Hace 7 años | Por Gothic a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Gothic a es.gizmodo.com

Piensa en cualquiera de los tráilers de cine que has visto últimamente. Llega un momento en el que comienza a sonar un estruendo grave cada poco tiempo. Aparece el villano (BWWOOOOMM). El héroe dice algo (BWWOOOOMM). Explota un coche (BWWOOOOMM). Es el sonido del hype.No es cosa de un solo tráiler. Ese sonido aparece en cerca de una veintena de avances de películas recientes.

Comentarios

aunotrovago

#1 Te ahorro un click http://inception.davepedu.com/

rutas

#1 Igual son incluso anteriores. En el teatro griego clásico había músicos y coros que acompañaban las representaciones, y tal vez ya metían "efectos" de sonido para influir en las emociones del espectador.

Según Aristóteles, lo que nosotros llamamos "obra dramática" o " teatro clásico" sería un tipo de arte que emplea a la vez recursos variados (que en otras artes son utilizados específicamente y por separado), como el ritmo, la palabra y la música...

http://roble.pntic.mec.es/lorbanej/teatro/contenidoteatro.htm

ikipol

#1 lol lol

D

bakoumm!! piñau! piñau!

D

Mañana explicar lo de la lagrimilla tonta...

Gothic

Hombre, creo que está curioso en el sentido de que la compilación de trailers te hace darte más cuenta de que todas las productoras están utilizando un mismo "truco sonoro / efecto" (relativamente nuevo) y una misma estructura de montaje de trailers para todo tipo de películas.

Es del tipo de:

Por que todas las películas de Hollywood se ven anaranjadas o azuladas [ENG]

Hace 9 años | Por hoxton a priceonomics.com

s

usar el sonido para meter más emoción en el tráiler que en la que habrá realmente en la película

¿es eso?

D

¿Y los pitidos y ruido de algún color de cuarto milenio para que sirven? ¿Para que no lo soporten los menores de 21 años?¿para que nos caiga bien el doctor Cabrera?¿para que la expresividad gestual del señor Jiménez resulte menos cómica?

D

Si últimamente ves un trailer y no te hace falta ver la peli, no hay más que ver el trailer de la última de Star Wars, o el anuncio de actimel, que también te hace un buen "spoiler"

Minha

#7 Por eso mismo a mi no me afecta, no veo ni uno, que manera tonta de destriparte las pelis.

D

#8 Sip, yo como ya he visto el anuncio de actimel me ahorro la peli...