Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

La Comunidad de Madrid es una de las 12 Autonomías que tiene las competencias de Justicia transferidas. Lo que se denomina en argot técnico –acuñado por el mismo Tribunal Constitucional– «la Administración de la Administración de Justicia», entendiendo esta todo lo referente a edificios, medios técnicos y funcionarios.

Comentarios

e

#1 Ya, podrías desarrollarlo por favor?
Porqué el resto de propuestas son ambigüedades y en cambio MM y Podemos concretan?

MellamoMulo

#5 tienes razón la palabra no es adecuada, no es ambigüedad. Las de UP y MM están más desarrolladas

D

#1 Ley reguladora de los Servicios de Orientación Jurídica y Procesal de la Comunidad de Madrid, «fijando la existencia de dichos servicios como un derecho de los ciudadanos y las ciudadanas, financiado obligatoriamente con fondos públicos y dignificando las condiciones laborales de sus profesionales».
Ya existen, se llaman abogados de oficio,

D

#1 Cualquiera que lea la noticia o los programas se dará cuenta de que mientes. Y si no ya lo dejo yo aquí para que no engañes a nadie

MellamoMulo

#11 oh my god! Miento! Que malo soy por tener una opinión distinta a la tuya. Gracias a que estás tú no podré engañar con mi opinión nunca más

D

#16 De nada.

D

PP
"21 partidos judiciales de la región cuenten con las infraestructuras necesarias"

el PP lo tiene claro, mas contratos para las constructoras, mas ladrillo, parece que la ciudad de la justicia no fue suficiente para los madrileños que les votan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
350 millones para el sueño fracasado de Esperanza Aguirre: el Campus de la Justicia que ahora investigan los tribunales

Aquel prolijo informe destapó que se habían gastado 355 millones en un proyecto del que solo se había conseguido levantar un edificio que permanecía medio abandonado. La mayoría en contratos formalizados pero también en modificaciones prórrogas, indemnizaciones o gastos sin que haya contrato de por medio.

https://www.eldiario.es/madrid/350-millones-sueno-fracasado-esperanza-aguirre-campus-justicia-ahora-investigan-tribunales_1_6480894.html

pero que mierda tienen dentro de la cabeza, los responsables de todo el suma y sigue son los que les votan.

D

#7 Podemos
realizar un plan de infraestructuras judiciales para la Comunidad de Madrid que afecte a los 21 partidos judiciales

Mas Madrid
"paralizar el proyecto de Ciudad de la Justicia", pero ...
"cree que la mejora de las infraestructuras pasa por unificar sedes judiciales para evitar la dispersión en el servicio"

Contradicion en estado puro lol lol

p

#14 "«promoción de la necesaria iniciativa legislativa para la devolución al Gobierno de España de las competencias en materia de Justicia».

Por otro lado, propone una «verdadera voluntad e iniciativa política para destinar los medios necesarios a la Administración de Justicia en la Comunidad»"

Esto de Vox si que es una contradicción, como va a recibir una comunidad recursos para algo que todos las competencias estarían en el gobierno central. En cambio no veo la contradicción de lo que señalas, ya que la paralización del proyecto de la Cuidad de la justicia, es temporal, hasta analizar como sacarlo adelante de la manera más eficiente y para evitar un despilfarro innecesariamente.

autonomator

#13 postureo = (que lo elijan los jueces).
Me gusta más el tema de "mediante un concurso de méritos al que puedan presentarse todos los profesionales del derecho que cumplan los requisitos necesarios, sin que los partidos políticos sean determinantes en la composición de los órganos judiciales."
y es

autonomator

Ni PP, ni PSOE, ni los mendrugos hablan de auditoría... ¿Porque será?
Por supuesto PP propone infraestructuras (los coleguis necesitan pastuki)

D

#4 El PP propone también que la asamblea de Madrid deje de elegir 1 de cada 3 jueces

D

La propuesta de Unidas Podemos da miedo: quieren definir criterios para que la Asamblea de Madrid (políticos) puedan poner a los jueces que les dé la gana. Justo lo contrario de lo que dice la Unión Europea.

