Hace 10 años | Por sergiotoc a elmundo.es
Publicado hace 10 años por sergiotoc a elmundo.es

Ejecutada una mujer en público en la zona española de Afganistan. La joven afgana fué condenada por pasar dos días fuera de casa con un hombre que no era su marido." Estuvo quince días con su familia y después los líderes de la comunidad decidieron que había que ejecutarla ", relata el mulá Abdul Ghafur, que asegura que la familia del esposo estableció que su propio padre la matara.

Comentarios

kumo

Menos mal que ya casi les hemos llevado la democracia.

D

¿Y lueeeego hay islamofoooobia pooorque....?

GocheCarcoche

Creo que los soviéticos debieron triunfar en Afganistán para borrar toda huella de creencias tribales sobre el honor y supuestas leyes divinas. No favorezco el imperialismo soviético pero alguna vez leí, que en las zonas que controlaban había educación para chicos y chicas, se promovía la igualdad de género e incluso se había prohibido la enseñanza religiosa, cambiándola por un enfoque científico. Algún purista de las libertades podrá alzar la voz en contra de eso, pero pienso que prohibir la religión en Afganistán habría sido muy bueno para la sociedad afgana atrapada en un universo paralelo donde rige una mezcla de medioevo y barbarie. El laicismo comunista creo, habría sido mejor, que el Estado confesional establecido gracias a la ayuda financiera y de recursos de un combo tan esperpéntico como el compuesto de Irán con EE.UU. Arabia Saudita y China.

D

#16 No, jamás: el ateísmo de estado es lo peor que ha ocurrido en la historia moderna: las guerras mundiales y los mayores genocidios estuvieron relacionados a esas ideas laicistas radicales. Stalin, Pol Pot, Lennin, Mao... Mil veces peor que el Islam, aunque menos contagioso.

Un crimen de los comunistas no se trataba de matar un familiar en nombre del honor, sino matar millones usando bombas químicas, y matando discapacitado en nombre del darwinismo social.

Además, ya vemos que el ateísmo de estado ruso terminó haciendo que los rusos buscaran de nuevo la religión, en este caso la iglesia ortodoxa, que hoy se recupera a pasos agigantados del materialismo relativista radical.

#3 Esto no tiene que ver necesariamente nada con la religión, que es un sistema, no una enfermedad mental (su prejuicio sí lo es, tenga cuidado).

Deberías informarte de los asesinatos en nombre del honor que ocurrían y ocurren en países poco religiosos como China.

Vaelicus

#20 No veis a esto me refiero... fuera de coñas, haces bien el troll "católico" y todo eso, no es la primera vez que veo un comentario tuyo de este tipo, si te sientes especial y te gusta te animo a que sigas..., cada uno llena sus vacíos como quiere, y el tuyo divierte y no hace mal a nadie.

GocheCarcoche

#20 Amigo, me alegra que en Rusia hayan retomado sus tradiciones destruidas; cuando hice mi comentario tenía en mente más que nada Kazakhstan, antes que el genocidio de Pol Pot. Lo que no me cuadra es que hables de bombas químicas para matar a millones. Todos sabemos qué países han usado ese tipo de armas.

Vaelicus

Que grave es la enfermedad mental de la religión que hace a un padre matar a su hija..., en un mundo ideal el radicalismo religioso estaría en el DSM-IV.

ermieldas

Joder, el mulá sale diciendo que no llueve por culpa de los "asesinatos, adulterios y malas acciones".

Y para remediarlo asesinan a una persona

D

Cuando leo noticias como esta:

Un becario de 21 años fallece tras trabajar 72 horas seguidas [EN]

Hace 10 años | Por cyberdemon a independent.co.uk


O como esta otra:

La Policía envía a 6 agentes para decir a un usuario del TEA que se siente bien
Hace 10 años | Por mtp38k a laopinion.es


No veo comentarios del tipo "son sus costumbres y hay que respetarlas", "el capitalismo es lo mismo que el esclavismo", "occidente es una dictadura fascista", ...

Afganistán es un país de más de 30 millones de habitantes. Utilizáis casos aislados para generalizar y meter en el mismo saco a todo el país. Pero me sorprende que no hagáis lo mismo con el reino unido, francia, suecia o estados unidos. Os han lavado tanto el cerebro que os tragáis la propaganda occidental, en este caso camuflada, pero propaganda a fin de cuentas.

D

Justisia divina. Ejem.

jsrh

"Entrará a la cárcel por una puerta, y saldrá por otra", ¿cuántas veces habré oído esa frase en nuestro mundo occidental?

Y por cierto, ¿el padre podrá dormir después de esto? Espero que no.

L

¿y quién comentaba el otro día que esa basura es "nuestra civilización" porque "ha estas alturas" ya no se entienden las "delimitaciones geográficas"?

Debí de soñarlo.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

dunachio

Que hijos de puta.

s

Si Alá es tan grande ya podrían irse mañana mismo, todos los que eso berrean, a su cielo con él...

l

Son putos animales. No sé qué coño hacemos ahí.

Syum

que asco de gente, merecen la más terrible de las muertes, empezando por el padre y continuando por los mulás

p

Tendrían que cambiar las leyes islamicas: como no llueve, matamos a la adultera, pero si sigue sin llover, matamos al juez, por equivocarse. Eso si sería "justo"

Xtrem3

No entiendo como esa creencia no se nombra directamente como terrorismo... por menos muertos se invaden paises.
Por cierto que hacen ahi nuestras tropas? Porque si llevamos años pagando para que sigan matandose a tiros porque no llueve yo creo que lo mismo toca que se vuelvan

Variable

Y tanto sufrimiento para contentar a un ignoto ser imaginario. Tristísimo.