Hace 5 años | Por ectoplasma99 a youtube.com
Publicado hace 5 años por ectoplasma99 a youtube.com

Conferencia de prensa matutina. Así Respondió López Obrador cuando le cuestionaron sobre la ayuda humanitaria a Venezuela. Hay otros países que también necesitan como Haití, y aquí mismo en México se necesita la ayuda. La ONU es la que debería repartir las donaciones y la ayuda no debe politizarse.

Comentarios

D

#2 ¿Gran respuesta?

Resumida: tiene que haber mucho diálogo, tiene que haber mucha paz, hay muchos pobres en el mundo y eso está mal. Ale, siguiente pregunta.

Es la típica retórica al estilo Zapatero o Obama: decir cosas muy genéricas que suenan muy bonitas. Pero en el fondo, no has dicho nada.

D

#13 ZP torpedeado por los suyos, empezando por Sánchez, eso si que es de juzgado.

Lekuar

#22 lol lol , no te voy a negar que tiene gracia, pero reconoceme que a algunos como Bolsonaro o Salvini se merecen una hondanada con la mano abierta.

D

#39 Pues mira, Bolsonaro es peligroso de cojones. Salvini (o Trump) son simplemente nacionalistas. Es como si comparases a Maduro con Lula. El problema de etiquetar todo como fascismo es que se pierde la capacidad de distinguir.

D

#46 Ah que invador paises y promover una guerra mundial como hace Trump no es peligroso? usuarios con 2 neuronas

Lekuar

#51 Trump es un puto peligro que da miedo, pero al menos gente detrás y un parlamento que de limita el margen de maniobra.

D

#57
Qué poco conoces la realidad. No tienes ni idea. Hay lobbies muy poderosos que son los que realmente mandan en ese país sin nombre, EEUU.

O no sabes nada de este discurso o lo quieres ignorar:



Y también este otro discurso de su sucesor:

Lekuar

#59 Y esos mismos lobbies que tienen planes a largo plazo y que trabajan más bien desde la sutileza son los primeros en apretar la correa de un perro rabioso e imprevisible.

D

#57 Pues la realidad es la opuesta. El deep state yanqui, que seguía la línea de Hillary, apostaba por llevar la situación en Siria a un guerra abierta y por escalar el conflicto con Rusia. Buena parte de toda la presión mediática sobre Rusia y Trump ha sido para empujar a Trump a una confrontación con Rusia. De hecho una de las promesas de Trump y de las causas del apoyo que recibió fue salirse de guerras en el extranjero.

Es Trump el que está frenando la presión belicista de la CIA y de la gente que hay detrás. Ya lo comprobarás cuando llegue el siguiente presidente. Tiempo al tiempo.

D

#57 Trump es un peligro pero lo justificas

Lekuar

#46 Estoy de acuerdo en esa catalogación, lo que no quita que Trump o Salvini también se merezcan una hondanada con la mano abierta, y te diría además que Maduro también se la merece.

j

#54 Maduro es el que tiene las armas en Venezuela, cuando veía perder las elecciones del 2015 ya amenazaba con su discurso chantajista de la unión cívico militar, desde hace años tienen armados a paramilitares que controlan (matan en) las manifestaciones y desde que hay presión internacional para elecciones nunca ha dialogado, mes rrad mes con cientos de miles huyendo, con peticiones de elecciones contrastables iba encerrando oposición, iba cambiando la ley sobre la marcha... No, la idea de Maduro de diálogo es más parecido a lo que más arriba muestran #22

pablinxi

#70 y sigues. Si yo no te he dicho que no, pero de tu mensaje parece que la oposición venezolana son inmaculados ángeles de luz cuando sus partidos actuaron peor que Maduro cuando tuvieron poder y no son pocas las veces que dirigentes actuales, o recientes, han alentado levantamientos violentos (o "no pacíficos", parafraseando a Capriles).

j

#85 Peor?... me puedes explicar como 200 muertes en protestas con una relación de 11 ciudadanos muertes contra 1 policía (o paramilitar estatal) es peor?... es que no entiendo esa lógica... a los Venezolanos Maduro los arroja contra las cuerdas, los reprime, los mata, los torturan en las oficinas estatales de inteligencia de policía y ejercito, hace que millones de personas se vayan por las decisiones económicas de Maduro y tu me vienes a vender que la oposición es peor?...