NoEresTuSoyYo

#15 No se si es una vacilada tuya pero eso es lo que el PP hace.

Esto lo que dice Podemos

También una ley autonómica para regular la designación de los magistrados del TSJM por parte de la Asamblea de Madrid, para que este se realice mediante un concurso de méritos al que puedan presentarse todos los profesionales del derecho que cumplan los requisitos necesarios, sin que los partidos políticos sean determinantes en la composición de los órganos judiciales.

D

#20 ¿Falta de comprension lectora? quien designa de los magistrados del TSJM por parte de la Asamblea de Madrid, es la Asamblea de Madrid.
Lo que propone Podemos no es que deje de designarlos la Asamblea de Madrid, sino que los candidatos a ser elegidos, en vez de ser propuestos por los politicos, sea mediante un concurso de méritos al que puedan presentarse todos los profesionales del derecho que cumplan los requisitos necesarios,

Sistema actual: proponen y votan los politicos ---> proponen los jueces y los votan los politicos.

El PP lo que propone es que la asamblea de Madrid deje de elegir 1 de cada 3 jueces

NoEresTuSoyYo

#22 el el que no lo entiendes eres tú

D

#20 ¿Pero qué me estás contando? ¿Estás leyendo el mismo artículo que yo?

PP:
eliminar la potestad autonómica mediante la cual la Asamblea de Madrid puede designar una de cada tres plazas de las Salas de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para que sean los propios jueces y no la Asamblea de Madrid quienes efectúen la provisión de esas plazas.

Podemos:
una ley autonómica para regular la designación de los magistrados del TSJM por parte de la Asamblea de Madrid, para que este se realice mediante un concurso de méritos al que puedan presentarse todos los profesionales del derecho que cumplan los requisitos necesarios, sin que los partidos políticos sean determinantes en la composición de los órganos judiciales.

El eufemismo "que cumplan los requisitos necesarios" en realidad significa "lo que a nosotros nos dé la gana como políticos, para hacer las plazas a medida y que solo entre quien queramos".

cc #23, que parece también bastante ingenuo.

Manolitro

#25 el concepto de la justicia de podemos siempre ha pasado por fortalecer el control político sobre ella

p

#25 #26 Si estamos leyendo el mismo artículo y dice que antes de la designaión se ha de hacer un concurso de méritos y por lo tanto no es designar a los que ellos quieran sin más. Para un ingenuo todo lo que razonan les parecen ingenuos.

p

#15 Dice que esa elección sea por medio de un concurso de méritos, por lo que la asamblea eligiría los criterios a tener en cuenta para la elección de los jueces, si pones sólo la primera parte parece que tu comentario tiene sentido, pero si pones la propuesta completa, se ve que no es una elección directamente, es algo parecido a lo que propuso C´s, pero también extendido a los cargos más importantes. No son nombramientos directos que es lo que criticaba la UE.

La propuesta de Vox es irrealizable en unas elecciones autonómicas, que es para lo que se presenta, por que no se puede devolver unilateralmente y sin mayoría absoluta al gobierno central, sin establecer ciudadanos de primera y de segunda y aparte de que eso de que el gobierno central tenga todas las competencias en materia de justicia, no garantiza la separación de poderes, si no más lo dificulta y eso también está lejos de lo que demanda la UE.

Spartan67

Lenta, porque les interesa.

s

Y VOX propone... "Desde el partido explican a Confilegal que su primera propuesta en relación a este sector es la «promoción de la necesaria iniciativa legislativa para la devolución al Gobierno de España de las competencias en materia de Justicia»."

Te imaginas que salen en gobierno con PP y les obligan a hacer esto para votarles?? A más de uno en España le da un infarto...

comadrejo

#6 Esa era la promesa en Andalucía y no han presentado ninguna propuesta en este sentido durante esta legislatura.
Eso si, han propuesto cosas lacas, como una petición para que el gobierno central invadiera Venezuela.

D

Propuestas de podemos en las últimas elecciones generales:
- Derogar la ley mordaza.
- Derogar la reforma laboral.
- Instaurar la republica.
- Eliminar aforamientos.

Una pena que no llegaran al gobierno.