Hace 8 años | Por Denorio a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Denorio a 20minutos.es

La Sagrada Familia lleva en construcción desde 1882 y no hay visos de que se complete pronto. El año que viene comenzarán a levantarse las torres centrales. Cuando esté acabado, será el templo religioso más alto de Europa, con 172,5 metros.

Comentarios

ikipol

No, será que así está previsto

D

Cuando la acaben se morirá un montón de gente que está aguantando para verla acabada.

D

#10 Claro, si alguien no opina como yo es porque vive en una zona aislada y es inculto. Corre a ponerle una vela a San Cugat anda, porque como necesites medicinas te las voy a tener que pagar yo y no me apetece.

C

Debe de ser jodido vivir al lado de la obra y pasar toda tu vida oyendo como la construyen

D

#3 el templo estaba allí antes de que compraran sus casas. Compraron mas barato con afectación pensando que no se acabaría nunca y ahora tienen ruidos y la certeza que se tendrán que ir.

T

No, porque la bombardeará Felipe VI cuando declaremos la Independencia.

D

Desde su inicio a finales del S.XIX hasta acabarse tendrá un coste de 2 billones de euros. Catalanes, la casilla de la iglesia la habéis marcado cien generaciones.

Meritorio

#6 ¿2 billones de euros? Creo que se te va un poco la pinza. Si ves el vídeo, verás que la construcción se financia en gran parte con el dinero que pagan los 3,2 millones de turistas anuales que recibe el monumento. Y la cantidad de ingresos turísticos adicionales que genera en el resto de la ciudad es enorme.

Ya te gustaría tener una sagrada familia en tu pueblo...

D

#7 la frase final me ha encantado. Rezuma bilis.

Meritorio

#9 No hay nada de bilis. Solo me divertía pensando qué tendría en la cabeza alguien que dice que un monumento religioso que ha contribuido a convertir Barcelona en la ciudad con más ingresos turísticos de Europa tras París y Londres es una hipoteca para los catalanes. O que asegura que construirlo costará dos veces el PIB de toda España.

He apostado por la teoría de que vives en una zona rural aislada con poca inversión educativa, pero podría estar equivocado y en ese caso te pido perdón. ¿Drogas?

D

#6 un templo expiarorio se financia con las aportaciones de los turistas feligreses. Quienes menos hemos contribuido a ella somos los catalanes (rara vez se ve uno en la cola).

Nekobasu

#8 Hoy dia no.. pero yo hace 40 años fui a verla con el colegio.
Era un erial por dentro.. a cielo abierto.
Era.

Tengo amigos que viven a 5 minutos y nunca han entrado.

Pandemial

#8 #11 Barcelones de toda la vida y no entrado en mi vida. Ya ire cuando la acaben.. si eso...