Te explico algo, los partidos que tuvieron poder, esos que gobernaron antes que Chavez son los partidos que han participado en las elecciones fraudulentas del 2018 y tienen participación en el gobierno de Maduro... repites consignas y no sabes de que hablas.

pablinxi

#86 tú tienes tus consignas y yo elijo las mías. Quizás politizar con ayuda humanitaria es mucho mejor...

j

#87 Eso es lo que quieres hacer ver, los números y los hechos son brutales y tu quieres aferrarte a una supuesta forma de ver las cosas.

No esto no va de consignas, lo que te digo es contrastable, tanto todos los cambios a la constitución por parte de Maduro, los números de muertos en protestas, bueno los torturados y desaparecidos serán números que veremos en años posteriores ya que de eso se trata lo de desaparecer personas por parte de las fuerzas del estado, de que no se puedan contar a gente como muerta porque nunca encuentran sus cuerpos

D

#38

Les amenazan con una invasión militar y tú pretendes que los reciban con flores y globos ¿verdad?
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/juan-guaido-no-descarta-autorizar-una-intervencion-militar-de-estados-unidos-en-venezuela-video_201902095c5ede540cf26cf0799e5188.html

Vete a manipular a otro foro, infeliz.

EspañoI

#61 vengo a opinar, con exactamente el mismo derecho que tú, dondueñodelaverdad

D

#66
No vienes a opinar, vienes a enmierdar

EspañoI

#71 solo hay que ver tus comentarios para ver lo que de verdad es un fascista :

Cierra tú la boca, infeliz.
nuevo-sabado-ira-chalecos-amarillos/c071#c-71

Hace 5 años | Por --382484-- a actualidad.rt.com


Tienes un gran problema si te ofende leer opiniones que no compartes, porque estás perpetuando aquello que aborreces y que forma tanto parte de ti.

D

#73
Tienes mucho tiempo libre y muchas ganas de trolear.
No pierdo más el tiempo contigo.
Intenta marear a otra persona.
Hasta nunca.

j

#38 ya las dió... Los colectivos andan en motos y con armas por las ciudades venezolanas desde los tiempos de Chávez

D

#7 La respuesta ha sido, ayuda no politizada y a través de la ONU. Hay muchos otros lugares que también la necesitan (insinuando que curiosamente esos otros no interesan) y soluciones consensuadas con las 2 partes en Venezuela.

D

#21 La respuesta ha sido, ayuda no politizada y a través de la ONU

Lo cual no tiene ningún sentido. La ONU a día de hoy está completamente politizada.

D

#25 La ONU es un club de entidades políticas, así que es una obviedad lo de politizada, lo que tiene es que están todas.

Edheo

#25 Debes entender que López Obrador, debe dar una respuesta no excesivamente agresiva al posicionamiento de EEUU... en un conflicto, instigado por ellos, donde la última de las intenciones es velar por el verdadero bienestar del pueblo Venezolano.

Creo que ha sido una respuesta realmente muy bien elaborada, y llena de mensajes subliminales que dejan clara cuál es la situación. Si existen mecanismos internacionales habilitados para ese tipo de ayuda (dícese la ONU, pese a la obvia duda de su imparcialidad política), porqué saltarnos esos mecanismos en pos de la demonización de un régimen que hay que derrocar? Y un intervencionismo, que para tu propio país, nunca podrías aceptar?

Jamás justificaría la legitimidad y aún menos la idoneidad de Maduro, como líder del pueblo Venezolano... pero todo aquel que se haya interesado un poco en su andadura, se habrá percatado de las docenas de veces que se ha intentado descarrilar su oposición al imperialismo estadounidense. Y no es baladí, por algo es uno de los países más ricos en recursos naturales del planeta, y aún así, todas esas riquezas, no le sirven para sacar de la miseria a sus gentes.

Se orquesta un gran saqueo a Venezuela, desde hace muchas décadas ya... y está claro, que con el apoyo de "la justicia de las redes sociales" podrá perpetrarse sin mayor problema... mientras quienes sospechamos de las intenciones internacionales en el conflicto, somos tachados de "adoradores de maduro".

En fin... creo que no es ninguna herejía decir, que allá donde Estados Unidos, planea salvar un país.. en realidad, planea acaparar su sistema político y sus recursos, como ya ha hecho siempre allá a donde ha ido a liberar a paises extranjeros, de sus tiranos gobernantes.

