Publicado hace 4 años por manoloXX a cronicaglobal.elespanol.com

Silvia est filia tyranni Albanorum. Amulius, vir ambitiosus, expellit tyrannum et filiam tyranni et sumit regnum. Amulius, quia geminos timet, in...

Comentarios

ikatza

El bombero relata que, con el requisito de acreditar un nivel B2 de catalán, se ha filtrado y se continúa filtrando el acceso al cuerpo, haciendo muy difícil la entrada de personas de fuera de Cataluña.

Muy difícil no. Que aprendan la lengua cooficial de la comunidad donde quieren trabajar y ya.

PD: ¿y los catalanes no tienen difícil también trabajar como funcionarios fuera de Cataluña? Como se repite eso de que no les enseñan castellano y tal...

manoloXX

#1 Un lema clásico. Que n'aprenguin!

M

#4 Tambien están las comunidades valenciana y balear, aparte del principado de Andorra. Aunque la verdad no se cual será el conocimiento efectivo y real de la lengua catalana.

c

#4 Fuera de latinoamérica, el castellano te sirve para lo mismo que el catalán... que poco mundo has viajado.

D

#8 No, en USA por ejemplo en casi toda Califorma, Los Angeles, San Francisco, New York por ejemplo encuentras hispano parlantes

c

#9 Sí, y yo me encontré con catalanes en Kuala Lumpur... y?

D

#4 pues que vayan a trabajar por ese medio mundo

D

#13 No tiene sentido la chorrada que dices, si tienes trabajo aquí para qué te vas a otro lado, si hablas un idioma que solo se habla en una zona geográfica en concreto, estás limitando la capacidad de los que habitan a esa región, pero bueno, me da igual, ignorantes y felices todos...

D

#14 para mi la chorrada es utilizar como argumento que con el español puedes ir por todo el mundo y con el catalán no.

D

#26 Para tí será una chorrada, pero es una realidad y muy tozuda

Trigonometrico

#4 En eso te equivocas. Los catalanes saben suficiente castellano para moverse por la parte del mundo en la que hablan ese idioma, pero además, los catalanes tienen la ventaja de aprender franacés con mayor facilidad, y es la envidia española la que hace que le salgan granos a los que no saben catalán.

D

#16 No sé Catalán y la verdad no me interesa, prefiero el inglés que es más práctico. Y eso de envidia española que ha quedado redondo... Tengo ganas hasta copiarlo y enmarcarlo... lol lol lol lol

Trigonometrico

#17 Puedes leer mi firma en mi perfil, eso yo sólo me lo explico por la envidia española.

D

#18 Estoy verde de envidia, bueno, ya no verde, estoy color chicle masticado....

Trigonometrico

#19 Eso deduzco de los que se molestan porque en Cataluña obliguen a los negocios a rotular en catalán.

D

#20 Es que no tiene sentido que se obligue en Catalán y no es Castellano pues los dos son idiomas del mismo país

Trigonometrico

#21 Pero nadie protesta porque no se obligue a rotular en castellano, protestan porque se obligue a rotular en catalán.

D

#22 Vale, lo que tú digas

Trigonometrico

#23 Es lo que he leído cientos de veces en Menéame.

T

#1 No sé bomberos, pero en médicos sí creo que deberían dejarse a un lado los motivos lingüísticos y coger a los mejores. Eso sí, con el compromiso legal de asistir a cursos, y aprobarlos, en caso de no acreditar los conocimientos suficientes.

D

#7 ¡joder!¿y a los bomberos no?

A mí que el bombero me diga "¡tranquil, ara mateix et treurem d'aquí!" O que me diga "¡tranquilo, ahora mismo te sacamos de aquí!" Me es indiferente. Lo que me preocupa es que, efectivamente, me saque de ahí

T

#12 He dicho que no sé, no lo he razonado. Supongo que sí en tanto que servicios de emergencia

strike5000

"La cuenta oficial de Twitter de los Bomberos de la Generalitat --que, con 189.000 seguidores, es el canal de referencia para informarse sobre situaciones de emergencia en Cataluña-- es una buena muestra de cuál es la consideración que este departamento otorga a los catalanes castellanohablantes o a los residentes estacionales no bilingües."

Supongo que formará parte del GPP2 para disminuir la afluencia de turistas 'mesetarios'.

D

El bombero relata que, con el requisito de acreditar un nivel B2 de catalán, se ha filtrado y se continúa filtrando el acceso al cuerpo, haciendo muy difícil la entrada de personas de fuera de Cataluña.

Si la práctica totalidad de los catalanohablantes aprende castellano y a ti siendo castellanohablante te resulta una barrera complicadísima el aprender catalán lo que te pasa seguramente es que eres subnormal, me cago en Dios lol

No hay una “imposición directa”, ni “indicaciones explícitas orales o escritas para utilizar un idioma concreto”

Pues a llorar a tu puta casa.

r

Lo que no se dice es que aprender el idioma de la comunidad autónoma en la que quieres trabajar, es nocivo para la salud, cosa que no ocurre si aprendes inglés.