Hace 7 años | Por ccguy a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por ccguy a vozpopuli.com

En plena era de los satélites las agencias meteorológicas aún necesitan a especialistas que miren las nubes desde tierra y describan su evolución. Rubén del Campo trabajó durante años como un de estos “observadores de nubes” desde un observatorio de Canarias. Una de sus fotografías ha sido incluida en el Atlas Internacional de Nubes actualizado esta semana por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) después de varias décadas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

A eso me dedicaba yo de pequeño, y me he llevado unos cuantos cachetes.

D

#2 Vaya, hay que animar a los niños a entender las cosas. Mi hija, cuando tenía 4-5 años me hacía preguntas como: ¿Si un barco dejaba una estela en el agua y un avión la dejaba en el cielo, por qué no la veía en la tierra?
O por qué con una bici que tenía dos ruedas bajaba la cuesta más rápido que con los patines que tenían 8? Tanto su padre como yo le explicábamos la física adaptada a sus años, así que entendió rápidamente los fenómenos físicos.

También le enseñamos a identificar estrellas, planetas... con un telescopio que tenemos en casa. Y por supuesto a reconocer distintos tipos de nubes.

N

#2 pues yo miraba musarañas y no hay oficio hoy en día. Eso sí, collejas también me daban. 😁

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Era lo que hacían siempre los padres, se ahorraban una pasta en psicólogos.

patadevaca

Si desea usted saber mássszzzzzzz...

http://www.aemet.es/es/noticias/2017/03/Nuevo_Atlas_Nubes

D

Aburrido hasta decir basta.

D

#1 A mi no me lo parece. Es más, me parece entretenidísimo y entender su formación, efectos de presión, temperatura, altitud, interferencias con la luz, etc. http://www.cas.manchester.ac.uk/resactivities/cloudphysics/

alexwing

Este seguro que sabe a que huelen las nubes.

D

"Supervisor de nubes acostado en una hamaca".