Hace 4 años | Por --541279-- a ara.cat
Publicado hace 4 años por --541279-- a ara.cat

Perplejo, noqueado, en shock. Son expresiones que pronuncian algunos de los protagonistas de las elecciones empresariales más importantes que se han visto nunca en Cataluña. Nadie, ni los perdedores ni los ganadores, se esperaba un resultado como el que hubo. En los últimos años se ha jugado una partida a la sombra del poder, pero el gran público no ha sido consciente hasta esta semana, cuando la noticia estalló Miércoles cerca de la medianoche: Herramientas de País, la candidatura liderada por el ANC, había ganado por mayoría absoluta [...]

Comentarios

sotillo

#2 Que bonita te ha quedado la definición, yo los llamo mafia directamente

ailian

#2 Esto venía a decir.

La ANC está ya en rttodos los resortes de Poder, es el establishment.

a69

#8 Mejor una asociación mantenida popularmente por sus socios que una gran empresa

ailian

#9 Aparte de lo que te dicen #10 y #11, una asociación xenófoba y por tanto excluyente y encima con tintes mafiosos.

Pues no sé yo.

D

#9 Por sus socios llamados Generalitat vía jugosas subvenciones.

lorips

#2 Pues menudo establishment con 100.000 socios ....

ailian

#12 100.000 tontos utiles.

Bueno, en realidad 99.900 tontos útiles y 100 que manejan el cotarro.

T

#2 político sí, empresarial, no.

D

#19 ¿Y tú qué sabes? La ANC no hace públicas sus cuentas, pero entre sus dirigentes abundan los empresarios nacionalistas. ¿Te ilustro?

T

#20 Que en la ANC haya empresarios nacionalistas no implica que el empresariado catalán sea nacionalista. (En realidad, supongo que querías decir independentista, que es diferente).
Es decir, que A->B no quiere decir que B-> A. Es la falacia del consecuente.
Las decisiones mayoritarias del empresariado catalán nunca son pro-independentismo. Por eso te digo que el establishment empresarial ha fliplado con el resultado de la votación.

D

#22 Es que no he dicho eso. En esas elecciones participó tan solo un 5% de los empresarios catalanes. De ahí no me atrevería a sacar conclusiones.

Y quería decir nacionalista. Independentista es quien reconoce el derecho a la independencia como universal. Nacionalista es quien tan solo lo reclama para sus cojones morenos, negándolo a quien no comulga con su ideario. Los procesistas de Cataluña son nacionalistas. Todos.

T

#23
Macarrones con tomate.

D

#25 Que aprofiti.

D

Si además eliminan la posibilidad de compra de asientos, ya lo petan.

PD: resultan interesantes los 2 negativos en menos de 3 minutos para un artículo tan largo lol lol

b

#1 ¿Se refiere a la Cámara de Comercio de Barcelona?

D

#3
Sí.

b

#4 Gracias.

c

#1 Sí, hay un neonick que lleva 0 comentarios, 0 envíos y que solo se dedica a estas cosas.

HarrySeldon

#7 Más me preocupa que los ciber-voluntarios de turno se quejen. Máxime cuando el embate de la Catalunya nacionalista se empeña en ocupar cada resquicio de la sociedad para la causa, sea del índole que sea... Y normalmente de forma torcideta y antidemocrática.
Van con el piloto.

D

Voto electrónico, ese es el punto clave

D

#14 Y 5% de participación, que también.

D

#21 el cuorum está mitificado, por encima de mil votos ya puede ser representativo

M

Otro caso en que la España que se informa por ‘el mundo’ se sorprende de lo que pasa en Catalunya.

D

Felicitats!!
Visca la República i el vot electrònic!!