Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Un nuevo mensaje, con la música de 'Hello, Goodbye!', recuerda que fueron más los que votaron no a la independencia en las últimas elecciones y pide a los españoles que en los próximos días se pongan de avatar en sus perfiles la bandera de Tabarnia.

Comentarios

tiopio

#3 No lo patrocinan ellos, salió aquí antes, pero a determinadas personas no les gusta la libertad de expresión o que les lleven la contraria.

¡Hola Tabàrnia!

Hace 6 años | Por tiopio a vimeo.com
Publicado hace 6 años por tiopio a vimeo.com

ikatza

#10 Graciasthorinthorin por el voto y por haberme descubierto el término esta mañana

thorin

#12 Yo redescubrí el término gracias a la miniserie Braindead, por si quieres ver mezclados parásitos espaciales con política estadounidense.

ikatza

#14 Déjales, a mí hasta me hacen gracia

Los resultados del 21-D dejaron tan noqueados a medios, tertulianos y agitadores varios que la única respuesta que han podido dar es esta, darle vida a un meme de forocoches.

Paisos_Catalans

#19 yo espero ansioso que hagan una manifestación, para ir a sacerles foticos y verles los caretos lol a los 50 .

D

#15 Podemos se ha posicionado contra el independentismo y entre sus dirigentes hay más no independentistas que independentistas.

Lo más probable es que su pérdida de votos haya sido del sector independentista.

Ya ha habido suficientes plebiscitos falsos como para determinar que no hay una mayoría de catalanes que quiera independencia en un 51%.

Liet_Kynes

#17 No estamos hablando de dirigentes, sino de votantes. Se ha posicionado contra el independentismo pero a favor de referéndum. Y estás en lo cierto en cuando a los plebiscitos falsos. La única forma de saberlo es con un referéndum legal, pero una de las dos partes, a pesar de afirmar ser mayoría, no quiere celebrarlo

D

#20 y ya te he explicado que en base a quienes componen Podemos y su forma de actuar estos meses considero que su pérdida de votos se debe a que han perdido a su sector independentista.

Para formar Tabarnia no hace falta referéndum, pero estaría bien la consulta en unos años. Para que sea legal no hay que reformar la CE en ese caso, es mucho más sencillo.

Liet_Kynes

#22 Pero no puedes afirmarlo con seguridad. La cuestión es que los constitucionalistas afirman ser mayoría en base a un partido en el que encajan tanto unos como otros, y por lo tanto no se puede afirmar tal cosa

cc #21

a

#25 Ahora voy a contrastar un excel (claramente partidista, aunque sólo sea por la terminología), en el que pones las comarcas que te da la gana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia

Pero bueno, como dices en #17, ya está bien de referéndums falsos, votemos de verdad, por Catalunya y por Tabarnia (pero poneros de acuerdo hasta que municipio creéis que podéis ganar).

D

#26 pues si te soy sincero puse las que salían en una foto y artículos que compartían los indepes en los que decían que en la mayoría de regiones de tabarnia ganaba el independentismo, obviando la población total, que Barcelonés por ejemplo concentra más del tercio de la población ella sola.

Si sobra alguno, pues quítalo, a primera vista alguno como Selva, Anola o Bages, que tienen poca población y mayoría indepe, así que el resultado debería cambiar poco.

a

#27 Ok, vale, entonces votamos por el tema de Tabarina y Catalunya no?

D

#28 para Tabarnia no hay que votar, crear nuevas CCAA ya viene contemplado en la CE.

Si quieres se puede hacer consulta vamos, es legal porque ya figura en la CE, no hay que cambiar nada.

a

#29 Ok, pues lo votamos ya no?

D

#30 ¿qué prisa tienes?

Estas cosas hay que meditarlas bien.

a

#31 Vamos que lo de Tabarnia no va en serio, no?
Oye que me parece bien, la verdad es que el tema expone muchas de las contradicciones que tiene el movimiento independentista, pero dejemos las cosas claras.

D

#32 ni idea, yo creo que no, pero si el independentismo sigue adelante, puede ser una via de escape legítima para los que quieran unir y no dividir.

D

#23 te encomiendo a que revises los datos y me corrijas https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca

Que malo soy, que pongo los datos para que sean contrastados sí señor.

B

Recuerda que fueron mas los que votaron contra la independencia????
Pensaba que la mayoria era indepen y por eso gobernaran los indepens....pero bueno si lo dice tabarnia....jajajajaja

Liet_Kynes

#5 #9 El problema es que cuentan a Podemos como partido no independentista cuando no es cierto. Podemos está a favor del referéndum y entre sus votantes habrá tanto independentistas como unionistas. Si quitamos a Podemos del bloque "constitucionalista" y lo dejamos en el limbo sí que ganan los independentistas

Noeschachi

#15 Dudo mucho que queden nacionalistas en Podem y menos desde la salida de Fachín y afines.

Es justo el partido que cubre el nicho de aquellos que rechazan el nacionalismo como solución y por eso ha sufrido el sandwich electoral en este Barsa-Madrit. Unos les acusan de connivencia y otros de equidistancia. Se diferencian del bloque unionista porque no ponen barreras a abrir la Consitución para reformar el modelo y estado y permitir el derecho a decidir via referendum.

tiopio

#4 De hecho sí, si el Gerrymandering no favoreciese la secesión, no tendría la posibilidad de hacerse con el gobierno. Los partidos secesionistas tienen, en conjunto, menos votos que los partidos democráticos.

Noeschachi

#9 Si bien concido con lo que dices eso de "los partidos democráticos" me huele a cuco

D

#9 Sí el "gerrymandering" de la compensación de representantes en territorios rurales que la misma Constitución Española expresa.

Si tan seguros estáis de que no ganan los sececionistas hagamos el referendum ya y acabemos con esto de una vez por todas.

Cobardes.

D

#4 ¿aparte de demostrar tu ignorancia sobre el resultado electoral has venido a algo más? En Cataluña el independentismo tiene menos del 50% de los votos.

Y en Tabarnia los constitucionalistas tienen más votos.

a

#13 Olé tus huevos, te has sacado un excel de la manga para demostrarlo, en el que llamas estafadores a una de las partes, gran documento.

B

#13 jajajajajajaja

D

Tabarrianos.

JuanBrah

#1 Son peores que las chicharras un día de verano

D

Sale Arrimadas?, la presidenta

tiopio

#2 El president el exilio es Boadella. Hay que leer más.

D

#7 ah !!!! El presidente es el jefe del Teatro de Canal de Isabell ll, ja ja ja... recuerdos a Gonzalez y Esperanza!!!!!