Hace 7 años | Por croucho a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por croucho a lainformacion.com

La nueva moneda, que tiene doce lados para dificultar su falsificación, está generando críticas entre los comerciantes, ya que adaptar la tecnología puede costar 35 millones de euros. Los comerciantes aseguran que debido a su forma y a una diferente composición metálica, que le da un peso diferente, no se adapta a la mayoría de las máquinas expendedoras.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"La nueva moneda, que tiene doce lados para dificultar su falsificación..."

Antes de que acabe el mes las habrán falsificado. Y las falsas entrarán en las máquinas.

i

Hay gente que falsifica monedas?

kelonic

#2 Tengo una moneda de 200 euros, es tan complicada que no creo que la falsifiquen

Kasterot

#2 o te traes monedas extranjeras que sean válidas para las máquinas de acá(antes se traian bats tailandeses)

i

#4 eso si lo había visto, pero no se si merece la pena falsificar monedas de 1

Kasterot

#5 si tienes un taller. Con la medida y peso adecuado, era como cortar lonchas de chorizo( no era necesario acuñar)

D

#2 A mí mi jefe me muerde la moneda, al estilo oeste, cada vez que pago alguna porra o algo de eso. Bueno, yo lo comprendo.

Noeschachi

#7 Meterse monedas en la boca es para desarrollar su sistema inmunologico a lo bruto, que no te enteras. Despues nos quejamos de los antivacunas.

Zisterna

#2 A mi una máquina expendedora de Londres precisamente me dio cambio en monedas de Zimbabue o a saber, en lugar de pounds, así que si.

WarDog77

Juraría que antes ya tenían monedas poligonales y funcionaban en las máquinas.
Eso si, tenían un numero impar de lados y las aristas redondeadas para que el "diámetro" de la moneda fuese contante (aunque el centro de esos "diámetros" no estaba en el mismo punto)

G

#10 Las maquinas miden la circunferencia de aquella manera (solamente para entrar en el monedero), pero el grosor, peso y composición tiene que ser iguales por que son lo que realmente comprueban.

Varlak_

#10 A mi lo que me resulta curioso es lo de "La cualidad más llamativa es su forma poligonal, ya que contará con 12 lados. Entrará en circulación en marzo de 2017"

No sería "entrará en poligonización" o "entrará en hexagonalización"?

siyo

Al igual que están "pensando" hacer supositorios indisolubles

D

Los ingleses como siempre llevando la contraria a todo, que saco de ser así.