D

#43 Creo que ha sido una respuesta realmente muy bien elaborada

Pues no tiene más que lugares comunes. La podrías intercambiar por un discurso de Zapatero sin muchos problemas.

Si existen mecanismos internacionales habilitados para ese tipo de ayuda (dícese la ONU, pese a la obvia duda de su imparcialidad política), porqué saltarnos esos mecanismos

Porque esos mecanismo (lease la ONU) tienen su propia agenda política, bastante polarizada además. Por supuesto, lo mismo se puede decir de EEUU, pero al menos es su dinero. Lo que es absurdo es financiarles a otros para que desarrollen su agenda con tu dinero.

Edheo

#49 O sea, que prefieres pasar de la filial de EEUU que es la ONU, para volcar tu confianza directamente en la mano que mueve la marioneta?

Pues chico, no se, al menos, tengo bastante claro, cuál es el mensaje que estás tratando de transmitir

Ya si eso, cuando te regalen algo del reparto del botín... si eso, como poco cuelga fotos

Feliz invasión

fral

#7 No ha dicho nada de lo que tu querías escuchar. Ha dicho todo lo que es necesario decir a pesar de tanta locura, hipocresía e ignorancia entre tanto gobiernos y gente común sobre Venezuela.

D

#23 estas ratas como se esconden detrás del teclado llamando a la guerra pero por sus cojones no van los primeros al frente. No. Eso no. Que se maten ellos.

Lekuar

#7 Pero al menos no ha dicho cosas feas, que no es poco estando cómo está el percal.

D

#7

¿No te dejan ir a la manifestación de Colón porque te han castigado encadenado al ordenador para que escribas comentarios falaces y manipuladores?

EspañoI

#2 Si ponerse de medio lado es una respuesta buena...

Ninguna de las dos partes está dispuesta al diálogo, de hecho Maduro ha aludido explícitamente al uso de las armas.
México tiene intereses en las dos partes, si no se moja es por pura ventaja política.

pablinxi

#36 ¿sólo Maduro ha aludido al uso de las armas? A alguien se le ve el plumero

Deku

#2 mega zasca q se ha llevado el podemita!!

D

#2 Pues a mi me parece bien eso pero la ONU? puff, si nos quejamos de la corrupcion en España, podeis flipar con la de la ONU (aparte de que no pinta una mierda en el panorama internacional).

Nortec

#2 Lo que ha pasado con Venezuela es que, como eran enemigos de USA, eran amigos nuestros. Todo lo que se hacía allí era nuestro ejemplo (incluida su apuesta por el petróleo y dar la espalda a las renovables).

Pero, claro, ahora que la economía de Venezuela se ha ido al garete, entonces por favor, no hablemos todos los días de Venezuela.

babuino

#8 y en Arabia de los Saud tienen Democracia(TM) y Derechos Humanos(TM) a espuertas. Por ejemplo.

D

#11 sí, claro, al igual que, en Libia, Siria o Irán, entre otros. También por ejemplo.

victorjba

#11 Y no te olvides del demócrata Obiang, que gana todas las elecciones con más del 90% de votos.

oceanon3d

#8 Ni ayuda internacional por lo visto...sobre todo Haiti.

Lekuar

#8 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Petróleos_Mexicanos

Exploración y Producción:
Producción de crudo: 2,267 miles de barriles diarios.
Producción de gas natural: 6,401 millones de pies cúbicos diarios.
75% de la producción de crudo es marina.
8º mayor productor de crudo a nivel mundial.
Exportaciones de crudo: 1,142 Mbd.
3º mayor exportador de crudo a Estados Unidos.

He estado dos años viviendo en México conduciendo un Jeep de 3.700cc gasolina y gastaba como la mitad de dinero en combustible que aquí en España con mi diesel.

D

#19 están en Madrid pidiendo taxis a mansalva! 😂 😂 😂 😂 😂

D

#33 Agitando la banderita, la de España o la de la Unión Europea que tan espontáneamente aparecen repartidas de manera uniforme, lo típico que tienes es tu casa, la bufanda de tu equipo y la bandera de la UE

D

Es lo de siempre.

Los medios preparan el campo, luego los USA deben actuar sí o sí y mientras la opinión pública dividida para variar. El resultado no va a cambiar un ápice :en cuanto la marioneta esté en el poder y pasen los años nos enteraremos del alcance del pastel y entonces volveremos a oír que o era eso o maduro mientras preparan la siguiente intervención militar.
Bonito será el dia en que ni el mundo ni la razón y el ABC defiendan cualquier acción de los USA.

