Hace 8 años | Por --489361-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a vozpopuli.com

'Vozpópuli' accede en exclusiva a conversaciones privadas que prueban la relación entre miembros del partido e ilustradores gráficos que inundaron las redes sociales afirmando ser "independientes". Intercambiaban mensajes para que un hashtag a favor de la formación de Pablo Iglesias se convirtiera horas después en Trending Topic. Y lo conseguían. Uno de los enlaces era Miguel Ongil, diputado autonómico en Madrid.

Comentarios

D

Y en eso Vozpopuli es una experta...

p

Si es verdad: "'Vozpópuli' accede en exclusiva a conversaciones privadas"
¿Acceder a conversaciones privadas no es delito?

s

#6 si lo es, pero... hay que hundir a podemos como sea

sergio42

Hombre, no es un secreto que podemos tiene la mejor propaganda política.

Maelstrom

#13 El submundo cultural es una pantomima. O actúan corporativamente (la subvención que no falte) o, directamente, para decirlo claro, no forman parte más que de la farándula culturetil (intelectuales orgánicos que opinan espontáneamente fuera de sus ámbitos) y no de la Cultura en mayúsculas. Aparte de que, volvemos a lo mismo: quien en la "cultura" se manifieste de izquierdas, en seguida va a tener el altavoz de los procaces y los gritones; de los que, como he dicho antes, muestran más pasión en expresarse, es decir, de los jóvenes, que necesitan referentes para fundamentar sus discursos (son adultos "por hacer"). Es un círculo vicioso de ratificación: el joven ve confirmadas sus ideas si sus ídolos coinciden (al que premian ejerciéndoles de sus mánagers voluntarios y propagadores incansables de su obra), y, de aquellos que no coinciden, procuran marginarlos entre sus gustos e incluso convertirlos en tabú para con sus compañeros (como escuchas la música del facha ese). Luego cuando son mayores se quitan de tanta gilipollez y hablan irónicamente de "mis placeres culpables", si manifiestan un mínimo de aprobación por los artistas de la lista negra.

Maelstrom

#13 Por eso mismo el voto de los jóvenes es un voto cautivo de la izquierda (y el de los mayores, de la derecha). Pero parto de una cuestión de libertades. Los jóvenes tienden a manifestarse más, a querer expresarse con la opinión y el discurso, a querer decir "aquí estoy yo". Y tienen todo el derecho.

Lo que ya discurre por una pendiente resbalidiza es que el pundonor y la pasión con la que se actúa, son usados grupalmente para marginar al disidente; son remanentes o ecos del comportamiento adolescente de reafirmación que, como en el bullying escolar, totalitarizan el discurso y amedrentan al diferente, provocando con ello que a los que interesa ese comportamiento se vean beneficiados (electoralmente).

Canarii

Bienvenidos al marketing político del S.XXI. Esto se lleva haciendo toda la vida en los medios tradicionales. No son manipulaciones ni conspiraciones ni nada de nada. Es puro marketing.

Purple Rain no es algo escondido. En la noticia dicen "grupo privado de twitter"... De hecho es una página pública para compartir grafismos sobre Podemos -> https://www.facebook.com/purplerain20D/

Además, seguro que VozPopuli sacó la mayoría de datos del Grupo de Telegram llamado "Guerrilla". Se usaba para estas cosas.

Cabre13

#7 Amén, vozpopuli ha descubierto la pólvora. Eso sí, el secretismo del grupo "guerrilla" es innegable, muchas cosas han salido de ahí y se han distribuido como creaciones espontáneas. Pero sshhh mejor que estas cosas se las contemos a los nietos.

h

Normalmente se critica a los partidos que usan estas técnicas de manipulación de trending topics, redes de bots, campañas coordinadas y tal pero a mi me parece muy interesante, ¿realmente merece la pena el trabajo para una audiencia tan escasa y tan definida como Twitter? ¿Alguien que no sea ya un fanboy va a participar en estas cosas? ¿Va a cambiar su opinión por un trending topic o un foto montaje gracioso?

JackNorte

"Guerrillas" , tendre que pintarme la cara de barro o algo lol , ahh no que no tengo twiter. lol

m

El eslogan de VozPopuli al final de la página. lol

e

Solo manipulan si te dejas, si desde luego dejas que tu voto cambie por un Trending Topic es para que te lo hagas mirar, en un mundo digital lleno de fakes y noticias manipuladas hay que saber contrastar.

Maelstrom

#3 No es solo Twitter, es toda la red en España. Se bombardea hasta el anegamiento de las redes sociales, blogs, webs, sites de enlaces, etc., con artículos y noticias perjudiciales para los adversarios obviando y ocultando las que perjudican a propios. Pero antes de eso primero hay que hacerse con los medios tradicionales de propaganda agitprop, y con el humor y la cultura popular (viñetistas, artistas, cantautores y grupos musicales), pues nada hay más efectivo para implantar una idea en la masa borrega que el que aquel que nos hace reir o vibrar manifieste sus ideas políticas o pida el decantamiento por un partido.

A todo esto hay que añadirle el hecho de que el ciberactivismo es una cosa mayoritariamente juvenil y que los jóvenes, como en la pueril frase de que "quien no haya sido de izquierdas de joven es que no tiene corazón, y si no es de derechas de mayor es que no tiene cabeza", son mayormente de izquierdas y sobre todo, gregarios y tendentes a la presión grupal; entonces se tiene un cóctel tremendo actuando contra toda una masa de chavales forzándoles a seguir la dinámica de grupos ya orquestada con intereses espurios.

Cabre13

#12 También se da que hay jóvenes que para hacerse los rebeldes y cínicos frente a "la masa" deciden hacerse de derechas, liberales y conservadores; lo digo porque lo he visto varias veces y lo he visto hasta en jóvenes homosexuales fiesteros y drogatas, peña que no reflexiona pero quiere ser tan rebelde que se pone a alabar a Aznar solo por escandalizar a quien alaba a Pablo Iglesias.

Y respecto a lo de Podemos y sus defensores "artistas" e "intelectuales"...
A ver, al PP le votan 7 millones de personas, de los cuales la mayoría (lo dicen las estadísticas) son mayores de 60 años y no tienen más que estudios básicos.
¿Quién coño les va a hacer los fotomontajes, viñetas, vídeos o canciones? ¿Los abueletes franquistas? ¿Los pijos de ADE? ¿Los señores de traje y corbata? ¿Los grupitos de pop-rock? ¿Los cineastas a los que no han insultado?

Podemos (y cualquier formación de izquierdas) tiene el apoyo del submundo cultural porque por alguna razón el submundo cultural siempre tiende a la izquierda.

holaquease

¿Y? Vaya noticia