unas gafas Rayban no tiene precio.. lol lol lol lol

T

#69 Jajaja, que gente mas patetica por dios. Ahora mucha gente se esta dando cuenta quienes son los mierdecillas estos
http://galiza.lahaine.org/opositores-venezolanos-agreden-a-un
Pero es que algunos ya los tenemos catados desde hace lustros



Por eso resulta tan entretenido el espectaculo que esta dando la derecha española y sus palmeros con Venezuela.

IkkiFenix

Los consideran un antídoto contra Podemos

No, los consideran un arma de propaganda.

powernergia

¿Estos son los del "!Franco, Franco, Franco¡"?

asfaltaplayas

Aquí en España se trata igual de bien y se les da la misma relevancia a los luchadores contra Maduro que contra el resto de tiranías orientales / sudamericanas.
Problema: que por ejemplo Arabia no deja salir a sus disidentes (al menos enteros)
Y todavía dicen que no hay clases.

HimiTsü

Relacionada http://bit.ly/2uuGG18 ::?