Hace 5 años | Por MKitus a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elblogsalmon.com

El Banco de España va a disponer de herramientas para impedir las burbujas de créditos o que se asuman excesivos riesgos por partes de los bancos con las que no ha contado durante la crisis financiera para poner freno a nueva burbuja inmobiliaria. Se le van a dotar de mecanismos si fuera necesario limitar la concesión de financiación en función de la renta de los clientes que pidan préstamos y garantías que aporten en la operación.

Comentarios

pablicius

Muy a tiempo, apenas quince años tarde. Eso son reflejos, sí señor.

perrico

#2 A tiempo para la burbuja 2.0
Por lo menos se aprende de los errores del PPasado.

Cehona

#2 La otra vez no lo vio venir, no quiere tropezar dos veces en la misma piedra hipotecaria (que ocurrirá).

squanchy

Vamos, lo que tendría que hacer el banco por sí mismo, mirar a quién le presta el dinero y si puede devolverlo.

Sendas_de_Vida

Yo siempre alucino con los bancos, mi mujer tiene una cuenta corriente sola, no ingresa nada en ella a excepción de unos pequeños pagos mensuales, y tiene preconcedido un préstamo de 30.000 euros con un simple click.
Aunque no debería de alucinar, es que no aprendo a que me sorprendan.

M

#4 Mi banco me llama constantemente para "recordarme" que tengo un préstamo preconcedido. Cuando les respondo que no me hace falta me saltan con un "no importa, date un capricho, si es un chollo."

Por algún motivo están friticos por dar créditos, y lo peor es que habrá quien pique y luego no pueda pagar.

Sendas_de_Vida

#6 ASí es, así es.

D

#4 Los préstamos personales son muy rentables, los intereses son escandalosos, con que la mitad paguen ya han ganado pasta, y a la otra mitad... pues se le embarga algo

D

Ya, pero una cosa es pretender y otra cosa es meter

D

Y eso lo dice el que maneja el CIRBE, claro hasta hace no pocos años el Banco de España solo miraba por los intereses del Ibex 35 y el club de los grandes.

D

#12 Con los precios de hoy, no, pero una ley así haría bajar los precios a su valor real. Es más, nunca se deberían haber permitido hipotecas a más de 20 años. Pero ya es demasiado tarde.

D

Una buena idea sería limitar las hipotecas a 20 años, y así no habría más burbuja.

Cehona

#11 A 20 años no pagas ni la caseta del perro.

HORMAX

No creo que sirva de mucho.
En la anterior crisis, la mayoría de los créditos hipotecarios se le había concedido a gente solvente, que tenia ingresos suficientes para pagarlos, pero luego llegó la caída de actividad y esa misma gente dejo de ser solvente al quedarse sin ingresos por falta de trabajo.
Si el Banco de España tiene una bolita mágica que sea capaz de preveer eso...