Hace 7 años | Por zamurdo a adslzone.net
Publicado hace 7 años por zamurdo a adslzone.net

En el año 2002, se liberaron los servicios de información telefónica, dando lugar a los conocidos 118XX. En poco tiempo, diversas empresas comenzaron a ofrecer este servicio con estas nuevas numeraciones. Su uso ha ido cayendo en picado, especialmente por el auge de Internet y su facilidad para ayudarnos a encontrar cosas, entre ellas, números de teléfonos. Sin embargo, se siguen utilizando y asignando, aunque cada vez se les relaciona más con timos que con información telefónica.

Comentarios

qwerty22

Los números 118XX son la mayor estafa que existe. Yo tuve un problema con un familiar que tenía problemas psicológicos y no tenía autocontrol. Se gastó más de mil euros en estos números ya que los utilizaba para llamar a cualquier lado y siempre le transferían. Lo peor de todo es que llamas a la compañía telefónica para que te restrinja los números de tarificación adicional y te dicen que vale, que los 9XX y 8XX pueden restringirlos... ¡pero es imposible restringir los 118XX!

Habría que regularlos para poner límites a los precios, dar la posibilidad de restringirlos y sobretodo poner un precio fijo y único por la transferencia de la llamada. El que te transfieran y te cobren el mismo precio por minuto es una estafa que nadie en su sano juicio aceptaría pagar voluntariamente si entendiese lo que está haciendo. ¿Quien va a pagar 20 euros por que te marquen un número en lugar de hacerlo tu? Viven de aprovecharse de personas mayores y discapacitadas.

JackNorte

#2 El problema es su funcionamiento y el no poder darlos de baja, yo intente quitarlospero no lo permitian ni como opcion , los 806 y tal si ,dejan darlos de baja, pero los 11 no. Si no te deja la propia compañia que tienes contratada impedir la llamada desde tu telefono es complicado evitarlo salvo con un control ferreo de toda la familia.

D

Se lo llevan crudo porque aún hay mucho lelo/a.

johel

Como siempre el gobierno hace fanfarrias y ruido diciendo que va a hacer algo cuando nunca lo han hecho:

Primero, estos numeros no se pueden bloquear porque la ley no lo permite.
Segundo, no es que se esten regulando sino que los "legales" estan desapareciendo. El gratuito del gobierno se cerro hace mucho, los "economicos" van cerrando porque esta internet y los de algunas empresas minoritarias cierran porque la competencia de los que hacen anuncios por la tele les deja sin negocio.
Tercero, los numeros que se han cerrado por fraude, los ha cerrado la policia por denuncias y con pruebas. Si, son el gobierno pero no actuan bajo ordenes del gobierno, no vayamos ahora a confundir.

Total que solo quedan los autenticos estafadores.
¿Una llamada de 1 minuto 4 euros es legal pero una a un 807 de 3€ no lo es? Venga ya.