EDICIóN GENERAL
244 meneos
4750 clics
Así es el mapa de la contaminación por sustancias perfluoradas en España

Así es el mapa de la contaminación por sustancias perfluoradas en España

Sartenes, cajas de pizza, ropa y textiles son algunos de los productos que contienen compuestos alquilperfluorados, empleados por su resistencia y estabilidad química. Su exposición a través del aire, el polvo doméstico, el agua potable e incluso la alimentación los convierte en un serio riesgo para la salud humana. Ahora un grupo de científicos presenta el primer mapa de exposición a estas sustancias de la población española.

| etiquetas: contaminación , ciencia
Comentarios destacados:        
#11 Cuerpo de la noticia "Aunque aún no se tienen evidencias de los efectos en la salud de las personas para todos estos compuestos"

Entradilla copiada del sitio "... los convierte en un serio riesgo para la salud humana"

Sensacionalista
Había leído sustancias perroflautas.
#1 va por ahí , contaminación Perroflautica.
#1 Yo igual :shit:
#1 y yo
#1 vine a ver si ya lo habíais puesto :roll:
#1 y yo jajajaja
#1 a ver si esto te ayuda :
para potabilizar el agua usan cloro y fluor :
- el cloro se evapora dejando el agua en una botella destapada durante unas horas antes de beberla
- el fluor se va al fondo y si se cuece el agua mejor, por que sus moleculas se juntan entre si con el calor
El fluor es un sobrante de la fabricacion de aluminio, y es tan toxico que solo se puede guardar en acero..asi que lo venden pa consumir por que es desinfectante ( dentifricos, agua- incluso embotellada,…   » ver todo el comentario
¿Alguna explicación a que sean Galicia, Euskadi y Cataluña los sitios donde mayor es esa concentración?
#3 ¿Industria pesada?
#5 Podría ser (aunque en ese caso en Galicia y Cataluña supongo que habrá unas diferencias tremendas entre costa e interior) pero en ese caso Asturias también debería tener niveles altos.
#3 A juzgar por el mapa, parece ser que el independentismo genera mala sangre. :troll:
#3 Depende de la respuesta, entre otras cosas, a la siguiente pregunta para Vizcaya ¿Cuanto ha tardado en recuperarse de la contaminación de los altos hornos si es que lo ha hecho?
#15 Estando Petronor en el presente, no hace falta remontarnos a hace 35 años.
#3 O viño e a cervexa. xD
#3 Idiomas diferentes al castellano. Está clarísimo.
Coño, un mapa independentista.
Cuerpo de la noticia "Aunque aún no se tienen evidencias de los efectos en la salud de las personas para todos estos compuestos"

Entradilla copiada del sitio "... los convierte en un serio riesgo para la salud humana"

Sensacionalista
Aunque aún no se tienen evidencias de los efectos en la salud de las personas para todos estos compuestos, dos de ellos –el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) y el ácido perfluorooctanoico (PFOA)– son sospechosos de representar un riesgo para la salud humana e incluso tienen riesgo de ser cancerígenos, a partir de un cierto nivel de concentración.

No se tienen evidencias, son sospechosos... Un poco sensacionalista, ¿no?

edit: veo que #11 se me ha adelantado.
En definitiva, vivir es tóxico y provoca cáncer.
Poca broma con esto que podemos haber encontrado la causa del nacionalismo.
#14 No sé, pero en Galicia no parece que hayan salido muy comunistas. Debe ser una mutación o simplemente porque son gallegos.

menéame