Hace 5 años | Por albertiño12 a vice.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a vice.com

Los telediarios ya no venden partidos políticos, sino estados de ánimo entre la población. El estado de ánimo más vendido es el miedo y la inseguridad ante lo desconocido. Un ejemplo se repite en los últimos tiempos: los informativos nos muestran como una realidad la supuesta violencia de los manteros. Por ejemplo, en Barcelona los manteros habrían sido atacados previamente con botellas por unos turistas bebidos. Al ver la pelea, el norteamericano agredido en la imagen se habría acercado a los manteros con gritos racistas.

Comentarios

tiopio

#5 Justo por eso no se hizo público el vídeo de la manada de Pamplona. Y está bien que así sea para preservar la intimidad. Pero luego, protestamos por el veredicto de quien sí ha visto todo el vídeo.

Luky_Struky

#5 Pues ultimamente solo se ven videos de manteros agrediendo a la policia local si los quieren identificar, tanto en cataluña como en Valencia, no se pero esto me suena a " es que todos me tiene mania "

Die_Spinne

#5 pocos manteros de los que tenemos por aquí has visto. Yo les he visto (personalmente) tirarse a pegarle a la Guardia Urbana , empujar a los transeúntes del passeig de gràcia para salir corriendo y en Salou pegar auténticas palizas a quien se les encarará . Eso no tiene que venir a contármelo ninguna tele, lo vemos con nuestros ojos . Hace 15 años cuando el fenómeno empezó suscitaba la empatía de los ciudadanos , yo misma me había puesto en medio de la calle para dificultar que la Urbana los cogiese , luego degeneraron en lo que son ahora y ya no les apoya casi nadie a parte de la Colau y sus amiguitos

D

#6Un corte de la pelea en los que los manteros se defienden de una agresión”

Ya estás dando por sentado que los manteros fueron agredidos previamente cuando no existe vídeo ni un ninguna prueba que sostengan esa versión.

d

#3 ¿por qué no pegaron a los otros turistas bebidos? Por que se habrían escapado

¿Por qué se ensañaron con uno solo? Que se ensañasen es una interpretación tuya

¿Por qué le persiguieron cuando el hombre ya corría huyendo y alejándose del lugar? Porque les había agredido

A mi me cuadra mucho más la versión de que uno de los manteros fue atacado y salieron los otros en masa a responder, que la de que atacaron todos porque alguien les dijo que por favor dejen pasar a una mujer con carrito.

PD: no creo que llegue a portada, será tumbada por los malistas

tiopio

#7 ¿Dónde están las pruebas? Estamos en el mismo caso que en el de la manada de Pamplona.

rogerius

#18 Estamos en la óptica robando gafas de sol.

D

#7 En parte me recuerda a cuando la UIP se ensaña con algún manifestante ;

"falta el principio de la escena "

"Algo habrá hecho para que le metan de hostias" ,

Etc..

Sin pruebas todo depende de el sesgo ideológico , y aun así alguno seguirán viéndolo desde su prisma.

oso_69

#24 Y sin embargo en esos casos la gente se lanza a criticar la actuación policial sin tapujos. O vale para todos, o no vale para ninguno.

D

#3 Claro que hay pruebas... sólo hace falta querer verlas.

cromax

Es que no hay nada mejor para el poder que culpar de los males de los humildes a otros más humildes aún.
Una estrategia más vieja que el hilo negro pero que funciona.

D

Bienvenidos a La Secta, estas son las noticias:

Violaciones! Violaciones!
Manada!
Viogen!
Machismo!
Transexualidad!

En el apartado de noticias internacionales, tenemos una violación en la india y un hombre que ha asesinado a su mujer en Brasil.

Ah, y no se olviden firmar aquí para que el gobierno nos de unos cuantos milloncetes para hacer una campaña contra la violación y el machismo.

Mañana más noticias.

D

#13 Así:

cuarentaytresbotas

Que consigan convencer a mucha gente que uno de los colectivos más puteados y agredidos de esta sociedad, como es el de los manteros, pase ahora a ser el peligro número 1 es de traca. Y lo consiguen gracias a silenciar artículos como este, declaraciones de los mismos manteros, etc, para que solo tengas un punto de vista: el que quieren imponer ellos.

tiopio

#11 Si un hombre no hubiera estado a punto de morir y no hubiera agredido la policía, quizá.

w

C&P" Tampoco fue técnicamente “arrollada por un grupo de manteros”. Lo cierto es que la mujer fue arrollada por una sola persona, un mantero, que corría por la calle y tuvo la mala suerte de chocar con ella en la huida, haciéndola caer. En el suelo, la mujer recibió los pisotones de personas que, como quien chocó con ella, también escapaban de la policía. Nada que no suceda cuarenta veces en cada edición de los encierros de San Fermín de Pamplona sin que le demos estatus de noticia ni le demos cobertura prioritaria al parte médico de los heridos por politraumatismos."

