Hace 7 años | Por TetraFreak a eldiario.es
Publicado hace 7 años por TetraFreak a eldiario.es

El Gobierno de Murcia defiende que Sánchez no está "formalmente imputado", a pesar de que la justicia lo ha llamado a declarar en calidad de investigado. La Ley de Transparencia recoge que los cargos deben dimitir cuando un auto establezca "su situación procesal de imputado o equivalente", como es su caso.

Comentarios

a

Yo creo que en este tema la presunción de inocencia nada tiene que ver. En política no basta ser honrado hay que parecerlo. Los votantes no tenemos la obligación de confiar en una persona que no parece honrado. Si un juez abre diligencias contra un político es porque hay indicios serios que deben de ser investigados y eso debería ser motivo suficiente para inhabilitar preventivamente a un político.

Ciudadanos exigió que por higiene democrática no se consintieran este tipo de situaciones en un país donde la corrupción campa por sus fueros con total impunidad dañando de forma gravísima a la economía española. Baste ver el agujero que nos han hecho en nuestros bolsillos con la ayudita de los bancos.

Ciudadanos ya está tardando en exigir, que se cumpla lo pactado. Como esto siga adelante, Ciudadanos lo va a pagar. Es muy bonito prometer regeneración democrática y aparentar limpieza cuando se es un recién llegado a la política, pero el hartazgo de los ciudadanos con el sistemático incumplimiento de las promesas electorales, va hacer que los votantes elijan quedarse tuertos con tal de ver como se quedan ciegos a los que se burlan de ellos sitemáticamente.

La salida del calvario político que padecemos todos los españolee solo tiene una puerta que se llama regeneración democrática y las palabritas no bastan. Cúmplase lo prometido.

Omóplato

#6 Qué va, en breve veremos como en Cs dicen algo como "para no bloquear la institución, no aplicaremos tajantemente el acuerdo, ya que este caso no es exactamente corrupción". Y sus votantes lo defenderán, claro. Como otras veces.

a

#7 Lo que estoy diciendo es que ya están tardando. No estoy asumiendo que lo hagan. Podrían estar eligiendo la excusa para no romper el pacto porque quizás en este momento no les convenga. Las diferencias las van a marcar solo cuando les suponga un beneficio electoral importante. Todos van a lo mismo y en parte la culpa es la forma en que mucha gente olvida las cosas importantes con el tiempo.

D

El PP no necesita retorcer nada, el PP manda y Albert obedece, como debe de ser.

Joseyegijon

Esto es como el chiste, mi hija está embarazada, pero solo un poco..... ¡Pais de pandereta!

m

Joder con la marca blanca.

D

"Entenderá"
GG bien jugado cuñadanos

a

Todo viene por la jugada rastrera del PP cambiando la palabra imputado por investigado. No sé a quien intentan engañar, pero es todo muy ridículo. Esa ley de transparencia debería leerse hoy como "situación procesal de investigado". Qué manipulación del lenguaje tan cutre.