Hace 3 años | Por SirDrake a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por SirDrake a lasprovincias.es

La Comisión Europea quiere que solo se acepten las vacunas autorizadas por la EMA, el certificado incluirá 11 datos sobre la vacunación y se pretende que esté listo antes del verano.

Comentarios

ccguy

#4 Hombre, si te parece hasta que no estemos vacunados todos no viaja ninguno. O follamos todos o la puta al río.
Vaya cosas hay que leer.

D

#10 ok, en ese caso cuando tenga la oportunidad de colarme, no lo dudare, y el resto que pringue.
Tu propuesta es tonto el ultimo no?
Pues atente a las consecuencias.
Las gilipolleces que hay que leer.

S

Pero un vacunado puede transmitir la enfermedad igualmente. Y como será asintomático (pues para eso se pone la vacuna) será todavía más difícil de rastrear.

Por lo cual, hasta casi tendría más sentido que el pasaporte fuese para los no vacunados por más absurdo que parezca.

S

#11 Pues de la OMS o la EMA mismamente:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las personas vacunadas contra el coronavirus podrían seguir contagiando a otras

Los ensayos clínicos de las vacunas avaladas por la EMA [...] No obstante, estos ensayos no han arrojado resultados esclarecedores acerca de si las vacunas protegen a las personas simplemente de infectarse con el virus SARS-CoV-2 o si, además, protegen contra la transmisión del virus a terceras personas.

Vamos, que como nadie tiene NPI de nada sobre esta pandemia, como ha quedado patente en numerosas ocasiones, lo ideal es dejar los experimentos para otras cosas.

https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

ccguy

#14 "podrían seguir contagiando a otras" y "puede transmitir la enfermedad iguamente" son dos cosas muy muy diferentes.

Los vacunados aparentemente (por los estudios que ya hay, que son pocos y aun poco prolongados en el tiempo) contagian muchísimo menos.

S

#15 Bueno, tú en tu mensaje anterior hablabas de "nada de nada". También tu "nada de nada" es muy muy diferente a "podrían seguir contagiando a otras".

Como digo, aquí nadie tiene ni puta idea sobre esto, y las autoridades sanitarias las que menos. Pero entiendo que haya que salvar el verano, igual que también salvamos las navidades, y se ahora se les haya ocurrido el pasaporte este lol

ccguy

#18 nada de nada a lo que habías dicho tú que es incorrecto.

Vacunado eres mucho menos contagioso. No es que sea imposible que contagies pero mucho menos probable.

Verdaderofalso

Ni Márquez, Sainz, las infantas... que va a pasar con esa gente cuando llegue a Europa y tengan otras vacunas puestas?

Pcr? Cuarentenas, restricciones de movilidad?...

ccguy

#2 Pues no sé porque en teoría no debes ponerte dos vacunas distintas. Al menos en la que me han puesto a mí (Pfizer) avisaban claro... dos dosis (no una ni tres) y no si ya te habías puesto alguna vacuna de ningún tipo.

Verdaderofalso

#7 pero si te pones una no reconocida por la Ema entonces que pasa? Figuras como no vacunado? Que protocolos te van a aplicar?

ccguy

#23 no lo sé...

ccguy

#25 necesitas todo ello, no sólo una de las cosas. Y por supuesto cualquier amaño con la mi gravedad que falsificar un documento público.

ccguy

mi propuesta es cada uno cuando le toque y cuando sea que intente hacer su vida.

O lo mismo te crees que un viejo de 80 años está deseando vacunarse para subirse a un avión.

ccguy

#13 No hay nada que sellar, se escanea el QR y el sistema dice que no se está vacunado pues se acabó la historia, el enfermero o quien sea no decide nada.

eldarel

#16 Como el código de Radar Covid...
Si no hay integración y coordinación con los centros de vacunación, será agua de borrajas.
Y de nuevo, ¿quién proporciona el QR?

ccguy

#21 asociado a una cita, a un lote de la vacuna, al enfermero que te pincha...

eldarel

#22 Perfecto, volvemos a mi comentario anterior.
Ya hemos visto a vacunados sin cita.
Pedir una cita, llamar al jefe de turno et voilà, ya tengo el código sin haber ido por ahí. Porque soy un hdp muy ocupado como para ir al centro de salud. Ya tengo mi sellito.

Por eso en la vida real, con escasez de vacunas... Ese pasaporte es papel mojado. Y discriminatorio.

v

El truco es que con el "pasaporte" no necesitarás PCR, o eso dice la noticia, a día de hoy es casi imposible por plazos o por dinero tener la PCR de ida y la de vuelta. Si los alemanes quieren venir a veranear tenemos que facilitárselo . Completamente discriminatorio, si has sido uno de los agraciados de la vacuna adelante, si no, a pagar 300€ por dos PCRs si es que te dejan salir de casa. Por otro lado tendría cojones que viniesen turistas y yo no pudiese ir a la comunidad de al lado.

D

#12 Has descrito perfectamente la situación actual, si eres pobre y no te puedes permitir las PCR, te jodes.
El mensaje es claro, cuelate en la cola de la vacuna, o no viajas hasta que nos de la gana.
Lamentable es poco.

Kasterot

"Según ha dicho la comisaria europea de Asuntos de Interior, quien ha agregado con esto les permitirá «demostrar que es muy poco probable que propaguen el virus. Así se facilitarían las cosas a las personas que necesitan viajar»."
Muy poco probable, podría estar en verano listo, idea de Merkel, quieren meter las gomas con el pasaporte sea como sea.

Kasterot

Pasaporte que sirve para que las vacunas tengan "otro aliciente", si no estás convencido de ponértela ahora, si tienes dudas, si prefieres esperar....
Nada, hay que ponerse la ahora y ya mismo.

D

#6 El problema de las vacunas no es que la gente no se quiera vacunar, es que no hay vacunas.
Los alicientes se ponen cuando hay vacunas y la gente no quiere, no cuando no hay.
Esto no es una aliciente de nada, es una discriminación de manual.

Si me vacunan pronto o me cuelo, tengo privilegios, si no pago X por moverme, porque como soy rico me lo puedo permitir.
De vergüenza la gestión de este tema, y cada día que pasa peor.

Kasterot

#27 de acuerdo contigo al 100%

ipanies

Cagada suprema lo de los pasaportes en estos momentos, con estas vacunas y con tantas variantes. Ojalá me equivoque.

eldarel

Ya deben estar desesperados para dar luz verde a este esperpento.
A ver cuánto tardan en aparecer los certificados falsos de vacunación para acceder a sus beneficios.

ccguy

#3 Pues si no es un puta mierda y lo que llevas es en teléfono es un QR con el que verificar todo un servidor remoto, mucho. Sobre todo si va acompañado de unas buenas multas a los que se hagan los listos.

eldarel

#9 No es el QR, el eslabón más débil es el humano.
¿Qué enfermero con contrato eventual se negaría a sellar a un político, a jefes de su empresa, etc ante la mera insinuación de que tu puesto de trabajo está en juego?