Sin que tengan su parte de razon en el articulo (la cultura del miedo )...creo que se pasan de frenada tratando de hacer ver que todo es normal, logico y guay

Tomando el parrafo que copio... Tecnicamente si que fue arrollada por un grupo de manteros ...debido a :

Un mantero huyendo, la arrolla...eso no quiere decir que la patee en el suelo cual bufalo del serengeti... y luego, otras personas (supongamos que manteros) la pisotearon en el suelo. Para quien vea los documentales de la 2 ...una estampida suele reducirse a un grupo de X animales que huyen de un lugar (da igual la razon) y al mas puro estilo "la loca historia de las galaxias" - No paran ante nadie... arrollando y pisoteando lo que se les ponga por delante, y si el primero que choca contigo no te tira...ya lo hara otro, no lo hacen a mala Fe... simplemente estas en medio...

De hecho, no tienen porque ser un termino racista C&P " No fue por deporte ni por costumbre salvaje. " , ya que cuando se producen estos movimientos rapidos, huidas en masa, y derivados...de personas... se le suele llamar "provocar estampidas" ...como paso en sevilla en la semana santa o en X... solo hay que buscarlo en las noticias

https://www.google.es/search?q=estampida+en+madrid

Y este tipo de cosas...SI que suelen ser noticias...porque no es lo habitual. En San fermines, lo normal es que se formen montoneras, empujones, y heridos... y curiosamente -aunque no sea un drama nacional - los telediarios SI que suelen informar del parte medico de heridos en los sanfermines, de los graves...fijo.

Demasiado rizar el rizo me parece, personalmente

Saludos

jonolulu

Como si el Top Manta no existiera desde hace 20 años... Parece que es de anteayer

tiopio

Manteros pacíficos

tiopio

¿Qué dicen los testigos presenciales?
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/testigo-de-la-pelea-en-barcelona-me-dio-miedo-podian-matarme-a-mi_201808035b641ed20cf2fd7d9de2b769.html

Un turista resulto herido tras la agresión de unos manteros en pleno centro de Barcelona. Algunos de los manteros defienden que la pelea la empezó el turista, pero los testigos aseguran que no fue así. Un camarero, testigo de la agresión afirma "yo quería ayudar, pero me dio miedo".

tiopio

¿Quién manipula a quién? ¿Quién dice la verdad?

Olaz

Deben mantener a la borregada rabiosa, ahora les ha tocado a los inmigrantes.

TonyIniesta

Porqué las noticias no hablan de otras cosas?
Por ejemplo las injusticias que cometen españoles contra españoles?
Porqué informan sobre tanto sobre inmigrantes? Nos quieren hacer xenófobos?

Porqué Soros visitó a Sánchez, hace muy poco en la Moncloa, cuando todos sabemos que ese magnate judío tiene interés en desestabilizar regiones y naciones enteras, puesto que compra grandes empresas cuando hay crisis y están baratas.

Las noticias hacen que Menéame hable de esas noticias que informan masivamente.
Mientras no estamos hablando de las cosas más importantes de para un ciudadano cualquiera.

Las noticias las controlan empresas privadas (judeo sionistas) y sus intereses no son el bien de los ciudadanos.

x

No es nuevo. ¿Os acordáis de los secuestros de niños? ¿De los mordiscos de los perros? ¿De los árboles que mataban gente? ¿De los conciertos con aglomeraciones asesinas? ¿Del genocidio de las amas de casa a manos de sus maridos? ¿De que todos los hombres son violadores? Pues entonces no pasaba nada, pero ahora hay que escandalizarse porque algunos telediarios dicen que los manteros venden mercancias pirateadas...

Realmente, ¿quién está manipulando aquí?

D

¿ Que pensabais que son los programas tipo "policías en acción" o "policías de frontera" y similares ? Son programas para meter miedo al personal y de paso vender "tranquilos, nosotros, tus jefes (amos) estamos aquí para salvaros"

M

Peligrosos no se,pero hacen algo ilegal,asi que se les tiene que perseguir.

D

#0
Que obsesión te traes con defender las actividades ilegales.