D

Vaya crack el peje....espero que dure muchos años en México. Eso sí, para ver sus intervenciones es necesario darle al fast forward 1.5x

desatranquesjaen

Mi pregunta es si Pablo Casado o Albert Rivera sabían de la existencia de Venezuela antes de 2014.

D

#12 no. Siguiente pregunta.

m

#12 Supongo que sus pajotes con fotos de Ivonne Reyes les caerían...

kikoelnuevo

Ya podría aprender el perrito faldero de Pedro Sánchez de este hombre.

D

¿Cómo que no tiene petróleo México ?, la diferencia es que México siempre ha sido wl perrito faldero de Usa, para que iban a intervenir lo que ya es suyo,... Como AMLO siga haciendo éstas declaraciones , igual los yankis tambien "democratizan" México.

Pedro_Bear

Esto no le gusta al Comando F.

D

#4 jajajajaja

k

#4 le encanta al Comando P,

D

Nadie escarmienta en socialismo ajeno.

D

#56 Haití, Somalia, A. Saudita, Tailandia...

México sigue siendo un pozo de la miseria capitalista.

D

#64 Y al parecer el nuevo presidente quiere llevarlos a la riqueza del socialismo, a semejanza de Venezuela y Cuba.

D

#75 al parecer México había probado ya las mieles del neoliberalismo...

D

#79 Pues nada, ahora que siga el camino de Cuba o Venezuela que tanta felicidad proporciona a sus habitantes, no hay mas que ver como la gente de paises vecinos llegan en tropel a estos dos paises para beneficiarse de la rebolusion.

D

#82 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

Oye, escribes gratis tantas gilipolleces? No te pagan?

D

#83 Las verdades a veces molestan pero nunca son gilipolleces.

D

#9

Cualquiera no sea tonto, tenga cierta edad y tenga memoria se acuerda. Y si es mexicano, más.

Veo que no cumples ninguno de los requisitos.

Pedro_Bear

#41 en vez de insultar a la gente, por qué no documentas tu discurso con fuentes serias?
O fue lo qué te contó tu cuñado?

D

#68

Mira, resulta que eras mexicano.

Pedro_Bear

#77 Vale, si no quieres responder, estás en tu derecho.
Pero piensa si le responderías así a alguien en la vida real y no detrás de un teclado. Ya que si es cierto y como afirmas ser mayor, y tener cierta edad, entonces más para pensarlo. Lo cortes no quita lo valiente sea cual sea el espectro político del que vengas. Te hice una pregunta y optaste por responder con el insulto. Como eso te hace quedar a ti me da igual, yo hubiera estado encantado de conocerte leer una respuesta fundamentada e informadora, pero sé que a veces parece mucho pedir aquí. Espero mejore tu día.

sotillo

Con lo fácil que es dejarla en la frontera, allí ya han llegado miles de refugiados huidos del hambre y la violencia en sus países

animalDeBellota

Mexico es el siguiente en la lista.

EspañoI

tú viniste sin que te llamarán, tanta gloria dejes como descanso dejas.

D

Es más, deberían atender primero a la miseria de la propia ciudadanía estadounidense:

... Estados Unidos ... la pobreza extrema ... en el país más rico del mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44622380

D

empezando por tus amos sionistas que hacen lo que quieren a pesar de las resoluciones de la ONU.

w

Imaginemos que Rajoy denunciase el complot entre separatistas y comunistas españoles que lo sacó de la presidencia, pero que el se hubiese negado a irse. Y que amenazase con la intervención del ejército si Pedro Sánchez siguese presionando. Imaginen que toda la comunidad internacional apoya a Pedro Sánchez, pero que Rajoy se aferrase al poder por miedo a que se descubriese el enorme saqueo ni querer dejar de hacerlo.

D

#47 en sueños fachas así sucede, pero eso son mierdas mentales que hay que solucionar en casa...

D

Viva Donalad Trump! chicos todos a una tiremos la noticia!

Manolitro

Qué va a decir AMLO, el Chávez mexicano

D

#5

Tiene experiencia. Lo de PDVSA ya lo hicieron antes por PEMEX.

Pedro_Bear

#6 si claro, claro, como alcalde, o ya en los 30 dias que lleva de presidente?