Hace 5 años | Por Cris_Cebrián a iberoeconomia.es
Publicado hace 5 años por Cris_Cebrián a iberoeconomia.es

El subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la Universitat Autònoma de Barcelona (CED-UAB), Andreu Domingo, afirma que el perfil de los extranjeros que llegan España es el de personas de clase media, con estudios y que se ven abocadas a la sobrecualificación. Antes de 2013 las migraciones estaban protagonizadas, en su mayoría, por personas procedentes de América Latina que venían a España en busca de trabajo. Sin embargo, en estos momentos, los extranjeros que llegan a España no es tanto por la atracción sino por necesidad.

Comentarios

jorso

SPAM ----> cris_cebriáncris_cebrián

rataxuelle

"Antes venían en busca de trabajo".
"Ahora vienen por necesidad".
Ah, vale, que antes buscaban trabajo por hobby.

Arcueid

#2 Puede que no esté explicado tan bien como debería, pero vienen a decir que:
- Antes venían por la atracción de un trabajo mejor pagado que en su tierra
- Ahora vienen por estabilidad o un trabajo aceptable

En la noticia citan el problema de la inseguridad en Centroamérica. Hablan de Venezuela, pero se podría mencionar Nicaragua por las protestas recientes. Aparte del hecho que también comentan de que normalmente irían a Estados Unidos, pero ahora no lo ven tan factible.

D

España necesita camareros, no ingenieros.
Un futuro fantástico.

Starfucks

#4 España será la taberna del mundo. Por eso está llena de cuñaos

Arcueid

#4 Pero si justamente indican que los que pueden moverse serán sobre todo de clases medias, y que están abocados a la sobrecualificación por los puestos que se le ofrecerán... Cuidadores en el hogar y similares.

Lo que no me queda claro es qué sugieren por "distorsiones"; si mayores casos de depresión o alcoholismo entre inmigrantes cualificados que potencialmente no encuentren un trabajo adecuado a sus estudios o experiencia, u otra cosa.

D

Anda mira, como los jóvenes patrios.

D

Esta web cada día apesta más, es más racista, machista e inundada de trolls.

D

A los españolitos que se van al exterior también les pasa lo mismo. Exportamos a los más cualificados, porque no quieren hacer aquí de camareros.

b

#8 No estarán tan cualificados cuando lo único que encuentran es de camareros