Hace 4 años | Por felipet a marca.com
Publicado hace 4 años por felipet a marca.com

hace 73 años tuvieron lugar las ejecuciones correspondientes a los Juicios de Nuremberg: 10 de los 11 altos cargos del III Reich que fueron condenados a muerte tras el jucio que se siguió por un tribunal internacional al estado nazi fueron ahorcados. Hubo más juicios (el Juicio de los Médicos, por ejemplo) y más ejecuciones. Se juzgó inexcusable que el juicio se llevara a cabo para demostrar al mundo la inequívoca voluntad de no permitir hechos semejantes en el futuro. Fueron condenados a muerte Martin Bormann, canciller del NSDAP y ....

Comentarios

f

Sí, cumplir ESCRUPULOSAMENTE la legislación . Cuando los delitos no se penalizan, queda el riesgo de que los delitos se repitan , como sucede con el franquismo en España; el juicio al franquismo está, prácticamente por empezar:
http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html#I.%20La%20ilegalidad
Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg. A) Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg.
El significado del proceso de Nuremberg no queda tanto en su función de cierre de una época, sino en la apertura de una nueva época, una época de un nuevo derecho humanitario internacional, una nueva vigencia de los principios universales de los derechos humanos.

f

Relacionado: http://menea.me/1x75h Franquismo = represión, robo y nazismo

u_1cualquiera

“ Goering se suicidó, horas antes de la ejecución, con una ampolla de cianuro sin que esté aún totalmente claro como la consiguió aunque a lo largo de los años varios militares estadounidenses, vigilantes en la prisión de Nuremberg. ”
Y ahí se queda la frase
Ya nadie revisa los artículos?

x

Mal. Una celda aislada sin más contacto que un intercambio de plato hubiera sido más justo.

D

#4 No te creas, al Albert Speer le salió bien la jugada.

Puta sabandija.

Feindesland

#11 No, ganar ganaron antes. En los asedios. En los campos de batalla. En las trincheras. Y luego los perdedores se tuvieron que joder, como en Cartago.

ETA habría ganado si estuviese ahora gobernando con mano de hierro una Euskadi independiente. Pero no es el caso.

Trigonometrico

#12 No sé si ETA habría ganado si estuviera gobernando democráticamente ahora en el País Vasco. Yo diría que no.

Feindesland

#6 No te creas. Lo que pasaba es que aquí gobernaba el tipo correcto, teniendo en cuenta la política de bloques que ya veían. ¿O echamos a Franco para que se pasen al bloque de la URSS?

Anda ya, pensaron los aliados...

D

Pues parece que los efectos duran menos de setenta años. Habrá que ir pensando en aplicar otro tratamiento.

Feindesland

#3 Es la diferencia entre perder y ganar.

Puro barrio Sesamo.

jacktorrance

#5 también la diferencia en que España no le importara a nadie y preferían dejarla en el ostracismo, abandonada a su suerte, que bajar aquí a poner orden.

Trigonometrico

#5 Matar a cientos de miles de personas inocentes y enterrarlas en cunetas no se puede considerar ganar. Es algo así como decir que ETA ganó, y eso es absurdo.

l

El triunfo del capitalismo es haberse desligado rápidamente del nazismo adoptando nuevas formas hasta llegar alo que es hoy: el neoliberalismo en todo su esplendor, imponiendo democracias bipartidista por el mundo, como si fueran parques de atracciones, a imagen y semejanza de la de EEUU; mucho más atractivas que los golpes de estado en América Latina en la década de los 70.
Los grandes empresarios alemanes que colaboraron con el nazismo cumplieron una infima parte de sus penas, y sus industrias, lejos de desaparecer, forman parte del capitalismo actual. Un poco como ha ocurrido en España con la transición, donde los dirigentes franquistas han seguido manteniendo las líneas de poder actuales.

a

Raro, incluso salen fotos morbosas, que pocos mensajes con quejas, esto debería ofender mucho más a los nazis que el que alguien les llame nazis.