Hace 3 años | Por aavvaallooss a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por aavvaallooss a hipertextual.com

En definitiva, el síndrome de Charles Bonnet no es una enfermedad mental, pero cuenta con el mismo estigma que estas. Precisamente porque se confunde con ellas. Esto puede llevar a muchas personas a no pedir ayuda, por miedo o vergüenza. Por eso es importante la investigación, pero también la concienciación. Y, para ello, por supuesto, el primer paso es darlo a conocer.

Comentarios

P

Muy curioso, desconocía el Síndrome.Puede haber confusiones con patológias mentales, creo q algo determinante es como lo perciben,como algo externo y no amenazante.Muy distinto a los trastornos paranoides psicóticos o no.Tb hay susrancias y algunas medicaciones q pueden producir alucinaciones.
Me ha gustado el artículo.

aavvaallooss

#1 Es un síndrome bien conocido entre los oftalmólogos. Afortunadamente no muy frecuente. La mayoria de las veces con explicárselo al paciente ya vale. Y, sobre todo, explicarle a sus familiares que el "abuelo" no está demente. En raros casos interconsulta a Psiquiatria para que le receten un ansiolítico o un antidepresivo. Pero, repito, no suele hacer falta

m4k1n4v4j4

#1 algo externo y no amenazante

La esquizofrenia y otras enfermedades pueden producir alucinaciones que se perciben como externas y no amenazantes, hay enfermos mentales que ven cosas buenas como ángeles, guías, dioses, gnomos, etc.

#3 No es tan raro, el fenómeno se llama sinestesia y tampoco es una enfermedad mental.

j

Yo conocí a un amigo en el colegio que te decía "oyes visiones" jaajjaja.