Hace 2 años | Por meneandro a youtube.com
Publicado hace 2 años por meneandro a youtube.com

La Palma (Canarias, España) es una isla llena de volcanes en uno de sus lados y repleta de bosques de laurisilva en el otro. Le llaman la Isla Bonita porque sus cascadas, playas de arena negra, observatorio internacional (uno de los tres mejores del mundo) y praderas de lava sólida son la combinación perfecta para quien quiera ver todo en un mismo lugar.

Comentarios

meneandro

Con tanto volcán, no se ve el resto de la isla, que es magnífica. Espero que con este "reportaje" se anime la gente a querer conocerla en algún momento (incluso ahora con la errupción; mientras no te metas debajo del volcán o en su zona de influencia no hay tantos riesgos como parece) porque vale mucho la pena.

Cantro

#1 ah, ¿pero hay una isla?

Ahora en serio, es una de las que aún no conozco y la tengo marcada en rojo en mi lista. Pude haber ido hace un par de años, pero Tenerife tenía mucho más que ver de lo que pensaba y no me daba tiempo.

meneandro

#2 Todas las islas están llenas de rinconcitos y cositas que ver, puedes verlas en dos días o incluso menos o puedes pegarte años y aún quedarte cosas por descubrir.

Cantro

#3 tal cual. Pero Tenerife, en concreto, me tiré una semana bien planificada y no fui capaz de acabármela. Y eso que me dediqué a ello casi exclusivamente.

meneandro

#4 Es un problema, porque a poco que te pones te vas encontrando nuevos sitios o recomendaciones y al final no te da la vida.

Cantro

#5 me queda casi todo Anaga y parte de Teno, entre otras cosas. La hostia con la isla.

meneandro

#6


(aunque parezca que le hago publicidad a este chico)




meneandro

#8 Por no comentar que la mayor parte de la población de ciertas zonas de las islas está en valles creados por derrumbes de edificios volcánicos . Vivimos al borde del peligro...

meneandro

#12 Será desde la altura de los cojones de alguien entonces lol

oceanon3d

Solo puntualizar que el Roque de los Muchachos es el punto mas elevado de la isla con 2.423 m...esos mas de 3.000m no se de donde los ha sacado.

Le faltan muchas cosas....quizás el parque nacional de Caldera de Taburiente ... pero que es que para llegar a interior hay que caminar a base de bien; es sencillamente hermosa. Que de acampadas me pegue yo ahí de joven....

La Palma tiene 708,3 km² ... las hectáreas afectadas son en torno a las 900 solo son 9 km²...menos sobre un 1,5% de la isla.

oceanon3d

#7 Aquí un paisano cuando esta en La Palma (habitualmente vivo entre La Laguna/Agadir) ....vivir dentro de un cráter extinguido sin mas preocupaciones. Tres sacos de cenizas sacamos de la casa cada semana.

meneandro

#7 En este caso no, porque es en otro contexto, pero muchas veces se ha frivolizado mucho el area afectada, como si fuera poca cosa. Habría que ver qué extensión de la isla es urbanizable o cultibable y qué porcentaje le corresponde al area afectada en cada caso, probablemente ya estaríamos hablando de porcentajes mucho mayores, de dos cifras en algún o ambos casos.

Sobre la altura, quizá está midiendo todo el edificio del roque de los muchachos, no sólo a partir del nivel del mar.

oceanon3d

#9 Si es desde la base de la plataforma submarina serian casi 6000 metros