Hace 5 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --66745-- a elconfidencial.com

Cada día circulan más de 135.000 vehículos por la A-5. La mayoría de ellos tiene que pasar por el Paseo de Extremadura, que tiene cuatro carriles y es la carretera principal que une Madrid con ciudades dormitorio como Alcorcón o Móstoles. A partir de agosto, el Ayuntaiento ha decidido convertir el tramo de autovía entre Batán y Cuatro Vientos en una carretera de poblado, con aceras, árboles, pasos de cebra, semáforos, carril bici y un radar. Y, lo más importante, la velocidad se reducirá a 50 km/h.

Comentarios

D

La que está paseando Carmena.

tiopio

Malo para el tráfico y para los vecinos. Tendrían que hacer el túnel, como estaba previsto.

D

#7 El túnel es el mal, porque es pro-cochista.

El equipo de Ahora Madrid lo ha dicho claramente. Quieren menos coches. Y para eso lo que hay que hacer es reducir la capacidad de las vías destinadas al vehículo privado, no aumentarla.

kumo

#11 Es lo que tiene gobernar para unos cuantos y no para la realidad. Las necesidades de transporte no desaparecen por las querencias del equipo de Carmena y su cara a la galería.

Graffin

#15 Carmena es alcaldesa de Madrid, no te tu pueblo. Es una medida para la gente de Madrid.

kumo

#18 Yo soy de Madrid y me parece una estupidez, como lo de Gran Vía. O crees que los 5 millones de madrileños opinamos igual? Es más, la gente de Madrid tiene que usar esa carretera a diario. Madrid no termina en la salida del tunel de la M30, ni es sólo lo que se ve desde la carretera.

Graffin

#19 En ningún momento he dicho que todos los madrileños opinen igual. He dicho que son medidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Precisamente como Madrid no termina en la salida del túnel esa gente tiene derecho a no tener miles de vehículos pasando a 1 metro de su ventana cada hora. Y los que viven ahí no deberían usar su coche en sentido entrada teniendo mil opciones de transporte público.
Los principales afectados son los trabajadores de Alcorcón, Móstoles, etc, pero todos ellos tienen buena comunicación en tren o bus.

JohnBoy

El titular es basatnte erroneo, no se prevé un aumento del tráfico del 350% (aunque en la noticia lo afirmen varias veces)- COmo en la propia noticia también dicen cuando sí hacen cita del plan municipal es un aumento de las colas del 350%

D

#10 El término que usan es tráfico, pero creo que atasco es más claro.

JohnBoy

#12 Es que por tráfico creo que todo el mundo va a entender el número de vehículos que circulan por la vía, que es lo que es el tráfico. Y que seguro que se reducirá. Lo que aumentará serán las retenciones, o colas, pero cuando dices que aumenta el tráfico es que aumentan los vehículos, y titular con eso es bastante erróneo.

D

#13 Ostia, pues en el título de El Confidencial pone atascos. A ver si un@admin lo cambia.

JohnBoy

#14 Me han leído y lo han cambiado 😊

Eso sí, para hacerlo algo más sensacionalista, y en cualquier caso el título de capítulo de "el tráfico aumentará un 350% lo siguen manteniendo".

e

No me puedo creer que que lo vayan a hacer por fin. Lo del Pº de Extremadura es tercermundista. Indigno de una gran ciudad.

D

También hay que decir que entre Móstoles (200.000 hab.), Alcorcón (180.000 hab aprox) y Madrid hay una línea de Cercanías y una línea de metro (L-10), pero claro, no tienen porqué ir exactamente a la zona de trabajo de los que cogen el coche.

Magog

Si los semáforos son para incorporarse a ella, vale (he mirado los "planos" y no me ha quedado claro), pero si son en ella me parece una locura
#1 la conexión de transporte público de Alcorcón y Móstoles es realmente buena, pero no para dejar el coche en casa, los nuevos polígonos (llamenlo parque empresarial, pero es un polígono sin mono de trabajo) no están precisamente en el centro, es cierto que te para ir al final sales antes de Batán, pero no descartó que el atasco llegue a San José de Valderas (lo que no es raro ahora mismo, a primera hora desde campamento a San José, y en los regresos de Campamento a San José e incluso Móstoles)

D

#2 Son en la autovía misma, los puntos verdes. La incorporación es la Avda de los Poblados.

D

#2 Pues no está tan mal, echale un vistazo a la Avinguda Meridiana a la altura de Trinitat Nova, ¿hay colapsos? si, como en todos los lugares, la gente pilla el tren o el metro y menos problemas. Precisamente la meridiana va bastate mejor que las rondas que no tienen semaforos.
Los de El Confidencial parecen Millenials, quejas por todo.

T

#1 Y varias de autobuses desde las que luego puedes coger otros buses, metros o cercanías.

D

#6 Autobuses que ahora van a tardar 2 horas en llegar al intercambiador.

OriolMu

Pacificación del tráfico, fomento del transporte público, etc. ¡Ojalá se fomentara en todas las ciudades! Ahora, al español medio, los partidos de derechas le hicieron creer que puede ir de señorito todos los días a trabajar (Y como añoro Suecia dónde la mayoría de ciudadanos iba en bici hasta los días que estábamos a -20ºC)

Tontolculo

Deberíamos estar eternamente agradecidos a Carmena, porque desde que ella gobierna, el Madrid ha ganado una Champions cada año Ni Florentino no Ronaldo ni tonterías, Carmena!

D

https://es.gizmodo.com/seul-convertira-una-autopista-abandonada-en-un-enorme-j-1704468951
Este ejemplo sería una preciosa iniciativa. Simplemente hay que mejorar el transporte público. Y para fomentarlo nada mejor que hacerlo gratuito.
Por otro lado, si hay vehículos atascados se crearán más emisiones que si el tráfico fuese mas fluido.
Saludos.