Hace 2 años | Por bercio a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por bercio a eleconomista.es

Con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 21-22, la Real Casa de la Moneda, dependiente de la Fábrica Nacional de la Moneda, ha impreso una nueva moneda de 30 euros. Se trata de una pieza de coleccionista, es decir, no se puede utilizar como método de pago.

Comentarios

xyzzy

Erronea.

Titular: "ya está en circulación"
Noticia: "no se puede utilizar como método de pago"

D

#3 Quieren decir que ya las están llevando en el furgón blindado.

e

#3 Tengo entendido que si son de curso legal. Otra cosa es que nadie en su sano juicio las use para pagar la compra.

johel

Con la inflaccion que tenemos si hubiese sido de 5 euros la podian poner en circulacion.

p.d. moneda del preparao y la anorexica, me esta dando grima solo de verla. Al menos al Visabuelo de tenerlo visto ya no me sangran los ojos.

deprecator_

#1 Inflaccción

johel

#4 inflación
««Debe de haber un montón de cosas en las que no soy bueno, pensó Vimes, pero al menos no pongo puntuación en una frase como quien le pone La Cola al Burro…»»
Terry Practhett.

Peazo_galgo

Para los neófitos en el tema de las monedas de plata, comentar que estas del FMNT son pelín estafa en cuanto a su valor comparado con el contenido en metal precioso que tienen: son exactamente iguales en cuanto a medidas, peso y pureza (925) a las que vendían hace años a DOCE euros, que es lo que te van a dar por estas de 30 más o menos si pretendes venderlas al peso a un "compro oro" al precio actual de la plata en lugar de revenderlas al Banco de España (que sí está obligado a aceptarlas a su valor facial).... Otras Cecas extranjeras en cambio por menos de 30 euros (unos 25 euros ahora mismo más o menos) te ofrecen monedas llamadas "bullion" que llevan una onza entera de plata (31 gramos+-) en lugar de los 16 y pico que llevan estas (la mitad prácticamente....)

Otra cosa es su valor numismático a futuro o de coleccionista claro.....

vvega

Y le ponen un báculo de obispo, supongo que con la intención de que parezca un bastón de caminar (como el que aparecía con una calabaza, ambos estilizados, en el logotipo del Xacobeo 93 junto al inefable Pelegrín https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-pegatinas/fot/c36/1934236.jpg), pero que es clara e inequívocamente un báculo...